Autor Tema: costas ibericas MURCIANAS  (Leído 8243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
costas ibericas MURCIANAS
« : 15 enero, 2010, 17:55:27 pm »
Bueno, para ir haciendose a la idea, coloco el itnerario previsto para la costa de  Murcia, ordenado según la salida prevista en el Pais Vasco.
el inicio de la primera etapa y el final de la última, habria que negociarla con los organizadores de Almería, y Alicante.
conforme se aproxime la ruta a nuestra zona, ya iremos estudiando las fechas.

etapa 1: 15 km de Playa de los Cocedores (también llamada Cala Cerrada). parada en Agulias, a Calabardina
etapa 2: 28 km de Calabardina. parada en Calnegre, a Bolnuevo
etapa 3: 26 km de Bolnuevo. parada en Cala Cerrada (cabo tiñoso), a El Portús
etapa 4: 25 km de El Portús. parada en Cala Cortina, a Portman
etapa 5: 25 km de Portman. parada en Calblanque, a Camping Villas Caravaning
etapa 6: 26 km de Camping Villas Caravaning. parada en la Isla Perdiguera, a  Santiago de la Ribera
etapa 7: 27 km de Santiago de la Ribera. parada en playa chica, junto al puerto Tomás Maestre, a San Pedro del Pinatar- (playa del Mojon) 

TOTAL MURCIA: 172 KM EN 7 ETAPAS…  CALA CERRADA - SAN PEDRO del PINATAR

vayan apuntandose, de modo global o por etapas

y a soñar, que es gratis  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #1 : 15 enero, 2010, 18:47:17 pm »
Una observación, quizás tonta: Excepto los expertos, la mayoría de palistas y especialmente aquellos que se han iniciado en piragüismo apoyan con la izquierda casi siempre. Las palas suelen venir con el testigo en la mano derecha y es la mano izquierda la que va "floja" y con la derecha hacemos el "sculling" para apoyar.
En esta vuelta Ibérica que parte de Euskadi hacia Port Bou entrará SIEMPRE la ola por el lado derecho. Si yo tuviera que hacer la vuelta entera no dudaría ni un segundo llevar siempre la costa a mi derecha.
Y si lento parecía comenzar de ambos extremos, desde uno sólo es desmoralizante.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #2 : 15 enero, 2010, 20:48:32 pm »
Verdad es que la única vuelta a la Península Ibérica de la que tengo constancia (la que hicieron Arkaitz (Txarri) y Edu Etxebarria con "al filo") se hizo desde Cataluña hacia Euskadi... por algo sería... de todas maneras, en manos de los Catalanes y del resto está, el iniciar la vuelta por los dos extremos...

Todo es sumar...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #3 : 15 enero, 2010, 21:50:01 pm »
me adapto a como se decidan las cosas, o a como vengan dadas.
en esto mando menos (todavía)  que en mi casa.  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado calvitopollon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: No sé cual es mi kayak, pero flota, que es lo importante ¿No?
Re: costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #4 : 05 febrero, 2010, 00:56:39 am »
Yo me apunto, me da igual que si pa arriba que si pa abajo. Al final se trata de las gallinas que entran por las que salen, el caso es navegar. Por suerte tengo al súper por aquí cerca así que cuenta conmigo y casi seguro  con Kike, para organizar lo que haga falta
El que mucho abarca......no es bueno en ná.
y si no, que me lo digan a mí...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #5 : 23 abril, 2010, 12:11:39 pm »
saludos!!

ayer, por mi parte cumplí la única etapa de este proyecto que puedo hacer por el momento: la bañera de mi casa.

fue bastante duro, pues vivo en un 5º piso y el kayak no cabe en el ascensor, de manera que tuve que hacer un porteo desde el garaje hasta arriba por las escaleras. durante el trayecto, al menos, no hubo mucho viento.

cuando llegué arriba, no fue facil meter el kayak en el cuarto de baño, puesto que la proa me tocaba en el espejo si lo metia hacia la izquierda, y en el bidet (¿bidet? ¿bidé?... nunca he sabido como se escribe) si lo metia hacia la derecha.

tras maniobrar bastante, consegui que entrara en la bañera, aunque solo la parte central del barco. la popa la subí en el lavabo y la proa la deje flotando en un barreño sobre el WC. abrí todos los grifos, y cuando estuvo llena la bañera, añadí sal y algas para darle más realismo.

paleé 500 mm, a una velocidad constante de casi 1,5mm la hora. hubiera hecho una media mejor, pero mi atrofiado cuerpo de estudiante y el fuerte viento proveniente del ventilador (al que dejé colgando delante medio kilo de sardinas, para imitar fielmente el aroma a mar) me impidieron un ritmo mayor.

así, dejé cubierto ese medio metro de costa ibérica. ya no hace falta que paseis por Lorca a palear en mi bañera, como se tenia presente al principio.

animo a todos a palear donde sea. lo importante es que entre todos, poco a poco, demos la vuelta. ¿medio metro en 3 horas? pues bien, medio metro menos que hay que hacer de costa lusitano-española.

saludos a todos.

PD: la bajada de nuevo al garaje fué mas liviana, pues el kayak lo dejaba deslizar de descansillo a descansillo.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #6 : 23 abril, 2010, 12:42:51 pm »
¡¡ que jodío !!

tanto estudio :study:  te restá trastornando ..  :geek:  :grande25:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #7 : 23 abril, 2010, 16:09:09 pm »
Edu,me preocupas mucho.Dentro de poco haber si me acompañas algún día en mi nuevo  proyecto
« Última Modificación: 23 abril, 2010, 16:11:30 pm por Rafanook »

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #8 : 23 abril, 2010, 16:31:09 pm »
yo tambien participare en algunas etapas de murcia y alicante dependiendo de las fechas.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #9 : 23 abril, 2010, 17:09:42 pm »
Edu,me preocupas mucho.Dentro de poco haber si me acompañas algún día en mi nuevo  proyecto

"nuevo proyecto""... mmmm ¿que estarás tramando?  :police:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:costas ibericas MURCIANAS
« Respuesta #10 : 23 abril, 2010, 19:35:09 pm »
saludos!!

ayer, por mi parte cumplí la única etapa de este proyecto que puedo hacer por el momento: la bañera de mi casa.

fue bastante duro, pues vivo en un 5º piso y el kayak no cabe en el ascensor, de manera que tuve que hacer un porteo desde el garaje hasta arriba por las escaleras. durante el trayecto, al menos, no hubo mucho viento.

cuando llegué arriba, no fue facil meter el kayak en el cuarto de baño, puesto que la proa me tocaba en el espejo si lo metia hacia la izquierda, y en el bidet (¿bidet? ¿bidé?... nunca he sabido como se escribe) si lo metia hacia la derecha.

tras maniobrar bastante, consegui que entrara en la bañera, aunque solo la parte central del barco. la popa la subí en el lavabo y la proa la deje flotando en un barreño sobre el WC. abrí todos los grifos, y cuando estuvo llena la bañera, añadí sal y algas para darle más realismo.

paleé 500 mm, a una velocidad constante de casi 1,5mm la hora. hubiera hecho una media mejor, pero mi atrofiado cuerpo de estudiante y el fuerte viento proveniente del ventilador (al que dejé colgando delante medio kilo de sardinas, para imitar fielmente el aroma a mar) me impidieron un ritmo mayor.

así, dejé cubierto ese medio metro de costa ibérica. ya no hace falta que paseis por Lorca a palear en mi bañera, como se tenia presente al principio.

animo a todos a palear donde sea. lo importante es que entre todos, poco a poco, demos la vuelta. ¿medio metro en 3 horas? pues bien, medio metro menos que hay que hacer de costa lusitano-española.

saludos a todos.

PD: la bajada de nuevo al garaje fué mas liviana, pues el kayak lo dejaba deslizar de descansillo a descansillo.

Eso es porque no me has llamado para que te bendiga, te hubiera salido mejor

"El espíritu del Tambucho" (para quitar el tapón a la nevera mucho)