Encuesta

MI RUTA PREFERIDA SERIA:

LA PONGO EN MENSAJE
0 (0%)
ME D? IGUAL
0 (0%)
AVENTURA Y POR LIBRE
5 (50%)
ORGANIZADO Y CON MEDIOS
0 (0%)
UN DIA DE RUTA
2 (20%)
DOS O M?S DIAS DE RUTA
3 (30%)

Total de votos: 0

Autor Tema: CLUB-RUTAS-ALICANTE  (Leído 6768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
CLUB-RUTAS-ALICANTE
« : 15 abril, 2008, 18:57:00 pm »
          Nos organizamos por aquí.
« Última Modificación: 12 mayo, 2008, 07:07:41 am por julio46 »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: CLUB-RUTA ESTABLE----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE
« Respuesta #1 : 15 abril, 2008, 19:51:23 pm »
Ya sé que falta mucho, pero quiero reservarme una plaza para la ruta que toque el último finde de mayo. Y también para la paella. A ver si engaño a alguién más de la zona centro. :D :D :D

Desconectado roadster#

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #2 : 16 abril, 2008, 09:04:37 am »
ya somos dos

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #3 : 21 abril, 2008, 03:30:45 am »
          !!Maravilloso!!:Me lo he pasado pipa:(20-04-2008)de 16 a 18.30h!!!ajjajajaajja!!!  cuando más pegaba.......:Estaban todos los borreguitos sueltos,llovizna,viento en contra al limite,habia momentos que solo podia mantenerme orientado y evitar deriba sin avanzar ni palear por rachas que me impedian avanzar ,en ida he tardado 90minut  para 5km y el sube y baja rozaba el mareo,oleaje con espuma y alguna que otra serie de mtr y pico .Mi intención era ir paralelo a costa pero no he podido pues  oleaje y  viento era Sur y hacia el he ido. lo que me ha alejado progresivamente hasta 2 km mar adentro  aprox.Para la vuelta la he hecho en tramos de ziz -zag y con el cuello girado para ver lo que venia por atras,por que mantener la linea de viento habria sido mucho más rápido es cierto pero despues de dos envistes por popa que me han casi volcado he optado por tomarmelo con calma y disfrutar de tener los cinco sentidos bien atentos y guardar fuerzas por si acaso. Una fuerte marejada muy entretenida y que de vez en cuando a mi me fascinan.Saludos Amigosssssssss.
« Última Modificación: 21 abril, 2008, 03:35:49 am por julio46 »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #4 : 21 abril, 2008, 09:21:09 am »
estás como una cabra Julio!!! salir este domingo por la tarde era temerario :shock:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #5 : 21 abril, 2008, 10:32:37 am »
               Hola Amigo Memerlo:Es cierto ,pero quiero este verano cruzar el estrecho(Gibraltar-Ceuta-dia de descanso y Ceuta-Gibraltar) y sé por experiencia de hacerla con Ferry, que debo estar preparado para situaciones parecidas y peores llegado el caso y que a pesar de hacerlo el dia que la predicción indique fuerza 0-1 ya sabemos que son aproximadas.Los Gaditanos,Ceuties y Melillenses seguro que nos podran hechar una mano y contarnos sus sensaciones al respecto.Y ya depaso lanzo desde aqui la invitación para Agosto y aquellos que se apunten que lo vayan diciendo y si somos bastantes hasta alguna embarcación a motor nos podria acompañar y dar tranquilidad para el cambio de continente.Saludos Colega y hasta pronto.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #6 : 21 abril, 2008, 11:16:13 am »
es una idea tentadora, pero hacerlo sin barco de apoyo parece un poco arriesgado. Hay un video en internet de unos que lo hicierón. Creo que son 14 km por trayecto. Creo recordar que incluso tuvieron un vuelco.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #7 : 21 abril, 2008, 11:56:34 am »
    Son 13 millas por trayecto(24km:48total)pero teniendo en cuenta las corrientes,las millas recorridadas reales seran más asi que como bien dices es cierto que  una embarcación de apoyo daria total tranquilidad.Con todos los respetos a su majestad el maravilloso MAR,que ya sabemos que si quiere tumba un petrolero.jejeejejeeje.Saludos Amigo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: CLUB-RUTAS ( ESTABLES----FINES DE SEMANA----ZONA=ALICANTE)
« Respuesta #8 : 21 abril, 2008, 12:04:14 pm »
 :D En este asunto que se menciona mmerlo, tiene razón e incluso se queda corto, con ello no pretendo quitarte las ganas pero el Estrecho de Gibraltar es un sitio delicado en el que hay que tener muchos factores en cuenta para hacerlo con seguridad.
- Es un sitio de fuertes corrientes
- El tiempo es muy cambiante
- Suele hacer mucho viento ( racheado o constante )
- El tráfico de grandes mercantes y demás buques es tremendo ( estos no paran te lo aseguro )
- Está estrechamente vigilado por las autoridades, con lo que hacerlo sin la debida autorización puede suponer una sanción bastante curiosa.
Con estas razones que expongo no quiero quitar la ilusión a nadie, pero quisiera que se fuera consciente de lo que puede suponer la travesía de "Las Columnas de Hércules", hay clubes que organizan el cruce, uno es el Club Sevillano, Otro se organiza y sale de Gibraltar, y otra travesía la organiza desde Ceuta Kayak Aventura, club que lleva un amigo mio y forero también, son los que recuerdo ahora. Quizás sería tema para abrir otro hilo, pero ya que se menciona en este aprovecho, tengo compañeros que han cruzado ( por diversas razones todavía no he podido, a ver si este año cae)

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS-ALICANTE
« Respuesta #9 : 21 mayo, 2008, 21:28:03 pm »
Proximo sábado (24) salimos a pasar el dia desde Campello hacia el norte,de trankis.De momento somos dos.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: CLUB-RUTAS-ALICANTE
« Respuesta #10 : 21 mayo, 2008, 22:41:28 pm »
Pero Julio si el sábado hay previstas tormentas :shock:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS-ALICANTE
« Respuesta #11 : 22 mayo, 2008, 08:32:58 am »
La probabilidad es de un 35%,osea que si puede haber,hoy lo mismo un 35%,pero en todo caso como iremos por la costa nos abrigaremos  y buscaremos refugio llegado el caso,(hay que llevar ropa seca impermeable),más o menos hay 20 minuts de cobertura previa antes de que lo "negro te pille y te ilumine",en mar abierto : sí seria un riesgo nada aconsejable.Saludos Amigo.      http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=03245
« Última Modificación: 22 mayo, 2008, 08:41:51 am por julio46 »

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS-ALICANTE
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2008, 09:18:29 am »
Ayer ni gota con 35 hoy  han bajado el porcentaje de 35 a 25 para el sábado.(No es estraño:Segun expertos en meteorologia  las predicciones para más de 7 dias por ej son ciencia ficción y el que de un dia a otro varien  algo está dentro de lo normal).Sigue habiendo un 25 y eso continua siendo loteria pero si entre un dia por viento otro por olas etc: al final salimos un dia a la semana,yo hasta fuerza 2 aguanto una travesia tranquila parando a comer y eso y hasta 4 un par de horas(como ayer por la tarde),intento salir casi todos los dias.Por las mañanas está casi plato pero por las tardes se mueve y entre semana me toca libre tardes asi que como el agua esta calentita  no me importa mojarme y toco madera pq ya hace unos meses que no "tumbo" en trayecto.Cuando me pongo en orilla para saltarlas de frente si que me pilla casi siempre alguna que no me da tiempo y me centrifuga. Saludos  y si te animas pegame un toque.
« Última Modificación: 23 mayo, 2008, 10:11:41 am por julio46 »

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CLUB-RUTAS-ALICANTE
« Respuesta #13 : 23 mayo, 2008, 23:56:48 pm »
Hola. mmerlo ,para mañana sábado las tormentas que comentabas por suerte no parecen posibles:Elaboración: viernes 23 de mayo de 2008 a las 19:00:00
Validez: Sábado día 24 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Sábado día 24 a las 06 horas (oficial)
Predicción
PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS, SALVO POR LA TARDE EN EL
INTERIOR CON INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO
EN EL INTERIOR Y EN LIGERO ASCENSO EN EL LITORAL. VIENTOS DEL
SUROESTE FLOJOS CON INTERVALOS MODERADOS.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias?w=2&p=03

Saludos Amigo y gracias de todas formas.


Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: CLUB-RUTAS-ALICANTE
« Respuesta #14 : 24 mayo, 2008, 21:41:05 pm »
Tenías razón. De tormentas nada. Yo me he quedado paleando por la bahía de Alicante, entre San Gabrial y Arenales. La semana prçóxima es la travesía La Vila Campello ida y vuelta. Te animas??
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente