Autor Tema: hoces del duraton  (Leído 13137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
hoces del duraton
« : 08 junio, 2017, 22:24:18 pm »
pues eso q este sábado david, Teresa , enrike y yo nos vamos a las hoces del duraton, si alguien se anima hemos quedado en la plaza mayor de sebulcor a las 11. antes hay q ir a sepulveda a la casa del parque a pedir los permisos.  :D

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:hoces del duraton
« Respuesta #1 : 10 junio, 2017, 09:00:25 am »
Joeeerr que envidia! Yo no puedo ir que me toca currar en Madrid... pasarlo bien chic@s! supongo que no será la primera vez que vais, pero si necesitais algo me decis! hoy sábado de junio seguro que os encontrais a un montón de piraguas de ruta con las empresas de turismo activo.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:hoces del duraton
« Respuesta #2 : 10 junio, 2017, 10:52:51 am »
pues si, es una pena. ya coincidiremos en otra.

Desconectado bailaolas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: triyak,disco,sueño con una dusky bay II
Re:hoces del duraton
« Respuesta #3 : 12 septiembre, 2017, 14:36:52 pm »
hola.Me podéis facilitar información de donde se puede embarcar con facilidad,(sin porteo a ser posible,ji,ji),la ruta a realizar,(tendría q ser ida y vuelta al vehículo).Y si hace falta permiso en septiembre(por q ya he visto q en julio, ha comentado q tenia q pasar por el permiso)Y el permiso supongo habrá q solicitarlo antes, y recogerlo el día q vayas.
Saludos a todos los de kayak de mar.org.Participo poco o nada,pero sois un referente para consultar,cuando necesito información sobre algo del mundo del kayak
« Última Modificación: 12 septiembre, 2017, 20:41:46 pm por bailaolas »

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:hoces del duraton
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2017, 11:39:17 am »
Buenassss.

Te copio-pego la misma información que escribí hace unas semanas a otro compañero. Un saludo!!

-------------


Buenas!!. Te comento todo lo que sé al respecto ya que es el lugar donde navego desde hace 8 9 años.....

Vamos a partir de la base de que practicar piragüismo en las Hoces del Duratón, lo puedes realizar en dos tramos, dentro del Parque Natural, y fuera de la reserva.

Dentro del Parque, necesitas permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, y la Casa del Parque, Sepúlveda (Segovia).
Puedes iniciar la travesía desde El Portillo (zona en la que se accede por un camino no asfaltado desde el pueblo de Sebúlcor y donde embarcan las empresas, OJO CON LA CUESTA DE ARENA!!), o también desde la Calleja (un camino que sale desde este mismo camino, acceso solo con coches altos y 4x4, cuando hay más agua como en abril, mayo).
Y terminar el recorrido iendo hacia la ermita de San Frutos, llegando hasta la presa de Burgomillodo, o en la otra dirección hacia Sepúlveda, pasando el Convento de la Hoz, hasta que el nivel del agua, la anchura del río, y ramas y troncos en el agua, te lo permitan).

Creo que el recorrido máximo que yo he llegado hacer (Presa de Burgomilodo hasta dónde el río me lo permitió), fueron 12 km, de los 25 km que tiene el río dentro del Parque.

También tienes que tener en cuenta que la cría de buitre abarca desde 01 Enero a 31 Agosto, durante este periodo las restricciones son de mayor importancia.

---------------

Fuera del Parque, sólo permiso de la Confederación. Acceso más factible, ya que puedes embarcar a 10 metros de donde dejas el coche, en el mismo pueblo. El recorrido que puedes hacer es desde San Miguel de Bernuy, hasta la presa de Fuentidueña.
El total del recorrido son aproximadamente 4-5 km (sólo ida).


Espero que te haya servido de ayuda, y cualquier cosa que te surja me comentes para poder ayudarte.
Si finalmente vienes y no quieres hacer la travesía solo, estaré encantado de acompañarte, sólo tienes que avisarme y ya coincidir en fecha.  :azn: :azn: :azn: :azn:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:hoces del duraton
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2018, 11:29:21 am »
Ya se que el hilo es antiguo, pero es sobre la misma travesía y creo que la información es buena.
Dorrekayak, estábamos pensando ir a las hoces el día 26 ó 27 de mayo (por exigencia de calendario) y no se si es buena idea llevar nuestros kayak o alquilar e ir con alguna empresa si así nos evitamos esos incómodos porteos de los que siempre se habla (no he navegado nunca allí y lo desconozco).
Está claro que al publicarlo aquí en el foro (como a mi me gusta), es porque siempre queremos que sea abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de una jornada en el río en compañía y de paso liarte a tí (dorrekayak) como conocedor de la zona y a otros que pasan allí más tiempo que en su casa  :D.
Bueno el guante está echado....... a ver quien lo recoge   :wink: .........
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:hoces del duraton
« Respuesta #6 : 15 mayo, 2018, 12:20:48 pm »
os vigilo, a ver si cuadra :rolleyes:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:hoces del duraton
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2018, 13:23:29 pm »
os vigilo, a ver si cuadra :rolleyes:
Venga Robert, anímate y organizame esto que es para ir con los de Huesca y yo no lo conozco.

Ahh, lo mismo llevamos también las bicis y hacemos un día por arriba (que eso si lo conozco) y otro por el agua ¿te animas?
« Última Modificación: 15 mayo, 2018, 13:28:32 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:hoces del duraton
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2018, 14:01:30 pm »
animado siempre, a ver si puedo :wink:

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:hoces del duraton
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2018, 21:13:36 pm »
Escapar Juanma, para ir por libre la cosa esta complicada, del 1 de enero al 31 de julio esta prohibida la navegación por la cria del buitre. Parece que se podría con empresa que hay en la zona (Sebulcor) que organiza paseos en kayak. Incluso en estas fechas hay limitación en número para senderismo y bicicletas. El telf. de información para permisos etc.. es  921540586. La otra opción algo más light pero también te hartas de ver buitres es las hoces en San Miguel de Bernuy con navegación libre todo el año.
Estaré pendiente por si al final se organiza algo.
Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:hoces del duraton
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2018, 21:44:20 pm »
Gracias Borde,
Os cuento: Franciscojose (Paco) tiene mucho interés en ir a ese tramo en concreto y en esas fechas (si no habría que buscar otras  :dontknow:)
Creo que se puede organizar aunque sea con una empresa siempre que el precio no sea "salvaje".

No obstante, podemos intentar liarles para ir a las vencias como tu propones, pero eso ahora no puedo confirmarlo. Lo hablaré con él.
Si os parece bien, lo vamos madurando.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:hoces del duraton
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2018, 22:39:50 pm »
Si se puede navegar por libre, a no ser que haya cambiado mucho el cuento, lo único que hay que pedir permiso ese día en la casa del parque en Sepulveda el día a navegar el grupos de cinco como máximo
Estaré pendiente e igual me tenéis que sufrir ese día que se la debo a los escapares  :wink:
Nos vemos en los mares


Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:hoces del duraton
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2018, 10:41:05 am »
Hola esscapar, como bien han comentado pkayac y borde, para navegar en las Hoces del Duratón tienes las siguientes opciones:

1) Por libre, en San Miguel de Bernuy, dónde embarcar es muy fácil y cómodo, en la zona del puente.
2) Por libre, en el Parque Natural (solicitando permiso previo en la Casa del Parque en Sepúlveda), en este lugar el acceso al agua es más complicado.
Habitualmente bajamos una cuesta de arena hasta llegar al embarcadero, y subirla cargado con el kayak, espero que tengas buenos brazos! jaja. Pero ahora debido al aumento del caudal, ese embarcadero es muy innacesible, y lo hacemos desde una zona que se llama "La Calleja", para llegar aquí cuenta con un coche 4x4.
3) Con una empresa, lo que hacemos nosotros, debido a lo que te he comentado, es llevar y traer a la gente desde nuestras instalaciones, hasta la Calleja, sin complicaciones de que tengan que llevar el material o su propio coche. El precio está en 25€ por persona (adulto, los niños algo menos).

Yo mi recomendación, para la fecha que has indicado, si quieres hacerlo por libre vete a las Vencías (San Miguel de Bernuy), si lo que quieres es estar dentro de la Reserva de Parque Natural, y que te expliquen caracterísiticas del lugar (fauna, flora, historia, etc) contratalo con una empresa (yo te lo podría gestionar y acompañaros en la actividad).

Espero haberte ayudado!
Ya me cuentas que decidis.

Un saludo.  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:hoces del duraton
« Respuesta #13 : 16 mayo, 2018, 10:55:37 am »
Gracias dorrekayak, ahora si tengo claro lo del embarque en la reserva. :shocked:

Voy a hablar con Paco (huesca) a ver que les apetece, que eran ellos lo que tenían interés y os digo algo.
Queda claro que de ir a la zona de la reserva, te agradeceríamos que nos hicieras la gestión (dorrekayak).
No obstante, esto queda abierto al gusto de la mayoría y los "oscenses" seguro que se adaptan (lo que creo que no pueden es cambiar la fecha, al menos en esta ocasión).........ya digo algo luego.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:hoces del duraton
« Respuesta #14 : 16 mayo, 2018, 21:37:02 pm »
Muy bien esscapar, lo que prefiráis!! Si finalmente decidís ir por libre, si no tengo que currar ese día y queréis... voy con vosotros!!!

Vamos hablando en este hilo.

Un saludo lazogrande lazogrande