Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 204807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #450 : 04 enero, 2010, 18:28:27 pm »
currocamino,a ver quien es el guapo que se mete en el agua aqui en huelva,porque en 3 semanas el tiempo no nos ha dado tregua,no por el agua sino por el mareton que llevamos sufriendo desde el 15 de diciembre,de momento y hasta que la cosa no cambie,por aqui es inviable,te lo digo porque llevo 3 semanas sin tocar el kayak.un saludo.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #451 : 04 enero, 2010, 19:03:35 pm »
se el agua que esta cayendo y el mareton que hay pero nosotros tranquilo que todo se paleara :lol:

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #452 : 04 enero, 2010, 19:14:13 pm »
Martires del Destino?? - Oh Galicia Calidade
que suerte si fuera como dicen martires del compas podríamos salir de cualquier parte
« Última Modificación: 04 enero, 2010, 19:20:48 pm por currocamino »

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #453 : 05 enero, 2010, 23:05:03 pm »
Se nos ha ido la fuerza por el teclado??

Yo cuando me digais puedo empezar a ver como andamos de logística para empezar por el País Vasco. Si os parece bien podemos ir empezando por aquí, alguien tiene que lanzarse!!!

No sé qué opinan los catalanes... como está la mar por allí??

Quedo a la escucha...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #454 : 05 enero, 2010, 23:33:20 pm »
Hola a todos los de foro.
El proyecto de Costas ibéricas 2010 me parece sensacional. Pero permitidme que os haga un par de indicaciones. He estado implicado en varias organizaciones deportivas y para llevar adelante este proyecto solo falta una cosa:voluntad.
en una visión general hay varios factores para señalar.
- Es una competición? no, pero es participativa.
- Tiene un objetivo? sí, dar la vuelta a las costas españolas en una embarcación singular.
- Que motivación hay? completar la ruta.
- Hay un comité organizativo? No, son aficionados que se conocen virtualmente pero con una afición común y una gran motivación.
- Se necesita equipación? Sí, pero cada participante tiene la suya.
- Hay un límite de tiempo? No exactamente.

No nos hace falta nada, solamente que un palista vaya a la frontera entre España y Francia por el Oeste y comunique en el foro: He empezado, espero el segundo relevo. Puede ser en solitario o en grupo, con ambiente festivo o en solitario y el resto estaremos pendientes hasta que llegue a nuestra zona.
Sin embargo un reto necesita un símbolo. Algo que represente al grupo en sí. Un objeto referencia. Así como en la Copa de Europa de Fútbol es el propio trofeo hay que buscar un objeto con unas características particulares:
-Que represente al grupo.
- Que ocupe poco.
-Resista las inclemencias del mar.
- pueda ser transportado por todos
-que sea singular.

En referencia a otros retos similares podemos poner el ejemplo de la llama olímpica. Símbolo publicitario  del fuego sagrado de Grecia es trasladada por las antorchas de los participantes.
Tiene una importante carga publicitaria, personaliza al relevista y produce una motivación.

Para nuestro proyecto inicialmente podemos pensar en un kayak, claro. Pero como lo cambiamos en alta mar? por ejemplo. y el que lo entrega,  cómo vuelve a su punto de partida? Difícil.
Yo os propongo un objeto que creo que reune todas las características anteriores y además representa al grupo, remontándose a los orígenes del kayak de mar. Ademas crea la incertidumbre por la motivación de la espera en cada relevo.
Construir una  pala esquimal que se convierta en el relevo y sea pasada de mano en mano por todos los participantes. Si el relevo lo entrega un grupo de palistas todos pueden haber llevado la pala en sus manos. Cuantos palistas puedenhaber tenido en sus manos el testigo, unos 300? pues serán 300 experiencias inolvidables
Cada día todos nos preguntaremos: dónde está la pala? y cuando llegue al final del trayecto será la prueba de completar las  etapas.
En cuanto al recorrido creo que las islas y las dos ciudades de Ceuta y Melilla también tienen derecho a recibir "la pala".
El foro creo que es el lugar ideal para contar cada tramo, cada sensación, las fotos y cada anécdota.
Gracias por leerme, al final se me han ido un poco los dedos en el ordenador y he escrito parte de los evangelios.
Disculpad el rollo, igual se me ha ido la pinza.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #455 : 06 enero, 2010, 01:58:38 am »
Hola a todos los de foro.
El proyecto de Costas ibéricas 2010 me parece sensacional. Pero permitidme que os haga un par de indicaciones. He estado implicado en varias organizaciones deportivas y para llevar adelante este proyecto solo falta una cosa:voluntad.
en una visión general hay varios factores para señalar.
- Es una competición? no, pero es participativa.
- Tiene un objetivo? sí, dar la vuelta a las costas españolas en una embarcación singular.
- Que motivación hay? completar la ruta.
- Hay un comité organizativo? No, son aficionados que se conocen virtualmente pero con una afición común y una gran motivación.
- Se necesita equipación? Sí, pero cada participante tiene la suya.
- Hay un límite de tiempo? No exactamente.

No nos hace falta nada, solamente que un palista vaya a la frontera entre España y Francia por el Oeste y comunique en el foro: He empezado, espero el segundo relevo. Puede ser en solitario o en grupo, con ambiente festivo o en solitario y el resto estaremos pendientes hasta que llegue a nuestra zona.
Sin embargo un reto necesita un símbolo. Algo que represente al grupo en sí. Un objeto referencia. Así como en la Copa de Europa de Fútbol es el propio trofeo hay que buscar un objeto con unas características particulares:
-Que represente al grupo.
- Que ocupe poco.
-Resista las inclemencias del mar.
- pueda ser transportado por todos
-que sea singular.

En referencia a otros retos similares podemos poner el ejemplo de la llama olímpica. Símbolo publicitario  del fuego sagrado de Grecia es trasladada por las antorchas de los participantes.
Tiene una importante carga publicitaria, personaliza al relevista y produce una motivación.

Para nuestro proyecto inicialmente podemos pensar en un kayak, claro. Pero como lo cambiamos en alta mar? por ejemplo. y el que lo entrega,  cómo vuelve a su punto de partida? Difícil.
Yo os propongo un objeto que creo que reune todas las características anteriores y además representa al grupo, remontándose a los orígenes del kayak de mar. Ademas crea la incertidumbre por la motivación de la espera en cada relevo.
Construir una  pala esquimal que se convierta en el relevo y sea pasada de mano en mano por todos los participantes. Si el relevo lo entrega un grupo de palistas todos pueden haber llevado la pala en sus manos. Cuantos palistas puedenhaber tenido en sus manos el testigo, unos 300? pues serán 300 experiencias inolvidables
Cada día todos nos preguntaremos: dónde está la pala? y cuando llegue al final del trayecto será la prueba de completar las  etapas.
En cuanto al recorrido creo que las islas y las dos ciudades de Ceuta y Melilla también tienen derecho a recibir "la pala".
El foro creo que es el lugar ideal para contar cada tramo, cada sensación, las fotos y cada anécdota.
Gracias por leerme, al final se me han ido un poco los dedos en el ordenador y he escrito parte de los evangelios.
Disculpad el rollo, igual se me ha ido la pinza.


Estas hecho un genio Ben-Afeli

o me adpato a todo, porque lo importante es la esencia de lo que compartimos, LA MAR  Y EN LA MAR NUESTOR DESO DE LIBERTAD.

ET

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #456 : 06 enero, 2010, 08:41:23 am »
Somos muchos con muchas ideas y opiniones,creo que nos podriamos tirarnos todo el 2010 debatiendo por donde empezar y cual es el relevo a llevar.
Si queremos que esto se ponga en marcha, cada cordinador de zona que empiece a poner fechas a sus etapas y a palear,independientemente de lo que se haga en otras zonas.
Los cordinadores de zona recopilaran toda la informacion de las etapas (fotos,participantes,dificultad de la etapa,lugares de desembarco etc) y las remitira a un cordinador general que es el que las publicara en un solo hilo.
Creo que el fin de este proyecto es crear una guia de toda la costa iberica para que cada uno pueda documentarse y realizar esas etapas cuando quiera.

Cada coordinador de zona puede abrir un hilo y poner toda la informacion de las etapas y gestionar desde hay las etapas de su zona.

Opinar al repecto y pongamonos a palear.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #457 : 06 enero, 2010, 10:07:00 am »
Somos muchos con muchas ideas y opiniones,creo que nos podriamos tirarnos todo el 2010 debatiendo por donde empezar y cual es el relevo a llevar.
Si queremos que esto se ponga en marcha, cada cordinador de zona que empiece a poner fechas a sus etapas y a palear,independientemente de lo que se haga en otras zonas.
Los cordinadores de zona recopilaran toda la informacion de las etapas (fotos,participantes,dificultad de la etapa,lugares de desembarco etc) y las remitira a un cordinador general que es el que las publicara en un solo hilo.
Creo que el fin de este proyecto es crear una guia de toda la costa iberica para que cada uno pueda documentarse y realizar esas etapas cuando quiera.
Cada coordinador de zona puede abrir un hilo y poner toda la informacion de las etapas y gestionar desde hay las etapas de su zona.
Opinar al repecto y pongamonos a palear.

Estoy con Rafanook. PONGÁMONOS YA A FUNCIONAR.

ET

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #458 : 06 enero, 2010, 10:12:44 am »
Bueno pues voy a tratar de contactar a los de mi zona para ver si podemos empezar en los fines de semana que vienen...

Os cuento luego...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #459 : 06 enero, 2010, 11:29:23 am »
Dos valientes en Port Bou y Hondarribia es lo unico que falta. Que hagan su etapa y la suban al foro, y a seguir.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #460 : 06 enero, 2010, 12:06:22 pm »
Dos valientes en Port Bou y Hondarribia es lo unico que falta. Que hagan su etapa y la suban al foro, y a seguir.

Es tan sencillo como empezar a palear y que tenga el honor de arrancar el motor de este evento el amigo jtola00 despues de la currada que lleva el hombre con tanto dato.
Llevamos poco mas de tres meses y si uno empieza a leer el hilo en su comienzo, estamos casi igual que entonces, de pagina a pagina las opiniones son las mismas, las dudas las mismas y las nuevas propuestas iguales a las mil y una que atras se quedaron.
Me identifico con empezar a palear ya, completar la costa iberica en una buena guia de datos y de experiencias y una vez completada, hay muchos años por detras para volverla a realizar con un orden y de los defectos aprendidos sobre la marcha. No tiene porque quedarse todo en el 2010 ha mucho años para volverla a realizar con el pretesto que se quiera, pero esta sera la nuestra LA 1ª y la que dara pié a la aportacion de una guia global y completa con todo su recorrido.
Y si al arrancarla ya se para en un punto por el motivo que sea, pienso que lo ultimo que comenta Rafanook de que se puedan realizar etapas a la vez en distintas comunidades no tiene porque plantear ningun problema SE UNIFICA LA GUIA DE TODO EL RECORRIDO CUANDO ESTO TERMINE yyyyyyyyyyy otro año mas a volverla a realizar con orden, armonia, con testigo, con un fin, con una reivindicacion o lo que que se quiera.


   QUE OS PARECE SEÑORES SI EMPEZAMOS A PALEAR YA

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #461 : 06 enero, 2010, 13:53:29 pm »
Yo hace tiempo, ya me aburrí de leer.
Cuando empeceís lo poneís y cuando llegue a Granada cojo el testigo y lo paso al siguiente.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #462 : 06 enero, 2010, 15:49:09 pm »
Yo estoy con Joaquin estoy cansado de leer, si acaso leo el resumen porque el post principal es mostruoso. Cuando paso por Málaga hare las etapas de aqui.


Saludos

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #463 : 06 enero, 2010, 21:14:06 pm »
Bueno pues voy a tratar de contactar a los de mi zona para ver si podemos empezar en los fines de semana que vienen...

Os cuento luego...


Es una buena manera de empezar.

Una vez abrais brecha, iremos todos detrás.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #464 : 06 enero, 2010, 21:23:03 pm »
CALMA, CALMA!!!! os veo a todos muy ansiosos por salir ya....y eso no es bueno.
Entiendo que los amigos Vascos estén con muchas ganas de empezar (en especial jtola00)
pero lo razonable si se va a hacer la vuelta a la península y más si se empieza en invierno es que se el punto de salida sea  PORTBOU. Tan sencillo como que el invierno mediterráneo es más suave y se puede navegar en condiciones durante más días, de esta manera el relevo llegaría a aguas del Atlántico cuando empiece el buen tiempo.

La prioridad ahora debería ser :

BUSCAR A UN PIRAGÜISTA DISPUESTO A PARTIR DESDE PORTBOU

Que yo sepa en Llançà (a 7 km de Portbou) está lleno de kayakistas de mar....puesto que no deben leer este foro deberíamos contactar con ellos.

P.D. Posiblemente este comentario quede en el olvido dentro de dos o tres días cuando quede enterrado debajo de de los cientos de comentarios sobre este tema.... PERO LO TENIA QUE DECIR. :)