General > General

Duda entre kayak de mar o surfski

(1/7) > >>

Dwalïn:
Muy buenas a todos :cheesy:

Aquí un novato más que le ha picado el gusanillo del mar de hace años y he decidido desquitarme por fin, pero cuanto más leo más dudas tengo de que es lo que me interesa pillarme.
Os pongo un poco en situación. Vivo en el sur de Alicante, a unos 10 minutos del mar. La cosa es que este verano me compré un kayak hinchable y me terminé de picar, por lo que decidí de quitármelo de encima y pasar a palabras mayores. Mi duda es, ¿Qué me conviene más?¿Kayak de mar o surfski?

Lo que mas me llama es darle mucha caña (lo intentaba en el hinchable pero no resulto, aquello era indomable), estoy viendo alguno tipo sipre tintorera que hablan muy bien, mas o menos bien de estabilidad y buena velocidad (eso me gusta). Pero para seguir envenenandome estoy viendo también surfski, que para entrenar y darle mucha caña en teoría es mejor que un kdm pero pierdo polivalencia. Pero claro todo esto es desde la ignorancia, por lo que recurro a vuestra sabiduría y ver un poco la luz al final del camino, que cuanto mas leo mas lejos está  :lol: :lol:

Miguel Ramon Quintana:
 Ami me gusta mas los kayak cerrados, pero con el surfski al ser abierto tienes la ventaja que no tienes que aprender  esquimotaje...

Miguel Ramon Quintana:
luego pues supongo tendrás mil modelos y calidades de unos y otros... a todos nos gusta lo bueno....
hay por ahí algunos de mar de Kevlar-carbono bien ligeros (eso me gusta) y también alguno de slalom muy guai ,pero claro, hay que pagarlos..(eso no me gusta)
yo el que comprado es un kayak de rodeo y en teoría es Kevlar carbono, pero le pesado y no es tan ligero par las dimensiones tan peques que tiene (13 kg). para mi que es una ful asique habrá que cambiarlo...
lo mejor es el diseño de tunning extramacarra que tiene , no pasas desapercibido :cool:
ahora estoy mirando un anorak para ir todo guapo

JT:
A 10 minutos de la playa puedes navegar todo el año, verano e invierno, yo elegiria kayak. los hay muy rapidos puedes ir bien equipado y llevar todas las pamplinas que se te ocurran e iran secas. En un surfski llevas las chanclas y poco mas.
Todo depende del dinerillo 😁😁

Miguel Ramon Quintana:
por cierto para los entendidos aver si podéis aclararme dudas... el plástico tiene la ventaja de ser muy fácil de "chapucear"... tuve un Galaxy Alborán y es muy fácil poner por ejemplo unos cañeros. cortar, atornillar y sellar con sikaflex...
La cuestión es que en los de kevlar carbono no he visto ningun modelo que vengan con cañeros y da cosa coger un Kayak de ese dinero y empezar a taladrarlo.. supongo hay polímeros que pegan con mucha fuerza tipo sikaflex y cosas así porque supongo que el carbono y el Kevlar al no ser materiales  dúctiles como el plástico no son tan faciles de manipular y ponerles unos cañeros .. aver si podéis sacarme de dudas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa