General > General

Dolor lumbar a los pocos minutos de remar.

<< < (5/5)

Tardano:

--- Cita de: supernadie en 11 junio, 2022, 20:40:02 pm ---El antecesor común

--- Fin de la cita ---
Me gusta esa puntualización. En pleno siglo XXI ya debemos ir abandonando la interpretación errónea sobre la evolución de que venimos del mono. Falacia intencionadamente difundida por los reaccionarios, en el siglo XIX, para desacreditar una de las mayores obras del pensamiento y de la ciencia.


--- Cita de: supernadie en 11 junio, 2022, 20:40:02 pm ---El antecesor común, si lo hubo

--- Fin de la cita ---
Alguno habrá... aunque sea un procariota ;)

Ecologicman:
Yo no he dicho en ningun momento que vengamos del mono. Yo afirmo que somos un mono. Asi basicamente un mono catarrino, antropomorfo de la familia de los grandes primates, tambien llamados simios. De hecho estamos a muy pocos genes del orangutan. Y somos primos hermanos del Gorila, gorila plateado, gorila de montaña, orangutan, gibon, bonobono y chimpance comun. Y si, somos mucho mas racionales que ellos, tanto que destrozamos nuestro planeta y nuestra salud por cuenta propia.

Tardano:
Sin haber leído el detalle el hilo, creo que nadie en él ha dicho que vengamos del mono...

Otra cosa es que alguien, en mi opinión muy acertadamente, lo matice cuando venga a cuento, porque la interpretación errónea sigue blowing in the wind, que decía el jipi aquel :)

Y aplaudo la puntualización, porque me apetece ;)

Lo de que somos un mono... Cierto que "mono" es un término informal no científico, sin implicaciones taxonómicas y por tanto flexible... pero parece estirar demasiado el concepto decir que los homo sapiens seamos monos. No es que me importe ser un mono o dejar de serlo, pero creo que es bueno que el significado de las palabras esté acotado. De lo contrario, el lenguaje pierde utilidad. En cualquier caso, podemos ser monos, no me importa ;)

Sí que somos primates :) eso nadie lo discute. Primates homínidos, como esos otros que nombras.



Y volviendo al tema. por aquí teníamos diagnosticada, hace muchos años, una doble hernia discal  L4-L5 L5-S1. Por lo visto es de esos males que a veces evolucionan favorablemente, y hasta desaparecen solos. Estamos agradecidos. Por dar esperanza, lo decia :)

Agumal:
Habla con los fisios, te dirán supongo,  que hagas un buen calentamiento antes de remar y estiramientos. Yo como médico te diría que tomes algún relajante muscular antes de remar y si es necesario un antiinflamatorio como el Enantyum, pero esto siempre esporádicamente. Lo de buscar un diagnóstico preciso es conveniente pero no siempre es fácil

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa