Autor Tema: Vuelta al Mar Menor 2012  (Leído 16890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoCreus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #30 : 06 enero, 2012, 14:31:57 pm »
Hola, disculpad que no aparezca por aquí para dar algunas explicaciones, pero es que llevamos unos días un poco locos.

LOS KILÓMETROS.
Respecto a lo de los kilómetros siempre salen más de 50, pero tenéis que tener en cuenta que es inevitable navegar durante bastantes horas por aguas de muy poco calado, ésto tiene una dificultad añadida por hacer caer la media en uno o dos kilómetros a la hora.
Todavía recuerdo algunos comentarios de palistas que se han venido a navegar a la zona:

- Paco ... no se que me pasa hoy, pero mi barco no tira tío.
- Tranqui tronco, es que aunque parezca que cubre un poco navegamos a poco más de un metro de profundidad.
- Jolines ... pues si que se nota, parece que me están agarrando el kayak por detrás.
- Si ... y lo peor no es eso, lo peor es que no terminas de acostumbrarte y a veces desespera un poco.

HORA DE SALIDA
No entiendo mucho de medias ni de enteras, pero creo que es fácil sacar la cuenta.
50 kilómetros ( que serán más ) a 5 km/h de media son 10 horas de paleo. Pero ... hay que mear, beber agua, hacernos alguna foto, estirar las pi ernas, comer algo, así que le meteremos a las 10 horas otra hora y media o ...
Total que tenemos delante 11 o 12 horas para darle la vuelta completa, es por eso que de todas las ediciones, en tan sólo una de ellas le dimos la vuelta completa y que casualidad, que fue en la única que salimos hacia la derecha, osea:



También me gustaría resaltar otra cosa, en todas las ediciones que se ha salido hacia la izquierda, osea:



... cuando hemos llegado a la zona de los Urrutias o por ahí, las fuerzas ya no acompañan y con más o menos disimulo, mirando al cielo y silbando, se suele hacer lo siguiente:



... no es la primera vez, que hemos paleado la costa de la zona militar tan sólo unos pocos.
Por eso es por lo que digo que la vuelta completa, tan sólo la hemos dado una sólo vez, en todas las demás, el Mar Menor nos ha ganado la partida.

Dicho ésto necesitamos 12 horas. Creo que lo mejor es salir a las 7:00h desde Lo Pagán y a pie de playa, decidiremos para que lado comenzamos a palear.
Si quedamos a las 7:00h para salir, deberemos ser puntuales e intentar comenzar a dar las primeras paladas sobre las 7:15h y no lo que siempre pasa, porque 7 más 12 son 19 y a las 19:00h estaremos de pala hasta los ...

Que no se olvide que la prueba es muy exigente y no hace falta ser veloz, pero si muy cansino.

EL SÁBADO

El sábado abriré la casa sobre las 16:30h, no puedo llegan antes por el curro y porque tengo comida famililar a la que no puedo faltar, pero a esa hora seguro que estaré allí.
La tarde la pasaremos en la playa, bajaremos unas silletas y estaremos tomando botes de Estrella, pasto seco y aperitivos variados. Una vez allí, decidiremos que hacemos.
A ver que vuelvo en un segundo ...









Desconectado PacoCreus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #31 : 06 enero, 2012, 14:50:29 pm »
Hola y disculpad, por si acaso tenemos tiempo de verlo, me llevo en alta definición el documental " Océanos ". Una producción en la que se han gastando una fortuna y en el que se han empleado muchos años de trabajo.
También si puedo me llevo el " cockpit ", un invento que tengo para jugar a GT5 modificado con el  Logitech G25, me compré el asiento de un Focus ostiao y con cuatro hierros soldaos, je, je ... me lo llevo por si alguien lo quiere probar.
Aquí estoy con mi amigo Juan Antonio probándolo:



En fin ... pasaremos la tarde-noche del sábado como sea, pero no se nos puede ir de la mano, porque el lío que tenemos el domingo no es moco de pavo.

Mi móvil 669746112
Un saludo.


Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #32 : 06 enero, 2012, 22:54:13 pm »
Paco, acabo de verlo, me pilla lejos, pero quiero enviarte un fuerte abrazo y pedirte que sigas siendo tan geníal

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #33 : 07 enero, 2012, 07:45:42 am »
Paco, nos vemos a la tarde despues de ir a cartagena.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #34 : 07 enero, 2012, 20:53:26 pm »
Bueno, parece que es verdad que la intención es "Salir a las 7 AM" !!!  :shock:
Signifaría salir a las 6 de la punta norte de La Manga - con linterna....  :rolleyes:
Bueno, bueno, aficción hay y la linterna funciona, pero no hay que exagerar tanto (por lo menos en Enero)  :D.
Así que me acercaré a Lo Pagán, como los demás.
Hasta ahora. :)

Desconectado capitancarter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #35 : 08 enero, 2012, 18:47:45 pm »
GRACIAS PACO SKUA (CREUS) POR ESTA JORNADA ESPECTACULAR, EN METEOROLOGÍA, COMPAÑÍA, Y UN LARGO ETC. HA FALTADO LA CIZALLA PARA LIBERAR EL BOTÍN Y,  EN ESTA OCASIÓN,  NO PUEDO REPETIR QUE ... "LA  PRÓXIMA LA VA A HACER SU P*-. MADRE!!""
 HE DISFRUTADO COMO UN CRÍO.  APÚNTAME PARA LA SIGUIENTE.
ME HA ENCANTADO VOLVER A VER A AMIGOS ( AMADEO, JUAN, PACO, JOSE...) Y CONOCER A OTROS QUE YA LO SON ( MEL, JUAN CARLOS, MERLO, JUAN Y ALGUNO MAS QUE AHORA SE ME ESCAPA).
UN ABRAZO, Y GRACIAS PACO. ¡¡¡ ERES UN FENÓMENO, EN TODOS LOS SENTIDOS!!!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #36 : 08 enero, 2012, 19:02:31 pm »
Gracias Paco por tu amabilidad y hospitalidad. También Gracias a Rafa, Pedro, Alex e hijos, por la velada tan entretenida. !!!!!!!!!!!!Si es que cada vez no lo poneis más dificil, coño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Hoy no he terminado, no quería terminar reventado después de dos años sin cogerla y tampoco queria retrasar al grupo con mi marcha.
Así me han quedado ganas de repetir. Además tenia que hacer cosas en casa, como lavar y tenderlo todo. La vuelta ha sido muy agradable.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #37 : 08 enero, 2012, 21:05:35 pm »
Mis gracias a Paco por la organización y el buen ambiente. Me ha gustado, me he divertido y digo también: A repetir.  :)

Más fotos aquí: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.310152235690815.73316.104835252889182&type=1
« Última Modificación: 09 enero, 2012, 14:14:00 pm por Playaparaiso »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #38 : 08 enero, 2012, 21:09:20 pm »
Si alguien quiere una foto en la que sale en alta resolución, decírmelo, y se lo envío. Igual, si no quiere salir en ningúna foto, por favor, también avisarme. Buenas noches a todos. Estoy segura que hoy vamos a dormir bien (por lo menos mis brazos me lo agradecerán) ;-)

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #39 : 09 enero, 2012, 08:16:36 am »
Pitido inicial de Paco...
Gracias a Paco y hasta la próxima.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #40 : 09 enero, 2012, 11:20:52 am »
Hola, soy yo el que os tiene que dar las gracias de corazón por otro fin de semana de ensueño chicos.
Este año la Vuelta al Mar Menor ha salido de escándalo, mucha participación, las mejores condiciones y lo mejor … pero lo mejor de lo mejor con diferencia … pero lo mejor de lo mejor de lo mejor … ¡¡ vosotros tíos !!.
Sería imposible contar las risas que me he pegado en todo el fin de semana.
Paco Saura eres la “ releche “ y tan sólo recordarte ya estás arrancándome una sonrisa ( como me está pasando ahora mismo ), je, je. Cándido también es cojonudo y me encantó hablar con él.
Juan … sin comentarios tío, ya no me pude reir más con tus chistes y bromas, je, je, que sepas que eres una persona muy entrañable para mí. Tu compañero también es la caña, je, je y rapidísimo con el kayak.
Jose Kayakerante, ¡¡ ozúúú niñoooo !!, que grande que eres y que buena persona. No te preocupes por no haber completado la Vuelta, el tiempo que estuve paleando a tu lado fue suficiente para comprobar, que los de los pantanos estáis muy fuertes, pero cuenta que el día anterior te pegaste un buen “ tute “ de kilómetros y luego en casa te recuerdo que perdimos la cuenta de los botes de estrella y de los rones con coca-cola, ja, ja. Gracias por toda tu ayuda, me encantó conocerte.
Amadeo te quiero, me encanta palear contigo mientras nos reimos y hablamos de muchas cosas, eres la leche y tengo mucha suerte al poder verte en el mar varias veces al año.
Para Alex y el copiloto no tengo más que alagos para vosotros, me encanta veros en el mar a los dos, hacéis un equipo perfecto y las risas no faltan nunca. Tienes una familia estupenda tío.
Mmerlo fantástico tío, ya quisiera tirarle yo la mitad de lo que tú puedes tío, eres la caña.
Bob Esponja te pensabas que lo mismo te vendría grande la Vuelta al Mar Menor y llegaste el primero tío, eres una máquina de palear y una persona encantadora.
El que no dejaba de sorprenderme en todo momento fue Rafanook, todavía tengo la boca abierta de todas las aventuras que nos estuvo contando todo el fin de semana. Rafa yo me plantearía escribir algún libro de relatos o de tipo diario, el primero que se haría con un ejemplar sería yo, impresionante.
Y la mención especial es para  …  ¡¡ MEL PLAYAPARAISO !!
Lo de esta chica no es normal tíos, menuda máquina de palear, de hacer bromas, de reir, eres simpatiquísima, alegre, divertidísima y todo lo que se os ocurra es Mel.
¡¡ Carlosssss que suerte tienes !!, ja, jaa. Gracias de veras Mel.
Creo que me falta mencionar alguno, pero es igual porque sois todos la caña.
Yo personalmente lo he pasado de cine, me ha encantado volver a ver a los amigos y conocer a los que ya lo son. El sábado lo pasamos muy bien, cervecitas, aperitivos, paseo por el pueblo, cenita, play, documental y muchas risas. Gracias de veras a todos los que estuvisteis en casa, lo pasé genial.
El domingo nos levantámos con sueño, pero pronto nos preparamos porque al asomarme a la playa, comprobé que ya había kayaks en la arena y coches llegando con piraguas en las bacas.
La Vuelta al Mar Menor transcurrió sin ningún tipo de incidentes, tuvimos un día expléndido de sol, nada de viento y el poco que había iba rolando a la vez que nuestras popas.
Gracias de veras a todos, sois lo mejor. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #41 : 09 enero, 2012, 13:27:33 pm »
Paco, haces que los demás y las demás se sienten estupendos/as. Me encantas.
Aquí el enlace actualizado de las fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.310152235690815.73316.104835252889182&type=1 (el otro enlace ya no quiere funcionar)

Desconectado cosmonauta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #42 : 09 enero, 2012, 14:49:00 pm »
muchas gracias a todos por dejarme compartir esta bonita experiencia que dificilmente olvidare,he conocido un grupo de gente muy maja y encima aprendo mucho de vosotros.un saludo y esperemos coincidir en breve..chao

Desconectado proaltormes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Kayak: RTM Ysak, Rainbow Oasis, FUN RUN Sedna
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #43 : 10 enero, 2012, 19:36:48 pm »
yna pregunta por mera curiosidad:
este año, ¿en qué sentido lo habeis hecho?

bueno, y otra:
veo en las fotos muchas palas europeas, ¿cuantas groenlandesas?, me interesa saber cimi se comprotan en una distancia tan grande

veo que lo pasasteis fenomenal de lo que me alegro un montón

vivo tan lejos que no creo que se me logre acompañaros alguna edición, èro ya lo creo que me gustaría
un saludo desde Salamanca

Desconectado cosmonauta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Vuelta al Mar Menor 2012
« Respuesta #44 : 15 enero, 2012, 19:50:05 pm »
pos groenlandesa si no me equivoco la verdad que ninguna,interesaba menear agua yo creo para esta salida