Autor Tema: Qué palas utilizais con los desmontables?  (Leído 13828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Qué palas utilizais con los desmontables?
« : 19 junio, 2009, 12:41:10 pm »
Hola, ya que somos unos pocos con este tipo de "artefactos flotantes", os consulto una duda que me asalta. Yo he utilizado con el Aerius II las palas originales de klepper que compré con el barco, simétricas, de madera con refuerzo de alu en el filo, desmontables en dos partes, de 240 cm de largo, preciosas pero que pesan mas de kilo y medio cada una :shock:, pero un día me decidí a probar con otra pala, una de iniciación, Egalis de 215 cm, con pertiga de alu y cucharas asimetricas de plastico, y la verdad es que aunque resulta corta para la manga de este kayak, la propulsión se vio bastante mejorada, y el cansancio de brazos y hombros tambien, y me gustaría saber que palas utilizais vosotros. Yo estoy pensando la posibilidad de comprar dos buenas palas de travesía, de fibra, desmontables de 230, (barajo los modelos Karma de Fun run y nordes o xtrem de Aircuatic) pero sin probar antes, la duda me corroe :D:lol:
Con lo cual, las preguntas son:
¿Qué pala/s utilizais?
¿Fija o desmontable?
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #1 : 19 junio, 2009, 14:20:56 pm »
Recomiendo siempre desmontable, y a poder ser, con regulación de medida y angulación, esto es como los culos, cada uno tiene el suyo, y las fijas las hacen de una meida y angulación determinada. Puede que dos personas más o menos iguales de estatura, cada una use distinta angulación y medida.

Respecto a cual utilizar,......... pues hombre....... ya sabes, cuanto más azúcar, más dulce. Si te puedes permitir una de carbono desmontable, pues mejor que mejor. Ahora bien, esta clase de kayak no es para bátir records de velocidad, por lo que, yo me iría a algo intermedio. Palas de fibra, desmontables, haya bastante mercado, y por 150 € puedes tener algo bastante decente.

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #2 : 19 junio, 2009, 14:26:29 pm »
En palas desmontables casi todos los fabricantes ofrecen algúna opcion ligera de 2 piezas. Las diferencias vienen dadas por el sistema de anclaje y por la robustez de la misma una vez montada. Dudo mucho que puedas encontrar una desmontable robusta y ligera con un buen sistema de anclaje que permita multiples angulos por menos de 200 euros.

Yo suelo llevar un modelo de ainsworth (marca que tambien distribuyo) que se desmonta en 4 piezas, puedes verla e incluso comprarla en la pagina web del fabricante, ya que casi todos los modelos se pueden pedir en 4 piezas. Esto me permite embalarla dentro de la mochila del kayak, ya que queda en una bolsa de 70cm de largo. Para salidas largas llevo una groenlandesa de madera cortita y una 2 piezas de respeto en la cubierta.

Si tuvieses la oportunidad de probar las palas de otros compañeros podrias averiguar que cuchara te resulta mas comoda, si la longitud de 230 es la tuya de verdad, la diferencia que supone una pala ligera, etc. Esto seria lo ideal para afinar la compra, ya que es una inversion importante tanto economica como ergonomicamente.

 

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #3 : 19 junio, 2009, 14:42:19 pm »
Amigo Inuit, la curiosidad me corroe..........
Siempre he tenido curiosidad por las palas desmontables en cuatro, y la sensación incial que tengo, es que vibrarán al palear por el anclaje de la hoja con la pértiga. Quizás nos puedas comentar como funcionan, ya que, realmente sería lo ideal para los kayaks plegables. A mí me cabría en la misma mochila donde llevo el greenlander.....

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #4 : 19 junio, 2009, 15:42:04 pm »
Hola Miguel,

Lo mejor que puedes hacer es probarla, te la presto cuando quieras. Este domingo saldre a palear por la mañana, probablemente por el rincon de la victoria. Vente y la pruebas, y si no te pasas por benalmádena y te la llevas un finde. Yo tenia las mismas dudas que tu, pero me sorprendió gratamente ver que es muy rigida y no vibra nada. En principio la destine a pala de respeto, pero finalmente se ha convertido en la principal. Otra cuestion es el peso, ya que al tener 3 conectores este aumenta sensiblemente por lo que hay que apostar por un modelo muy ligero para que una vez lo fabriquen en 4 piezas se mantenga contenido.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #5 : 19 junio, 2009, 16:18:41 pm »
La mayor diferencia de los kayak desmontables de fabrica (antiguos sobre todo)es que generalmente tienen una manga mayor a lo que se encuentra en kayak de fibra o plastico.
Alguna ves reme en un klepper doble de esos que eran viejos hace como 20 años atras, y el juego traia unas palas como de "3m", es por el ancho, y en esos dias estaba remando en olimpico, y me encuentro con este barco de como 80-90 de ancho, fome para que decir, lento, super estable cero gracia para remar en laguna, bueno los tiempos cambian y como muchos de ustedes sueño con tener o hacerme uno.
Creo que deberias probar con distintos tipos de palas que te consigas y definas que esa pala solo sea para ese kayak u otros , de ser asi compra algo intermedio (segun cuanto te marque tu mano  arriba).
Toma en cuenta que esas palas parece que tienen mas años que tu, asi que a pasada mucha agua y las palas que encuentras hoy son mucho mejores, para todos los bolsillos y gustos (aunque nada supera la belleza de la madera).

http://www.faltbootbasteln.de/fbb-klepper-aerius2.html

Las demontables siempre seran ,mas comodas para transportar, ademas uno se acostumbra a remar con una sola asi que independiente del kayak uno siempre quiere remar con la propia a no ser que la te ofrescan sea mucho mejor.


www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #6 : 19 junio, 2009, 17:09:34 pm »
Inuit, qué precio tienen esas palas? Yo llevo de la misma marca y me gusta un montón.
Te mando un privado.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #7 : 20 junio, 2009, 02:25:30 am »
Kayakquintero, ese mismo modelo que has puesto es mi kayak, quizás un poco mas moderno y en mejor estado, pero el mismo modelo... cuando lo ví me enganchó y la verdad es que no es muy rápido, ni muy cómodo, pero me encanta...
En Ebay salen algunos modelos a la venta de cuando en cuando, la cuestión es probar suerte y calcular de antemano que no suban mucho los portes, que en tu caso tienen que ser considerables desde Alemania, no?

Eso mismo estaba buscando, una pala que vaya bien con el Aerius pero para utilizar tambien con los otros kayak que uso... pero una regulable en longitud ya se sale de precio.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #8 : 20 junio, 2009, 10:53:14 am »
EN la web de ainsworth puedes ver los precios por modelo en libras. En la version four split (cuatro piezas) los precios varian entre 130 y 240 euros.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #9 : 21 junio, 2009, 19:41:07 pm »
Hola, ya que somos unos pocos con este tipo de "artefactos flotantes", os consulto una duda q. Yo estoy pensando la posibilidad de comprar dos buenas palas de travesía, de fibra, desmontables de 230, (barajo los modelos Karma de Fun run y nordes o xtrem de Aircuatic) pero sin probar antes, la duda me corroe
Con lo cual, las preguntas son:
¿Qué pala/s utilizais?
¿Fija o desmontable?

Yo tengo la fija X-Strem de Aircuatic, y me hizo un papel muy bueno cuando me resentí el rotador del brazo derecho. Tiene poca superficie y fuerzas muy poco. Puedes tener una cadencia más rápida o muchos kilómetros cansando menos los brazas. Super ligera.

También tengo la Voyager de Aircuatic Plegable. Pero antes me compraría cualquiera de los otros modelos.

También estoy probando de un compañero la NORDES plegable de Aircuatic, y me gusta mucho. Coge mas agua que la X-Strem y como ahora tengo bien mis "rotadores", con esta avanzo mas. Seguramente me compraré esta.

El tamaño de pértiga que te han aconsejado es bueno. No solo tienes que tener en cuenta tu altura y forma de palear, sino la obra muerta del kayak para que no golpees con la pala el Kayak. Y los plegables son mas altos que los de fibra y plástico.

"El Espíritu del Tambucho" (para aprender mucho)
« Última Modificación: 21 junio, 2009, 19:43:14 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #10 : 22 junio, 2009, 15:00:19 pm »
Gracias por el ofrecimiento, Inuit, aunque queda un poco lejos de la Valencia donde vivo.
De todas formas, queda pendiente una quedada de plegables, y en ella, nos conoceremos personalmente , y nuestros juguetes.
Pues tiene buena pinta la pala que llevas................
Que peso tiene ??

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #11 : 23 junio, 2009, 12:26:55 pm »
No la he pesado pero mas de un kilo seguro. Ahora estoy buscando un sistema para desmontar la Groenlandesa en 2 piezas. Creo que deberias probar las groenlandesas de madera, son una delicia.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #12 : 23 junio, 2009, 14:58:37 pm »
Inuit, eso mismo estaba pensando yo........... un sistema para desmontar una groelandesa........... y resulta que por la pag. de yoosters, te explican como.
Vamos, y resumiendo, cortas la groelandesa por la mitad, y las unes con un trozo de pértiga de fibra de una pala, a presión. Es un poco rudo, pero parece ser que no va mal.....

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #13 : 25 junio, 2009, 19:16:32 pm »
Mira a ver que te parece este sistema, al final de la pagina:

http://www.avatakpagaie.com/pagaie_it.htm

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Qué palas utilizais con los desmontables?
« Respuesta #14 : 25 junio, 2009, 21:05:32 pm »
Mira a ver que te parece este sistema, al final de la pagina:

http://www.avatakpagaie.com/pagaie_it.htm

Te enteras de todo INUIT

Pero ojo con los cierras de click o de pestañita porque no se hacen en acero inóxidable porque tienen poca flexibilidad y las hacen de hierro o similar, con lo que al final se oxida el cierre.

Nos pasó con la pala plegable de ROBSON modelo COSTA (la gama mas sencilla)

"El Espíritu del Tambucho" (para hacer click mucho)