Autor Tema: Al Filo de lo Imposible  (Leído 49711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #75 : 30 noviembre, 2007, 09:06:07 am »
Las cosas tienen emoción si quieres que la tengan. Hay un post por ahí de un chaval que ha estrenado una cámara de estas tipo lápiz y ha puesto el video en el foro que casi te salpica en la cara y todo. Yo lo vi y me tomé una biodramina. Es de esta semana.

Si las cosas las cuenta Alfonso, puedes emocionarte hasta con el relato de ponerse los calcetines por la mañana. Se tiene o no se tiene.

Es posible que el fin de esta serie no sean las emociones. Los de AFDLI te cuentan que se han quedado ciegos en medio de una ventisca en la patagonia como el que te dice que se tomaron unas cervecitas y se colocaron un rato. Yo creo que no pretenden transmitir ese tipo de emociones (angustia ni adrenalina), sino la belleza de los grandes espacios, de la nieve sin hollar, de sentir el frio y la libertad de andar a tu propia suerte (y a veces sin esperanzas de poder salir a tiempo de un atolladero), pero de una forma ... ¿tranquila? para el espectador. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #76 : 02 diciembre, 2007, 23:19:31 pm »
Después de la segunda entrega y con el 50% del programa emitido

llegamos a la triste conclusión que siguen ofreciéndonos mas de lo mismo

VACACIONES EN EL MAR II.

Eso si para compensar el tiempo que nos "robaron" con el alpinismo

nos lo van a devolver cuando pongan una ascensión al K-2.

De todo el cache y credibilidad que se habia ganado a pulso el programa

con infinidad de estupendos reportajes en distintas disciplinas,con el kdm

esta "haciendo aguas" y yo personalmente no emitiria esas imágenes

en ese programa y mucho menos bajo el encabezado del mismo.


« Última Modificación: 02 diciembre, 2007, 23:21:16 pm por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #77 : 02 diciembre, 2007, 23:25:09 pm »
Catman,olvida la general y vente para aqui,joerrr tio parece que tenemos

telepatia.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #78 : 02 diciembre, 2007, 23:49:59 pm »
Nada de nada, mas de lo mismo, sigo opinando exctamente lo mismo:

Por partes:

Primero dire, que siempre he sido fan de Al Filo, pero no por su calidad como programa (que la tiene), si no por la falta de competencia televisiva en este pais, no se puede decir que sea un mal programa desdeluego, pero siempre ha dejado mucho que desear y la sensacion  de Saber a Poco que deja en sus televidentes, lo mas importante de Al Filo simpre han sido sus deportistas de una talla como pocos en el mundo y sus aventuras, pero desdeluego, rodadas, montadas y editadas, simpre han dejado mucho que desear, solo hay que ver lo que se hace por ahi fuera con el mismo presupuesto he incluso menos, para mi el concepto y las empresas en las que se embarcan, son de una calidad excepcional, donde para mi falla siempre es la realizacion, y en el producto final.

Dicho esto como introduccion, y respecto al programa en concreto que nos interesa, y mucho, dire que es una pena que una empresa tan bonita, exigente, y con tan buenos deportistas, (que desdeluego no son la elite del Kayak de Mar en España), es una pena que no le hallan dedicado mas interes y mejor realizacion en un programa, de esta envergadura, es pobre de concepto, de rodaje, de ralizacion y de montaje, cero ritmo, mala musica (no acorde con las imagenes), en definitiva, que me parece una pena, ya que es un programa que podria haber dado una imagen de aventura interesantisima para los los ajenos, ya que es una aventura en todos los aspectos, a las puertas de casa, y cerca de la gente, no en La Patagonia o en la Antartida, si no aqui al lado, en nuestras costas y playas.
No hay mas que ver como se pueden hacer las cosas y con que calidad, con el mismo dinero o bastante menos, ejemplos los hay y muy cercanos los This Is The Sea o Pacific Horizons, sin llegar a estos tan tecnicos ni especializados, que aburririan a los ajenos, la calidad de imagenes de estos frente a las de Al Filo, es demasiado grande.

Quizas es pronto para hablar asi ya que aun quedan tres capitulos por ver, pero a dia de hoy es lo que opino.

Borras

En resumen y con pocas palabras......CACA DE LA VACA :(

Borras.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #79 : 03 diciembre, 2007, 07:52:49 am »
De acuerdo contigo Borras. El programa resulta aburrido, casi tedioso. Está muy mal documentado y creo que da una imagen equivocada de lo que es el kayak de mar. En realidad es un programa que he dejado de seguir hace ya años. Lo encuetro muy repetitivo en sus planteamientos y creo que la falta "autenticidad", sobre todo cuando el tema no tiene que ver con el Himalaya o la Patagonia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #80 : 03 diciembre, 2007, 08:33:24 am »
A mi tampoco me ha gustado......seria mas emocionante televisar cualquier  salida que hacemos cualquiera de los que estamos por aqui.Y es una lastima porque seguro que durante una travesia de esta magnitud deben pasar infinidad de anecdotas divertidas y caracteristicas de este deporte.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #81 : 03 diciembre, 2007, 09:24:51 am »
De todas formas,no os perdais el "En portada" de la semana que viene que eso sí que promete. No sé si vistéis el trailer pero va de los inuits, antes llamados esquimales, y su forma de vida. Yo no me lo perderé, ya he reservado el mando a distancia de la tele.
No obstante, yo veré las dos cosas.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #82 : 03 diciembre, 2007, 11:10:57 am »
En fin, yo pensaba que como era el primer capítulo lo mismo se estaban presentando!!! pero nada de nada, están aprovechando el kayak de mar para hacer un recordatorio de ellos mismos.

Ya han pasado por mi tierra y solo se han visto un par de imágenes de las playas (y desde avión) no explican nada de kayak ni resuelven problemas, ni les duele la espalda despues de horas, ni se les moja el bocadillo, etc...

!!!A MI NO ME HA GUSTADO!!! y creo que muy bien tienen que estar los que quedan para que me guste el conjunto de cuatro programas.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #83 : 03 diciembre, 2007, 11:33:21 am »
Tantas y tantas costas bonitas e ignoradas. Me daba pena ver como descendía la imagen del mapa pasando de enormes recorridos, eso sí, se pararon bien en Calpe para ver los escaladores.
Otro detalle para la confusión: Ese bonito torrente que caía al mar desde una abertura en un acantilado en Benidorm es en realidad UN CHORRO de****** de la depuradora.
Unas tomas seguro que nos emocionaron a algunos, cuando se veía a lo lejos y por debajo el faro de Cabo de Palos, después la "bahía de Cartagena", que es en realidad el Cabo Tiñoso, y de ahí hasta Almería de un plumazo, hablaron del Cabo de Gata sin describir lugares tan hermosos como la Playa de los Muertos, la Isleta del Moro, etc.
Por otra parte, la descripción del kayak como embarcación, sus orígenes y características estuvo muy bonito. En cuanto a los detalles técnicos, todos nos quedamos con ganas, supongo que cuando hablan de esas ascensiones al Himalaya, los expertos en la materia se encontrarán en la misma situación que nosotros con el mar.
También me fijé en los detalles de producción, y efectivamente parece un producto de televisión local, entre musiquillas y rotulos malos. Pero hay que distinguir entre el programa y la realidad, y esta última es que ellos tres hicieron un viaje fabuloso y pionero, que ole sus güevos, que menuda cabeza tranquila para digerir lo que les quedaba por delante en días malos de poniente, y que todo mi respeto y admiración.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #84 : 03 diciembre, 2007, 12:06:30 pm »
¡Aunque a mitad de camino cojan y releven a uno!
¡Toma ya!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #85 : 03 diciembre, 2007, 12:30:24 pm »
Hola, a mi me emocionó también bastante cuando pasaron por Cabo de Palos, pero ... jolines se podían extendido un poco más, ¿ no ?, se que tienen que rellenar contenido con otros de portes para hacerlo más ameno, pero es que no hicieron ni siquiera referencia al Mar Menor, de Murcia pasaron por el Cabo de Palos y una breve imágen de la costa de Cartagena, por lo demás estuvo muy bien.
Lo estoy grabando todo en máxima calidad de grabación" xp ", pero cuando tenga los cuatro tan sólo voy a dejar los trozos exclusivos de kayak de mar y creo que entre los 4 capítulos no llegue lo que me quede ni a 45 minutos, de todas formas está muy chulo, un saludo.

P.D. ¿ Os fijásteis el que se subió directamente con el kayak desde el agua a las rocas del cabo ?
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #86 : 03 diciembre, 2007, 13:23:09 pm »
Debe ser muy bonito hacer rockhopping con un kayak de plástico ... ¡sobre todo si no es el tuyo y lo vas a devolver al acabar el rollito!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #87 : 03 diciembre, 2007, 14:09:45 pm »
pues yo lo hago con el mio y es igual de divertido... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #88 : 03 diciembre, 2007, 15:07:39 pm »
Pero hay que distinguir entre el programa y la realidad, y esta última es que ellos tres hicieron un viaje fabuloso y pionero, que ole sus güevos, que menuda cabeza tranquila para digerir lo que les quedaba por delante en días malos de poniente, y que todo mi respeto y admiración.

Amén!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #89 : 03 diciembre, 2007, 16:08:35 pm »
Sin restar méritos a nadie que indudablemente lo tienen los tres

kayakistas de Al Filo pero admiración admiración a fé de ser sinceros

la de tu paisano,de Sevilla Carlos Hernandez, Alfonso,que cubrió el

mismo recorrido pero el solito.

Eso si cometió el pecado de no llevar camaras de testigo que puedan

testificar su gesta y sobre todo mediatizarlas.

El pasteleo está presente a todos los niveles,lo mediático siempre prima

sobre lo auténtico y os voy a poner un ejemplo:

Sabeis de la difusión y prestigio que año tras año alcanzan los premios

Principe de Asturias,pues bien en el tema que nos ocupa se lo dieron

a Fernando Alonso nada mas haber conseguido el primer campeonato

y cuando proponen a Manuel Busto 9 veces campeón mundial de

piragua de marathon el jurado a la primera de cambio se lo carga para

dar lugar a figuras mas "relevantes",aunque luego no vengan a recoger

el premio como ocurrió por ejemplo con Carl Lewis.

A Fernando lo conoce todo el mundo gracias a la TVE a Manuel 4 de

casa y vosotros cuando yo os hablo de él.

De todas las cadenas de deportes que existen actualmente que son

bastantes nadie retransmite las competiciones y el Marca le dedica

a la noticia de la consecución de un campeonato del mundo menos

que si Raúl cambia de botas.

Viendo lo visto que nadie pida peras al olmo a los responsables hispanos

de este deporte y sino está de acuerdo que cambie de disciplina.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.