Encuesta

Sobre el tema del testigo:

Sin testigo de ning?n tipo
0 (0%)
Con testigo virtual (a definir)
9 (18%)
Opci?n de Kayak-testigo
7 (14%)
Opci?n de GPS-testigo
7 (14%)
Opci?n de cualquier objeto como testigo
8 (16%)
Opci?n de Pala-testigo
1 (2%)
Arena playera
2 (4%)
Tarjeta memoria SD
1 (2%)
Cuaderno de bit?cora
15 (30%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 08 enero, 2010, 12:51:38 pm

Autor Tema: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"  (Leído 23148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #30 : 10 noviembre, 2009, 05:41:37 am »
Bill, quizá mucha gente no sepa a qué hace referencia cada opción.
En este encuesta, la opción de "testigo virtual ( a definir)" creo entender que se refiere a variadas propuestas de foreros (por eso lo de "a definir" ), una de ellas era tener el foro como testigo, creando un tema para ir anotando lo realizado y ese sería el testigo, digamos.
Más económico para todos y en donde todos pueden participar, el teléfono es otra idea, pero a mi parecer se adapta mejor el propio foro.

Quizá el problemilla aquí es la extensión que lleva el proyecto, demasiadas páginas para que los que llegan nuevos se las lean todas y se hagan una idea más general y clara de lo que se habló, se propuso, etc...

Yo, a día de hoy, tengo claro que el testigo virtual es la opción más económica (no hay que transportar nada a ningún lado) y por lo tanto más fácil de llevar a cabo. Donde cualquier forero puede aportar lo suyo sin mucha complicación. Si bien, no es la más romántica, pero bueno ;)
Lo que nos une es el kayak y el foro, dos elementos fundamentales, uno material y otro virtual :)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #31 : 10 noviembre, 2009, 06:54:56 am »
El inconveniente que le veo al testigo virtual es que ¿quien asegura que realmente se ha realizado una etapa? Porque al ser el testigo virtual, se podría dar el caso de etapas que se realicen  sentado en casa, frente al ordenador sin ni siquiera mojarse los pies. En mi opinión la entrega del testigo y la continuidad de este testigo material, es el gran reto de este proyecto, lo que lo hace atractivo y difícil. Para pasar el testigo a las islas Canarias y las Islas Baleares, hubo quien apunto que se podría hacer a través de mensajerías.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #32 : 10 noviembre, 2009, 08:56:31 am »
Hombre, está claro que el testigo virtual, más que testigo para dar fe de que se haya realizado tal etapa, es para "crear un vínculo entre todos nosotros y este proyecto".
Yo, ante todo, no creo que nadie se invente que ha realizado la etapa y simplemente lo ponga aquí, sólo en texto. Darse cuenta de que en cada etapa, al menos deben ir dos personas, más recomendable un mínimo de tres, pero pueden ir 10 personas, por ejemplo. El testigo sería, uno o dos que digamos sean los "guías de la etapa" y al realizarla sacar fotos y hacer un poco de desarrollo de la etapa, cómo fue, etc... poniendo información y tal y cual. Está claro que eso y los testigos que se unan como palistas de esa etapa deja más que claro que se ha realizado la misma.

¿Nos entendemos? :)

Claro que admito lo de que establecer un testigo material pues sí, es un gran reto y si fuera fácil resolverlo sería fantástico. Pero ¿quién es el que paga eso (en el caso de usar mensajería, puede ser una botella, pero imagínate que sale un kayak como testigo, o una pala, que aún es más pequeña ... pero eso ¿quién apoquina? ;)

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #33 : 10 noviembre, 2009, 10:53:41 am »
Alguien acaba de votar, incluso antes que yo :shock:  ... :) pero sólo ha elegido una opción.
Recordarle que puede votar en dos opciones. Y tras votar puede cambiar su voto cuantas veces desee si así lo ve necesario al ver la evolución del proyecto.

Vaya lio!!!!   :shock:Voy a votar de nuevo.....y espero que esta vez no se borre otra vez la votación...
Me parece que esto de cambiar el voto  cuantas veces se desee es un poco de REPÚBLICA BANANERA....si uno no lo tiene claro simplemente que no vote y espere a tenerlo claro. 
Tenia que decirlo.... :)

Votaré "objeto como testigo" y "pala como testigo", lo del kayak testigo es una gran idea...pero creo que es mejor que cada uno navegue en su propio kayak por varios temas: comodidad en una travesía de varias horas, navegar en un barco al que no estás habituado puede ser un problema si las condiciones marítimas se vuelven desfavorables..etc, etc..

Lo del testigo virtual no me gusta nada, lo encuentro muy frío,, si es un proyecto real que el testigo sea real, vale que lleva más trabajo por lo de enviarlo  a las islas , que la vuelta puede que sea un poco mas lenta, y todo eso..pero esas dificultades  forma parte del reto.

Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #34 : 10 noviembre, 2009, 11:40:04 am »
A lo mejor el testigo que mas puede representar en este deporte y que usamos mucho es la playa. Por lo que sugiero que fuesen unos pequeños envases donde se guardaria la arena de las playas más representativas de todas las regiones por donde se efectua la travesía.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #35 : 10 noviembre, 2009, 11:43:59 am »
tallham, perdona el trabajo de votar de nuevo, te debo un café por el esfuerzo :D
La posibilidad de cambio de voto no es por que la gente no vea seguro qué votar, sino el hecho de que pueden surgir opciones que a uno le parezca más apropiado. Si no tiene opción a cambiar su voto, pues no puede realizar ese cambio.
Por ejemplo, esta encuesta se inició sin la opción de pala como testigo, se agregó posteriormente, cuando ya había gente que votara. Si tú votaste al inicio, pues lógicamente no podrías haber votado lo que has dicho ahora, eliges la pala actualmente.

En fin, perdonad el doble trabajo :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #36 : 10 noviembre, 2009, 11:52:10 am »
Agrego la arena de playa como otra opción, así vamos concretando más exactamente.
Quien crea oportuno cambiar su voto, que aproveche :) (esto casi va por ti troglobio :) )

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #37 : 10 noviembre, 2009, 15:26:01 pm »
Bueno quiero expresar mi disgusto por la anulacion de la anterior encuesta.
Comentando este proyecto con varias personas ,todas me dijeron lo mismo, que el mayor reto no era la navegacion,ni la logistica ..etc ,sinó poner a tanta gente de acuerdo.
Bien ,tengo que darles la razon,flaco favor a hecho el que borro las encuestas para unificar criterios ,ilusiones.
Yo de momento no pienso volver a votar,supongo que quien haya sido puede hacerlo,pero los resultados eran fruto de un momento de euforia necesaria para sacar esto adelante,con que derecho alguien decide que no son validas .
Habeis invertido mucho esfuerzo algunos,mi respeto y animo para ellos.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #38 : 10 noviembre, 2009, 20:27:04 pm »
Aqui he votado pala testigo porque creo que la pala la pueden usar todos los que hagan las rutas, (rato cada uno), y en cambio el kayak, aparte de que cuesta más el ir haciendo los cambios, para que todo el mundo que participe quiera y pueda subir y palear en el , habrá gente que no se acostumbre a  ese cambio de montura.
 
 saludos y animo a los moderadores
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #39 : 13 noviembre, 2009, 22:38:29 pm »
Propuse en un principio usar kayak como testigo, ahora realmente creo que será más un incordio que aliciente, por los muchos argumentos que se leen y son comprensibles.
Lo facil sería un sin testigo, aunque se quedaría flojo a mi entender. Lo bonito y complicado es el GPs testigo.
Bonito  porque quedan reflejados los tramos con precision, queda constancia de que esta hecho y se puede monitorizar via google maps. Complicado porque hay que hacerlo y controlar el "como se cuelga en web".

Me tengo empollados los sitemas Gps tracker, hay varios. Unos cuestan dinero a la hora de enviar los datos de posicion, otros gratis, pero no sé si fiables. 

Sistema Gps- sms o gprs. Al aparato hay que enchufarle una tarjeta SIM (tarjeta de movil) la posicion la da por la triangulacion de los repetidores de movil. Dos formas de obtener datos; enviando un SMS ( cada waypoint es el coste de un SMS) o por GPRS , el envio de datos en paquete (se paga por peso de Kb enviados), supongo que se envian cada cierto tiempo.
Sistema Gps- radio, es el sistema que utiliza SPOT, creo que la teoria es que no consume telefono, via radio satelite manda los datos de posicion, segun Spot funciona en todo el planeta. Lo cierto es que a Manel no le funcionó bien en su vuelta a Baleares, ahí la gran duda.

¿alguien sabe de esto?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #40 : 14 noviembre, 2009, 01:32:15 am »
Yo poco sé sobre GPS. Pero creo que por el foro pululan unos cuantos que nos podrían ayudar. Ahora otra pega es que a lo mejor no se han pasado por este proyecto y por lo tanto no saben que precisamos su ayuda.
Yo propongo que quienes estamos al corriente de esto y si conocemos a alguien (sea en persona o virtual) que nos pueda aportar más información sobre el GPS que se ponga en contacto con esa persona o personas y a ver si algo aclaramos.
Ahora mismo yo estoy pensando en el compañero Donoso, cristiandonoso creo que está ahora con ese usuario. Pues él en sus impresionantes expediciones usa GPS, pero creo recordar que es satelital, y por lo que he leído es una pasta ;)
Trataré de comunicarme con él, si alguien no lo ha hecho todavía.

Vuelvo a repetir, para los que no se han enterado, se puede volver a votar e incluso realizar cambios, hasta que ambas encuestas finalicen, el 8 de Enero.
Vamos allá :P

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #41 : 15 noviembre, 2009, 16:45:23 pm »
os parece una tarjeta para camara digital?asi en ada etapa se hace una foto y al final se puede colgar,hacer un calendario con las mejores,descargarnolas,etc,huy en dia todos tenemos camara,y el formato sd es el mas popular.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #42 : 15 noviembre, 2009, 22:05:00 pm »
Agrego la tarjeta de memoria como otra opción, como dice hurakán, la más común es la SD.

Está claro que todos estos objetos antes se incluían en la opción de "cualquier objeto", pero así al menos ya vamos concretando objetos. Por lo que la opción de "cualquier objeto" se mantiene para referirse a aquellos que no aparezcan determinados como otra opción.

Pero bueno, si sale ganadora la opción de "cualquier objeto" luego habría que concretar uno, vaya lío :P

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #43 : 15 noviembre, 2009, 23:22:02 pm »
En navegación se usa el cuaderno de bitacora, donde se anotan las incidencias diarias y las cosas mas sobresalientes de la jornada. Solo se necesita saber escribir para ir dejando constancia de quien va dando y tomando relevos. No hace falta cambiar el kayak, ni la pala, ni na de na. La foto del momento tambien deja constancia del hecho y siempre se puede publicar en la web, asi como un blog.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vota el testigo "Proyecto COSTAS IBERICAS 2010"
« Respuesta #44 : 16 noviembre, 2009, 12:50:02 pm »
Voy a añadir el cuaderno de bitácora (un diario, para los no marinos :) ) ya sugerido por varias personas.