Autor Tema: Ayuda sobre armado de kayak  (Leído 3175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda sobre armado de kayak
« : 18 mayo, 2008, 16:59:35 pm »
Hola gente, como veran me registre hace unos 5 min.  :D, soy Matias de Buenos Aires, Argentina.

Mi problema es el siguiente, estudio en la carrera de administracion de empresas y me han mandado a realizar un trabajo sobre como montar un fabrica de kayak, el problema es que no se como armar uno y no tengo ni idea por donde comenzar, algun forista me podria decir  por ejemplo que productos debo comprar para armar uno solo y yo de ahi me podria guiar para sacar los costos, espero no sea mucha molestia, ya se que la gente que participa aqui es amante del deporte y que no no tengo ni idea, pero realmente estoy desesperado.

Nuevamente mil gracias a quien pueda ayudarme.

Matias.

balay2

  • Visitante
Re: Ayuda sobre armado de kayak
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2008, 10:13:30 am »
Encontrarás mucha informacion en el buscador, pon "construccion de kayak" ó simplemente "construcción" y veras, cientos de entradas, espero haberte ayudado, saludos desde Galicia. :)

Desconectado matias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda sobre armado de kayak
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2008, 19:36:09 pm »
Muchas gracias, la verdad no tengo mucha idea sobre la net. ya mismo estoy buscando.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ayuda sobre armado de kayak
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2008, 20:58:09 pm »
¿de que material quieres hacerlo ? ¿que modelo ? ¿k1 o k2 ? ¿para mar,rio,pantano ? ¿rapido,lento,con mucha capacidad de carga o mas bien finito ? :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado matias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda sobre armado de kayak
« Respuesta #4 : 21 mayo, 2008, 16:23:20 pm »
¿de que material quieres hacerlo ? ¿que modelo ? ¿k1 o k2 ? ¿para mar,rio,pantano ? ¿rapido,lento,con mucha capacidad de carga o mas bien finito ? :) :)

Mira la verdad ni idea, la idea es aprender a hacer alguno de los tantos modelos y asi poder sacar los costos para armar una fabrica, se que es medio complicado la pregunta pero realmente no se ni por donde comenzar.
Si no me equivoco la idea seria armarlo integramente de fibra de vidro, es posible esto?

Gracias por las prontas respuestas.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Ayuda sobre armado de kayak
« Respuesta #5 : 21 mayo, 2008, 23:04:32 pm »
Hola. Matias un saludo.
El hacerlo en fibra, solo es posible. Yo te presento esto porque yo lo e echo en fibra y madera.
                                                                                                                                                                                            Todo esto es lo que he utilizado para hacer el kayak. Y como no quieres saber los precios te pongo las direcciones de los lugares de compra  y tu mismo puedes buscar precios.                                                                                                                                                                                                 http://www.feroca.com/
En esta empresa compro fibra de vidrio 180 gm x m2. Para un kayak de 4.78m. Se puede utilizar unos 10m.
http://www.pinmar.com/
Aquí madera contrachapado de okume marino de 4mm de grosor,  4 tableros de 1,22x2,44m
http://www.otrsa.com/
Aquí  el Epoxy. Unos 10kg, aproximadamente.

Aparte de esto mucha lija, paletas de goma  espuma. Brochas pinceles,
Herramientas. Caladora, lijadora, y la mejor  herramienta y mas manejable una bremen.
2 botes de barniz marino 2 componentes de 750gm. Del barniz no tengo dirección


Desconectado matias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda sobre armado de kayak
« Respuesta #6 : 24 mayo, 2008, 13:57:44 pm »
kany, mil millones de graciaspor la informacion, te agradesco mucho la buena onda.
Ya estoy armando mi trabajo, espero que me vaya bien  :lol:

Gracias a todos los que me ayudaron. Matias.