Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 221146 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gadelhas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • A Pagaia do Gadelhas
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #285 : 24 octubre, 2009, 01:16:28 am »
hola,

Su proyecto parece interesante. Si necesitan ayuda para navegar en el norte de Portugal pueden contar conmigo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #286 : 24 octubre, 2009, 01:41:53 am »
en galicia la idea es remarse todas las rias o cruzarlas para atajar?

decididlo vosotros (los gallegos), y proponed etapas de mas menos 25Kms

Yo, por ahí atrás, ya hice un comentario al respecto, concretamente por la unión de las rías de Coruña, Ferrol y Ares. Pero, en general, creo que a algunas se puede entrar (aunque sea un poco para por ejemplo llegar al pueblo más cercano y desembarcar para dormir), y otras, pues se pueden saltar totalmente (sin necesitar meterse algo en ella para llegar al destino de la etapa de ese día)

Pero claro, los de aquí estamos acostumbrados a palear por las rías, pero si se anota alguien de fuera, a lo mejor le interesa meterse en una en concreto por lo que sea.

Por ahora veo a dos gallegos anotados en el listado. Yo he tratado de contactar con los de Lugo que conozco. Paciencia, un poco de paciencia, que tenemos tiempo. Sobre "etapar"  :) esta costa lo estoy mirando, pero yo poca experiencia personal de navegación tengo mar adentro, mis etapas serían basándome en la distancia que deben tener las mismas y calculando para salir y llegar de pueblos o ciudades cómodamente.

Por ejemplo, también he comentado sobre la costa de la Capelada (hace muy poco, quizá en la anterior página sale), ese tramo hay que ponerlo como una etapa, pues los pueblos que quedan más cercanos (Cedeira y Cariño) están a unos 30 Km por la costa, y es una costa sin posibles zonas de escape. Una vez empiezas o llegas a destino o das vuelta. No hay otra.

Otro ejemplo, entre las rías de Ferrol, Ares y Coruña, en las tres tenemos para colocar posibles puntos de inicio y fin de etapa. Ferrol es mi ría, y hay clubs de piragüismo, con pantalanes y todo lo que os imaginéis necesario, o incluso playas donde pasar la noche. En la de Ares está el club de la AGKM, concretamente en Redes, sería cosa de hablar con ellos, al menos para guardar el kayak allí. También está Miño, y tenemos usuarios que son de allí. En la de Coruña, lógicamente la propia ciudad, no conozco a nadie de allí, pero no creo que sea muy difícil localizar donde poder pasar la noche si así es necesario. Si por ejemplo se hace la etapa Ferrol-Coruña, si se hace bordeando toda la costa, o sea metiéndose a las rías la distancia se sale, pero bastante, de lo que tenemos en mente por aquí (como máx. 30 km. ). Luego, para limitar esa distancia hay que atajar de algún modo, o en línea recta o sin meterse tanto a las rías.

¿Me he explicado?

Repito, paciencia, que tenemos tiempo :)

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #287 : 24 octubre, 2009, 01:45:56 am »
 :grande88:
CALETON  30- I CANARIAS
OK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #288 : 24 octubre, 2009, 01:52:46 am »
hola,

Su proyecto parece interesante. Si necesitan ayuda para navegar en el norte de Portugal pueden contar conmigo
Hola, si animas a más gente por ahí sería muy útil.
Además, y conociendo tu zona, sería interesante que diseñaras unas etapas, que las pueda realizar todo el mundo, máx. 30 Km. más o menos.

Cuando dices norte de Portugal ¿te refieres a justo donde limita con Galicia?
Si es así, la desembocadura del Miño ¿es puede atravesar sin problemas? me imagino que la fuerte corriente y su anchura el kayakista lo ha de notar, y posiblemente sea colocar ese punto como fin e inicio de las etapas adyacentes (si vienen del norte finalizar en el lado español, y al otro día o cuando se pueda proseguir, descender el Miño, el tramo que se haya subido por él, que es poco, y atravesándolo en diagonal seguir por la costa portuguesa) Una imagen para quien no conozca

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #289 : 24 octubre, 2009, 02:13:09 am »
.......... En la de Ares está el club de la AGKM, concretamente en Redes,.......

Jilar a ver si nos aclaramos y no liamos al personal, una cosa es la AGKM (Asociacion Galega de Kaiak de Mar) y otra son los clubs como el de Redes (en Ares) o el Nordes (en Limens) en el que yo estoy, o otros que hay por toda Galicia. La AGKM es una asociacion de personas, no de clubs.


« Última Modificación: 24 octubre, 2009, 02:31:20 am por Borrasca »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #290 : 24 octubre, 2009, 03:09:44 am »
A sus órdenes Borrasca  :P Bien explicada tu aclaración, ahora sí (reconozco que me pude haber expresado de otra manera)
En fin, que en Redes hay un club con kayaks y demás, y algunas,si no todas, de las personas de allí son socias de la AGKM.

Borras, a ver si das animado al personal :D

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #291 : 24 octubre, 2009, 08:05:27 am »
Por aqui otro en Canarias....y pedirme información la que necesiteis.... claro que seguimos siendo muy pocoa y yo aun o conozco a mucha gente para palear....

BIENVENIDO INFILTRADO A ESTE MARAVILLOSO PROYECTO Y GRACIAS , no se si conoces a CALETON es de Tenerife, esta es otra ocasion para HACER AMIGOS y es que este proyecto da para mucho mas de lo que pensamos. SALU2  :salute: PARA TODOS LOS ISLEÑOS, Teruel existe y CANARIAS TAMBIEN  :thumbleft:
« Última Modificación: 24 octubre, 2009, 08:11:42 am por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #292 : 24 octubre, 2009, 08:27:31 am »
hola,

Su proyecto parece interesante. Si necesitan ayuda para navegar en el norte de Portugal pueden contar conmigo

GRACIAS POR TU PROPUESTA gadelhas , si pudieras ir reclutando a gente de Portugal para realizar todo el recorrido costero de vuestro PAIS estaría muy bien. Podrías ir comentandolo en los clubs mediante emails o en cualquier medio de comunicación tipo foro o similar, los datos que te den los compañeros los remites a este foro o bien les facilitas el enlace al mismo. SALU2  :salute: desde Valencia (España)
Proyecto COSTAS IBERICAS 2010 es mucho mas ES UN PROYECTO DE HERMANDAD KAYAKERA ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL  :salute: y es que este proyecto da para mucho mas PORQUE ES LO MAS DE LO MAS


                                       CON KAYAK LA VIDA ES MAS
« Última Modificación: 24 octubre, 2009, 08:32:18 am por capitanremo »

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #293 : 24 octubre, 2009, 11:23:59 am »
Manu!!! Mira por donde, sin saberlo sabía castellano antiguo… Etapar me pareció una palabra que fácilmente se entendería, y anda que ha dado de sí. Supernadie eres un wikifiera, tío
Bueno vamos al tema:

en galicia la idea es remarse todas las rias o cruzarlas para atajar?
decididlo vosotros (los gallegos), y proponed etapas de mas menos 25Kms
Yo, por ahí atrás, ya hice un comentario al respecto, concretamente por la unión de las rías de Coruña, Ferrol y Ares. ... etc, etc
¿Me he explicado?
Repito, paciencia, que tenemos tiempo :)

Leí tu comentario Jilar y estaba pendiente de contestarte en la misma línea de Supernadie: Sois vosotros Homemorcego!!! y resto de gallegos los que tenéis que decidir en qué rías se entra y en cuales no, en función de vuestra experiencia, la belleza particular de alguna, y conveniencia para ajustar la distancia de las etapas.

Tenéis que valorar que los km de costa que proporcionó Capitán Remo son con todos los recovecos, y que luego siempre se acorta mucho porque no entramos en todo. Es vuestra la decisión de donde merece especialmente la pena entrar, pensando que puede ser que os acompañen otros palistas de otros lares y provincias.

Por poneros un  ejemplo, los km oficiales de la costa de Murcia son 274, mientras que en la práctica, con las etapas que elaboró Supernadie se van a hacer 172 km
Toda Cataluña oficilamente son 699  km… en la práctica con lo que “etaparon” los compañeros catalanes se queda en 527 km
Y así todas las provincias… Cuanto más “agreste” o “brava” o “serrada” (ala ya teneis material para hacer leña los lingüistas :P) es la costa, más se recorta.

Ale, ánimo con la tarea de “etapar” que podéis ir combinando con la de “etapear”, que si no el ánimo decae :shocked:
Saludos
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #294 : 24 octubre, 2009, 11:28:53 am »
Uno de los objetivos, para mi el mas importante, es que los foreros tengamos referencias claras de zonas navegación que no conocemos. Por ejemplo yo tuve el placer de navegar este verano en la Ría de Ares y es una absoluta maravilla, quién esté en la zona y "salte" la ría sin navegarla se habrá perdido un pequeño paraiso.
Igualmente en Murcia, el Mar Menor es un poco "rollo " para los que lo conocemos, pero seguro que a quién no lo conozca le parecerá cuando menos insólito.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #295 : 24 octubre, 2009, 11:38:56 am »
Alfonso, no podías haberlo dicho más claro y con menos palabras (a ver si Capitan Remo y yo mismo aprendemos a sintetizar tan bien :lol:)
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado gadelhas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • A Pagaia do Gadelhas
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #296 : 24 octubre, 2009, 16:23:37 pm »
hola,

Su proyecto parece interesante. Si necesitan ayuda para navegar en el norte de Portugal pueden contar conmigo
Hola, si animas a más gente por ahí sería muy útil.
Además, y conociendo tu zona, sería interesante que diseñaras unas etapas, que las pueda realizar todo el mundo, máx. 30 Km. más o menos.

Cuando dices norte de Portugal ¿te refieres a justo donde limita con Galicia?
Si es así, la desembocadura del Miño ¿es puede atravesar sin problemas? me imagino que la fuerte corriente y su anchura el kayakista lo ha de notar, y posiblemente sea colocar ese punto como fin e inicio de las etapas adyacentes (si vienen del norte finalizar en el lado español, y al otro día o cuando se pueda proseguir, descender el Miño, el tramo que se haya subido por él, que es poco, y atravesándolo en diagonal seguir por la costa portuguesa) Una imagen para quien no conozca

Yu Soy de la ciudad del Oporto pero ha viajado por toda la costa portuguesa en coche y parte en kayak.

Pueden tener más información acerca de mí y de nuestro grupo en mi blog personal.

http://apagaiadogadelhas.blogs.sapo.pt/

La costa norte de Portugal es muy impredecible y debe ser una de las partes más complicadas de la ruta.

La desembocadura del Miño se puede cruzar con facilidad, tenemos que elegir bien lo timing.   

Trataremos de ayudar a planificar el curso de las etapas

Disculpen por mi forma de escribir español, espero que comprendan

Mi correo es mmartins2@sapo.pt 
 

Desconectado homemorcego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #297 : 24 octubre, 2009, 17:18:59 pm »
Anda Borrasca! no sabia que estabas en nordes, yo vivo a 10 minutos andando de Limens. Si cuando vengas te animas a darte una remada no tienes mas que avisar.
saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #298 : 24 octubre, 2009, 17:29:29 pm »
...

Disculpen por mi forma de escribir español, espero que comprendan

Mi correo es mmartins2@sapo.pt 
 
Se te entiende perfectamente, por eso no te preocupes.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #299 : 24 octubre, 2009, 17:38:59 pm »
Gadelhas,agradecemos vuestra colaboración en este proyecto,si te es posible intenta difundir nuestras intenciones a todos los compañeros Portugueses.Lo mas importante es etapar vuestra costa desde los puntos que nosotros nos quedemos al norte y al sur.

Muito abrigado.