Autor Tema: trajes secos ¿conoce alguien éstos?  (Leído 33784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #75 : 12 febrero, 2013, 20:47:36 pm »
Es demasiado dinero para uno y dos trozos de plástico, por así decirlo.
Antes engordo ... o me enrollo plástico de cocina a gusto del servidor :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #76 : 20 abril, 2013, 22:40:02 pm »
Ya están aquí los trajes (YAK TITAN), ahora si que estoy contettooooo.  :pirata:

   porfavor ESSCAPAR , cuando puedas me dices cuántas argollas tienen en el cuello cada traje : la M y la L , y si puedes sin estirar,poner en plano y medir la anchura de cuello (el mio con 6/7 argollas mide 14 cm).
    es que yo tengo la L por mi longitud, pero el cuello lo tengo flaco y no me aprieta (mi cuello 35cm)
gracias y que los disfrutes  :)
   saludos

Bueno, ahora que tengo aclarado el tema de las cremalleras estoy con el látex y su conservación o protección, así como consejos de uso.
Desde siempre he leído lo de cortar los anillos si a uno le aprieta en cuanto le llega.
Pues bien, los de Kokatat recomiendan una acción previa a ese corte.
Como, según dicen, el látex cede algo con el uso, recomiendan colocarlo en una horma o molde con 4 pulgadas (10 cm redondeando) más grande que tu cuello, una noche o más tiempo. Por ejemplo en un cazo de cocina.
El texto original diría así (para mí que  "diámetro" no es la palabra más adecuada, sobre todo después de realizar los cálculos yo mismo, sería perímetro a mi juicio)
"... stretch it overnight or longer  onto some kind of a form (i.e. cook pot), 4 inches larger in diameter than your neck."

Yo he aprovechado un bote de Nesquik que más o menos me daba la medida esa recomendada, aunque tuve que ampliarla con unos trozos de espuma de empaquetar.


El bote sería como este


Si tras esto aún sigue apretando demasiado, es cuando hay que ponerse a cortar.

Y sigo investigando sustitutos más a mano para el protector ultravioleta, que sería el de la marca 303, Aerospace Protectant, por ejemplo http://store.carcareeurope.com/303-aerospace-protectant.html
O este otro http://www.urkankayak.com/Productos/detalleproductos.php?producto_pk=389&tipoMenu=6&subtipoMenu=10

Me pasé por tiendas tipo Norauto o la sección de automóviles en supermercados y lo único que he visto es "limpiadores" o "abrillantadores" de los plásticos del interior de un coche, pero nada de protección UV anotan, así que no me arriesgo.

Tendré que ir a mirar a tiendas de buceo, o surf quizá.
Y si no encuentro a mano, habrá que pedir por Internet.

Lo del talco me da a mí que sólo es para tenerlo guardado en casa y evitarle la humedad, que al látex, joer, le ataca todo, vaya material más "enfermizo" ;)

¿Vosotros qué protección UV le aplicáis y dónde la conseguís?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #77 : 21 abril, 2013, 09:48:27 am »
Jilar, entiendo que ya tienes "traje seco"....¡¡ como vas a disfrutar!! :D

Ayer probé el mío con calor y me sorprendío muy gratamente que no me dío calor y no me agobió nada de nada :shocked:. La camiseta humeda como en cualquier otro deporte, pero el traje, seco por dentro. Solo me puse caamiseta de licra y bañador (pensaba que sería incomodo el tacto interior) y fué perfecto. Estoy muy contento.

En cuanto a lo de ceder el cuello........simplemente genial. facil y seguro.

Y a lo del cuidado del latex :angry:, creo que por el precio de los productos.....casi vale la pena ahorrar ese dinero y cuando toque cambiar el latex (que no creo que sea con mucha frecuencia) saldrás ganando dinero.
Yo salvo que digais lo contrario, solo voy a usar talco (yak, solo recomiendaa eso).

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #78 : 21 abril, 2013, 20:26:08 pm »
...

Y a lo del cuidado del latex :angry:, creo que por el precio de los productos.....casi vale la pena ahorrar ese dinero y cuando toque cambiar el latex (que no creo que sea con mucha frecuencia) saldrás ganando dinero.
Yo salvo que digais lo contrario, solo voy a usar talco (yak, solo recomiendaa eso).
Uy, yo por lo que he leído, compensa esmerarse en el cuidado del mismo. El látex es lo primero que se estropearía, y si no lo cuidas estarías sin la capacidad esencial (hacer estanco el traje) incluso en el transcurso de 1 año. Todo depende del uso y el cuidado al llegar (bueno, tú paleas más en agua dulce, pero aquí nos metemos en la salá ;) )

Esos productos serán caros, según tú, pero una botellita de medio litro te da para años de mantenimiento.

Si los de YAK sólo dicen del talco, pues tendrá que valer. Hombre, una capa externa crea, con lo cual la luz no incide tan fuerte en el propio látex. Pero no sé, viendo que hay productos "de última tecnología", con factor de protección 40, y que "nutren al látex o a la goma que se le aplique de sustancias que van perdiendo", aceites si mal no he leído, me da qué pensar.

El talco seguro que nutrir, lo que es nutrir, no lo hace en absoluto. Pues sólo es talco, un mineral por así decirlo, ni el primer aceite lleva.

Puestos a ahorrar, un protector solar es el simple barro ;) (eso para cuando salimos, y una vez limpio y seco para guardarlo, pues talco)

A ver qué cuentan los de Palm.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #79 : 21 abril, 2013, 20:30:37 pm »
Añadir, relacionado con el aspecto de las gomas (en general), que yo he usado por ejemplo glicerina (una mezcla con alcohol hecha a mano), para abrillantar y conservar con aspecto de nuevo durante más tiempo las ruedas del coche, su banda lateral.
Y sí, quedan relucientes, pero dudo de la protección UV que tenga tal elemento (la glicerina podría "nutrir"o más bien "mantener el aspecto nuevo" en cierto modo cualquier goma, por eso de que pierden aceites con el tiempo, pero protección UV me parece que no tiene en absoluto)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Última Modificación: 21 abril, 2013, 22:26:49 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #81 : 22 abril, 2013, 22:53:46 pm »
Bueno jilar, que quede claro que no tengo ni idea de esto......solo lo que leo (sobre todo páginas de fabricantes) :embarassed:

Creo que queda claro después de consultar múltiples páginas que lo que más ataca al latex es la luz solar (rayos ultravioleta que lo degradan y lo vuelven pegajoso)), eso y el frío que parece que tampoco le sienta bien (se puede cuartear).

En todos los manuales de firmas importantes recomiendan cera de abeja para cremalleras entre otras cosas y talco (sin perfume) para el latex (en esto no he encontrado otros productos). Esto último tiene doble propiedad, por un lado protejerlo y por otro facilitar la colocación sobre la piel (el latex no desliza bien sobre la piel). En todos los casos hablan de evitar el contacto con cualquier tipo de lubricante (esto parece generalizado).

Visto esto, creo que hay un problema de incompatibilidades. El produzto que tu describes, parece que cumple bien contra los UV, pero como lubricante que es parece incompatible con el talco; podría pegarse y hacerse una pasta.
Creo que yo me voy a decantar por lo simple y no solo por el precio, (hay mucho vendedor de crece pelos y sigue habiendo calvos :wink:)

Por cierto no importa si se usa en agua salada o dulce (parece que eso no afecta al latex), la diferencia es que hay que endulzarlo siempre después del uso en el mar y en los dos casos lavar con jabón neutro los cuellos y puños y dejar secar a la sombra. Guardarlo donde no le de la luz parece un buen consejo.

En cuanto a la luz solar que es lo que realmente si lo destruye, mientras lo usas poco se puede hacer (salvo el líquido que tu dices), aunque aquí hay mucha gente con cuellos y puños de latex y no he leido que se estropeen tanto. Creo que si fuera así no venderían ni uno más.

En fin que podrían contar sus experiencias la gente que tiene estas prendas desde hace años.

PD. Algo he leido que monociclista tuvo una prenda que en un año.......... destruida totalmente :evil:

Bueno después del tocho solo me quedo a leer y aprender.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #82 : 23 abril, 2013, 20:12:50 pm »
...
En fin que podrían contar sus experiencias la gente que tiene estas prendas desde hace años.
...
De eso se trata principalmente, pero están mudos :)

Acabo de pillar una botellita del 303, y a ver cuando me llegue.

Por cierto, lo que dicen tres de los fabricantes que aquí más conocemos:

Kokatat
http://kokatat.com/general-care-instructions/
GASKET CARE AND REPAIR
 
Latex gaskets need to be treated every 4–6 weeks to prevent drying and cracking. Kokatat recommends 303 Protectant, available in 2 oz. and 8 oz. sizes. Small tears or holes in the gasket may be repaired with Aquaseal. Replacement gaskets and kits are available from your dealer or directly from Kokatat.


Del talco nada. Protector 303 Aerospace.

Palm
http://www.bearwater.fi/files/bearwater/Ohjeita/vaatemateriaaliohje.pdf
Palm recommends the frequent use of a silicone protectant (e.g. McNett Seal Saver) to
extend the life of the seals.

Del talco tampoco nada, en este caso tiran de otra marca, la comentada McNett.

LOMO
http://www.ewetsuits.com/Guides/Drysuit-Care.html
You can apply French chalk or non scented talc to seals before storing and wearing.

Esa es la única frase al respecto. "Tiza francesa" no sé a qué se referirán concretamente, a ver si Ruskin lo sabe.
Pero curiosamente en sus productos, la tienda de LOMO, podemos ver esto
http://www.ewetsuits.com/acatalog/Mcnett-care-products.html
Da qué pensar ;)

En mi opinión, los que hablamos del talco somos nosotros, los simples usuarios, por eso de ahorrar y porque es un producto que sí, lo protege, pero creo que simplemente para tenerlo guardado, y porque facilita el escurrimiento al ponerlo.
Pero lo importante es que tenga protección UV.

Como curiosidad, las cremas solares (que tienen protección solar, y se entiende que ante los UV también) podemos ver que los fabricantes advierten que hay que evitarlas (no te eches crema por el cuello muy abajo ;) ), pero por los aceites que estas llevan (están pensadas para nuestra piel). En el caso de los protectores UV de gomas, látex, etc... por lo que leo la base es agua (y no lleva ningún aceite que pueda mermar la calidad de la goma o plástico donde se aplicará, sólo faltaría jeje )

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #83 : 23 abril, 2013, 21:37:58 pm »
Citar
En mi opinión, los que hablamos del talco somos nosotros, los simples usuarios, por eso de ahorrar
:grande83:

Mares, cressi, acualung,scubapro, viking (incluso aguas en ambientes contaminados)......etc
Son marcas de reconocido prestigio en el mundo del submarinismo (tan buenas o mas que lomo,kokatat, palm que tu citas) y en la mayoría hablan del talco y no creo que sea por ahorro en precio ...algunos de estos trajes valen casi 2000€ y algunos son de uso común como traje de supervivencia en aguas frías (navegación) osea que no todo es kayak en el mundo del latex :wink:

Un ejemplo de manual de uso y cuidados(http://protective.ansell.com/Global/Protective-Products/Viking/Manuals/Dry%20Suit%20Owners%20Manual/Viking_manual_ES_1104-2_LOW.pdf)

Bueno no quería contestarte ya sobre lo mismo pero..........¡¡ me provocas!! :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #84 : 23 abril, 2013, 22:27:06 pm »
Te provoco para llegar al máximo de información posible :)
Es que me chocaba lo que decías, porque yo me había visto lo de los tres fabricantes que anoté, y eso, que el talco no es que saliera ganando (excepto los de LOMO, pero si te fijas hay truco en su caso)

Yo haré caso a mi fabricante, qué remedio. De hecho si hay que tirar de garantía es una baza a nuestro favor.

Lo del precio, lo decía por el precio del talco y por el precio de esos compuestos o cremas que cada cual recomienda ;)
El talco puro, si lo buscas, hasta lo encuentras en el terreno :) (me voy a pasar por la Facultad de Geología y su laboratorio ... en su día tuve en mi mano un pedrolo de talco)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker