General > General

Duda entre kayak de mar o surfski

<< < (2/7) > >>

Miguel Ramon Quintana:
otra ventaja en cuento a seguridad del abierto que veo es que por ejemplo yo en algunos sitios donde pesco hay mucha piedra a ras de superficie que si vas ala deriva, o incluso navegando, puede que no veas.... en esas piedras que están cerca de la superficie es precisamente donde levanta la ola y si te coge y vuelcas con el abierto al no ir unido al kayak no te arrastrara contra las piedras tanto como con uno cerrado, o al menos eso supongo...
pero ami aun así me gusta mas el cerrado

Javier de Pantin:
Por lo que comentas, lo que tienes claro es que quieres algo para ir rapido. Como todo, es cuestion de gustos pero entre los barcos rapidos el surfski se esta imponiendo sobre el tradicional en numero de practicantes. En mi opinion, siempre hablando de ese concepto de kayak, el surfski gana por goleada. Algunos comentan que en el invierno es mas agradable el tradicional, pues en mi experiencia del atlantico gallego, yo cuando mas utilizo el surfski es en invierno y por semana. Salidas cortas de 1.30 horas, todo el tiempo dando caña, en mi opinion mas seguridad en aguas frias, menos material que lavar, menos peso, mas polivalencia para entrar en rompientes(comparado con kayak cerrado raciing), mas rapidos y surferos.  Lo ideal es que pruebes un ss1 de la misma eslora y manga que un k1 tradicional  y despues decidas.

JKA:
Hola Javier, porqué te parece mas seguro en aguas frías? , le afecta más el viento que a un kayak, de echo he visto como se levantan del agua debido a sus dimensiones y peso. Si es por velocidad, el S.S. , para rompientes no lo veo, pero entiendo que se tratará de adquirir mucha práctica.

Anita-nt:
Buenas. El surfski es más como la bicicleta de carretera, es una buena opción si tienes poco tiempo a dedicar a las salidas. En una hora y media puedes hacer un buen entrenamiento y el peso también ayuda en transportarlo.
A mí con el kayak del mar me gusta hacer salidas de un día, cargar el kayak o dormir por allí, hacer viajes etc.. Puedes pasar por pasos complicados, maniobrar mejor etc..
Saludos

Ecologicman:

--- Cita de: Anita-nt en 14 octubre, 2022, 08:20:42 am ---Buenas. El surfski es más como la bicicleta de carretera, es una buena opción si tienes poco tiempo a dedicar a las salidas. En una hora y media puedes hacer un buen entrenamiento y el peso también ayuda en transportarlo.
A mí con el kayak del mar me gusta hacer salidas de un día, cargar el kayak o dormir por allí, hacer viajes etc.. Puedes pasar por pasos complicados, maniobrar mejor etc..
Saludos

--- Fin de la cita ---

Ehhh alguien que pesa poco como yo y necesita kayaks muy ajustaditos!!!! Menuda odisea para encontrar uno que se ajuste!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa