Autor Tema: Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...  (Leído 2866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...
« : 14 octubre, 2014, 19:17:41 pm »
Hola a todos... aunque hay escrito mucho por ahí sobre ellos me gustaría saber si hay alguien que haya probado más de uno de estos modelos y me pueda contar sus impresiones, una especie de pequeña comparativa. Aunque por lo que llevo visto y leído algo me imagino, pero... así me voy entreteniendo  :)  Digamos que en base a los que ya caté me podré hacer una idea más acertada de los que todavía no y les tengo ganas...

Un grupo sería Prijon Seayak 520 HV (el que tengo), Perception Essence 16 ("floté" un poco en él) y Fun Run Sikuk.  Dejando de lado diferencias de materiales, calidades, etc. por forma y medidas los agrupo como más enfocados a travesía -ir más o menos "recto", jeje.

Otro grupo sería Tiderace Xcite (también gocé un poco del mismo, quedé con ganas  :)) y Fun Run Rocker 5.1, digamos que más juguetones ellos.

Más que nada para ir haciéndome a la idea de lo que puedo sentir si llego a probar (antes o después será) uno de los Fun Run que son los que me faltan ...

Así que si probásteis una o varias parejas de estas y tenéis ganas de escribir... muchas gracias de antemano.

P.D. A Javier no se lo pregunto directamente porque con lo bien que nos trata siempre me va a invitar a ir a probarlos y luego a ver cómo me resisto   :)
« Última Modificación: 14 octubre, 2014, 19:21:45 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2014, 22:14:35 pm »
yo solo te puedo decir que como te subas a una Draken (fun-run) ya no te bajas!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2014, 23:23:06 pm »
Pues yo solo te digo que como te subas a una Skua nueva ya no te bajas!. No te puedo dar opinión sobre los kayaks que mencionas pero cualquiera de los Fun Run cumplirán con tus deseos.
De prijon solo conozco la kodiak, grande grande para cargar lo que quieras, tanto que te sirve para hacer una mudanza, jeje. Con la Kodiak he recorrido casi toda la costa española y he pasado momentos muy buenos pero es lenta como una tortuga, incluso más. Lo bueno es que tienes para meter el equipaje que quieras y estar muuuchos días de travesía. Pero la Skua es otra historia, aunque puedes hacer bastante travesía y es muy rápida. No te he aclarado nada de lo que pedías pero es que estoy enamorado de mi Skua Sport y me hace sentir un gran kayakista por el comportamiento que tiene, sobre todo en los canteos con esa estabilidad secundaria que parecía imposible con otros kayaks que he probado. En fin que sepas que me gusta mucho mi kayak. Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2014, 09:57:53 am »
Hola Joabp, yo he probado pocos kayaks, y una de las pocas cosas claras que he sacado en conclusión es que uno de los aspectos más importantes es la talla, envergadura, peso...etc. del "indio/a" que va encima, como verás en este deporte hay gente desde el 1,60 a los que pasan de los 2 metros, y te aseguro que las sensaciones sobre un mismo kayak cambian radicalmente.

Una sugerencia, que la gente que opine sobre esos kayaks, o sobre cualquiera, diga al menos su estatura y peso, (tipo de complexión) para hacernos una idea.

Saludos.
« Última Modificación: 15 octubre, 2014, 10:00:15 am por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2014, 12:00:51 pm »
Gracias chicos.

A Dona y Javier Alvarez... ¡por eso no quería de momento subirme! que a mi Seayak casi que le acabo de quitar el embalaje... pero por ir leyendo y conociendo.

A Franmina ciertamente, llevas toda la razón del mundo, es determinante el físico de cada cual.

El hilo sigue abierto...  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Alguien que haya probado estos kayaks y me cuente algo...
« Respuesta #5 : 15 octubre, 2014, 23:41:31 pm »
No te preocupes Joab, el seayak de prijon es una bestia irrompible, el material plástico, creo que es polipropileno expandido, es resistente a todo tipo de golpes y roces, ya sea arena, piedras, rocas de la orilla o de las que sobresalen en el agua. Disfrútalo!!!  :pirata: