Autor Tema: Opinion sobre el Cag Yak Adventure.  (Leído 10839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« : 14 enero, 2013, 13:06:13 pm »
Recientemente he adquirido el Cag de Yak Adventure y quiero comaprtir con vosotros mi opinion sobre el producto.

Este es el que tengo yo.



Se trata de un cag de travesia ligera y uso diario, que es lo que yo buscaba.
Cuando sales casi a diario a remar es interesante que el material que se usa sea facil e manejar y mantener, ademas debe ser muy comodo de llevar. Ademas tengo que añadir que aqui abajo -Estrecho de Gibraltar- las temperaturas son muy llevaderas en invierno, y no nesetio mucha protección. Cuando voy a coger olas o la mar esta lo bastante picada como para que haya riesgo de vuelcos, prefiero el neopreno que me agobia menos en el cuello y demas. Entonces, lo que busco es un chubasquero bien construido para el uso intensibo, que me proteja de salpicaduras, y lluvia, que transpire, y que esté diseñado para el agua. Porque la verdad, cuando la mar esta en condiciones, prefieroo llevar ropa ligera y falcil de endulzar, pues el neopreno es un suplicio mientras seca y no.

Partiendo de esto, creo que este modelo de Yak cubre mis espectativas.

Lo primero que llama la antencion es que esta muy bien acabado, con las costuras y cremalleras estancas. Muy estentico en acabados y diseño, y una vez puesto es muy comodo, y solo se nota el crujir del material con el movimiento.



Aunque se hecha de menos el doble faldon para cubre -presente en los modelos superiores- para el uso que quiero me sobra, pues el ajuste de cintura es muy muy bueno, con un velcro muy resistente.



Los puños son de PU y ajustan con velcro, son suficientes para mi, evitando el engorro del latex y demas.



Lo mas destacado de este cag, a parte de sus sencillez, es la capucha de tormenta, uno de los factores que mas me interesan. Esta contruida de forma que se puede ajustar tanto al contorno de la cara como al contorno del craneo, e incorpora una pequeña visera muy util con lluvia. Gracias a esta capucha y el marnifico cuello alto con cremallera que incorpora, puedo eliminar el uso de la mascara de neopreo y el gorro de lluvia.

En definitiva, si buscas una chaqueta para tus salidas diarias sin muchas complicaciones con una relacion calidad precio mas que buena, esta es una prenda a tener en cuenta.
Estan facil de vestir, que apartir de ahora, si no la llevo puesta, la llevare a la mano para vestirla incluso montado en el kayak.



Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #1 : 14 enero, 2013, 19:25:29 pm »
No entendí muy bien lo especial de esta
prenda, yo tengo una Palm comprada hace poco y es ....hasta del mismo color. Por qué de tanta alabanza a esta en concreto?
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #2 : 14 enero, 2013, 20:30:28 pm »
No entendí muy bien lo especial de esta
prenda, yo tengo una Palm comprada hace poco y es ....hasta del mismo color. Por qué de tanta alabanza a esta en concreto?

Hombre yo no conozco personalmente a xema (todo se andará), pero le leo bastante................
 y entiendo que cuando alguien se compra algo y le satisface, pues me parece lógico que comparta aquí sus "sensaciones". De esa manera podemos ir haciendonos una opinión de productos. claro eso sí, siempre de manera subjetiva. No creo que haya nada más en ese mensaje.

Carlos, podías hacer tu algo parecido con el palm tuyo y ya tenemos servido un hilo de comparativas de personas que usan el producto. No solo lo que dice el fabricante/distribuidor.
Ya puestos yo para ese uso, utilizo el del "Decartón", como cortavientos funciona sin más, pero si te mojas o te vas al agua.......deja mucho que desear. Solo vale para viento y pequeñas salpicaduras. La única ventaja es su precio y cumple su función sin más.
 Si hoy tuviera que comprar uno, invertiría un poco más de dinero en esa prenda.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #3 : 14 enero, 2013, 21:11:43 pm »
Igualmente el tema lo entiendo como explica esscapar.
Y claro está que cuando estrenamos una prenda las opiniones favorables ganan por goleada ... luego con el tiempo y el uso podremos leer más aportaciones.

Xema ¿el bolsillo frontal es realmente estanco? la cremallera tiene el aspecto de las catalogadas como "impermeables", pero entendiéndolo para el agua de lluvia, salpicaduras ... más bien, no para su inmersión ... que yo sepa.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #4 : 14 enero, 2013, 23:20:32 pm »
Pues no entendi muy bien lo que tu quieres decir Carlos D.
Es simplemente un analisis de este producto al que le tenia ganas.
Del mismo modo he estado varias veces a punto de comprar el de decarton, y gracias a opiniones que lei aquí de otros usuarios no lo hice.

Cada vez que compre un producto que me guste, incluso aunque no me guste, lo mas probable es que termine haciendo un analisis, creo que en su momento lo hice con el chaleco de Astral. Y como no tengo ni blog ni pagina, pues lo pongo aqui, que donde por cierto, he aprendido casi todo lo que se de kayak de mar.

Jilar, el tema de la cremallera no lo he probado, a priori parace totalmente estanca, de todas formas, es un tema que queria comentar a parte, pues una creamllera en el pecho me parece un error de diseño, pues supuestamente el chaleco va encima, y si es un pull over o uno lateral el acceso es complejo. Seria de mayor utilidad en los brazos, pero quizas tenga algo que ver con el tema de las costuras. La proxima vez que salga meto una servilleta de papel en el bolsillo y te digo.

Ya he estado probando en la rompiente y salvo vuelco pareque que no entra agua.
Otro aspecto que me gusta mucho, es que cuando sales muy temprano por la mañana que hace mucho frio, con la capucha puesta y el cuello subido, se esta muy bien, conforme avanza el dia y sudas, te quitas la capucha y bajas la cremallera y desahoga bastante.


Sinceramente, Yak es una marca a la que le tenia ganas, y de la que no encontraba distribuidor en España, hasta que lo encontre, aunque ya me habia comprado el chaleco Astral. Prefiero comprar productos de fabricantes lo mas cercanos a mi, prefiero las cosas europeas si economicamente se puede, y asi soy uno de los pocos españoles que tiene un movil finlandés en esta epoca de telefonos americanos y chinos.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #5 : 14 enero, 2013, 23:53:47 pm »
Gracias Xema por contarnos tus impresiones, pero no nos contado un aspecto importante (mas hoy en dia) ¿precio?
Yo tengo uno bueno que uso para aguas bravas y para dias frios y otro normalito de decatlon que es el que mas uso.
http://www.decathlon.es/cazadora-dg-500-gris-naranja-id_8204268.html
Lo que mas me gusta de el es el precio.
Para mi que paso poco frio debido a cierto sobrepeso suficiente para KDM la mayor parte de los dias, en invierno me pongo debajo el neopreno.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #6 : 15 enero, 2013, 00:28:04 am »
Pues si, ha estado en oferta a 84€ si no recuerdo mal, ahora esta mas caro.
Para aguas bravas no te lo recomiendo. Yo sigo pensando que lo mejor es el neopreno, si vas a estar en condiciones de vuelcos continuos, pero es que estar secando neopreno cuando sales casi a diario es un verdadero suplicio.
Yo ahora estoy usando un pantalon termico de running -vamos los que se le ha dicho mayas toda la vida-, una camiseta termica del decarton de kipsta y encima el cag este, en los pies unos escapirtes sin suela -de cuando buceaba- y encima de ellos los de suela cortos de verano. Eso para salir a palear de 2 a 3 horas a primera hora de la mañana.
Eso si, en el tambucho llevo una parte superior de neopreno por si vuelco y me mojo y me entre frio, ademas de ropa seca de emergencia. Y siguiendo con el tema del frio, un articulo economico y que me ha sacado de mas de una situacion de frio, es un cortavientos de running de 6 euros de la archimencionada empresa francesaque llevo en una bolsa escanca en la cabina.

Tambien te digo que aqui el agua no esta fria fria... esta foto es del 13 de diciembre, y llevaba el neopreno, que me sobraba de todas todas...


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #7 : 15 enero, 2013, 12:09:45 pm »
...
 una creamllera en el pecho me parece un error de diseño, pues supuestamente el chaleco va encima, y si es un pull over o uno lateral el acceso es complejo. Seria de mayor utilidad en los brazos, pero quizas tenga algo que ver con el tema de las costuras
...
Igual lo veo yo, hace tiempo se lo comenté a Manel.
Para estar realizando la actividad en nuestro caso son más prácticos bolsillos en las mangas, puesto que el de pecho, al menos yo, al colocar el chaleco si llevase algo ahí dentro lo quitaría (creo que podría molestar, sobre todo si es duro), y si es algo que necesites usar en medio de la faena ... apaga y vámonos.

Pero bueno, hay momentos en los que no tenemos el chaleco puesto (en tierra seguro), incluso hay quien no se lo pone en determinadas condiciones aún estando en mar abierto ... y ... en fin ... el bolsillo pectoral no está de más. Siempre puede ser útil.

Lo que yo hecho en falta son bolsillos prácticos en todo momento, en este caso, en las mangas, tanto en prendas simples como en las más complejas ... aunque sí es verdad que las más caras y por lo tanto equipadas suelen llevarlos, al menos uno.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #8 : 15 enero, 2013, 13:27:04 pm »
Pues si, ha estado en oferta a 84€ si no recuerdo mal, ahora esta mas caro.
Para aguas bravas no te lo recomiendo. Yo sigo pensando que lo mejor es el neopreno, si vas a estar en condiciones de vuelcos continuos, pero es que estar secando neopreno cuando sales casi a diario es un verdadero suplicio.
Yo ahora estoy usando un pantalon termico de running -vamos los que se le ha dicho mayas toda la vida-, una camiseta termica del decarton de kipsta y encima el cag este, en los pies unos escapirtes sin suela -de cuando buceaba- y encima de ellos los de suela cortos de verano. Eso para salir a palear de 2 a 3 horas a primera hora de la mañana.
Eso si, en el tambucho llevo una parte superior de neopreno por si vuelco y me mojo y me entre frio, ademas de ropa seca de emergencia. Y siguiendo con el tema del frio, un articulo economico y que me ha sacado de mas de una situacion de frio, es un cortavientos de running de 6 euros de la archimencionada empresa francesaque llevo en una bolsa escanca en la cabina.

Tambien te digo que aqui el agua no esta fria fria... esta foto es del 13 de diciembre, y llevaba el neopreno, que me sobraba de todas todas...


Ya me das cierta envidea con esos problemas de que no se te seca el neopreno. Yo rara vez salgo dos dias seguidos.
Para mi el neopreno también me resulta una buena prenda para el frío, para mi sufiente, aunque por aqui cada vez se ven mas los trajes estancos.
En mi caso (no paso mucho frío gracias a ciertas de reservas de grasa que tengo) tanto para aguas bravas, donde es muy normal que nade en temperaturas (tanto del agua como del ambiente) bajo cero como los dias frios de KDM con neopreno y un buen anorak suficiente. Muy necesarios para el frio del norte me resultan los calcetines de neopreno bajo los escarpines y proteger bien del frio manos (yo prefiero las manoplas a los guantes ) y cabeza, donde suelo usar gorro de lana en KDM y casco en aguas bravas.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #9 : 15 enero, 2013, 13:30:31 pm »
Puede ser interesante para llevar las llaves del coche o cosas asi que solo necesites al final de la salida una vez en tierra, pero sigo pensado que la misma funcion cumpliria de estar en las mangas.

El otro modelo que estuve dudando fue el Conquest, que viene mejor repartido y con faldon, pero la verdad es que es mas caro.









Este ya viene mas completito, y quizas en un futuro sea una buena opcion para salidas mas aventureras.

Tengo que reconocer que el otro me viene perfecto para el uso que le doy, kayak, y spinnear desde la costa metido hasta la cintura.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #10 : 15 enero, 2013, 13:42:02 pm »
Sinceramente, aqui pocos dias al año hay temepraturas diurnas por debajo de 10ºC, asi que tampoco hace falta mucho. Hasta hace un par de dias, hemos tenido temparaturas por encima de los 20ºC, y hoy esta haciendo un poco mas de frio y estamos a 12ºC. El problema es el viento. que llevamos mucho tiempo de poniente y cuando salta el levante a penas dura unas horas....

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #11 : 30 enero, 2013, 21:25:13 pm »
Hoy de vuelta de la salida matutina, habia unas olas interesntes y me he puesto a cogerlas, he volcado un para de veces y casi no me ha entrado agua, solo algo por el cuello. Debajo llevaba una licra corta del decathlon y una termica de kipsta larga encima de la licra. Tengo que reconocer que no he pasado nada de frio.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #12 : 04 marzo, 2013, 01:15:46 am »
A mí la marca yak es la que más me gusta. Ahora estoy un poco tieso de pasta pero para despues de verano quiero hacerme con un buen equipo, de entre ellos un anorak, y el que más me gusta es el yak conquest. Actualmente uso equipación del decarton (peto de neopreno, termica, anorak y escarpines) que adquirí cuando compré mi primer kayak (un autovaciable) y la verdad, que aunque cumpla su función, deja mucho que desear. En una de mis salidas con frio, un amigo me dejó su equipo (no de kayak, sino de catamarán, que es casi igual, por lo menos el que él usaba): un buen neopreno, una buena termica y un buen anorak. Noté muchisimo la diferencia, nada de frío y muy comodo, y al final de la jornada hice un vuelco intencionado y casi tampoco noté el frio al contacto con el agua, aunque si filtró un poco de agua por la parte del cuello. Y ahí fué cuando lo tuve clarisimo, nueva equipación para la temporada próxima.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #13 : 04 marzo, 2013, 01:34:18 am »
No me cansaré de repetirlo, si no queremos que nos entre la más mínima gota los sellamientos deben ser en látex (cuello y muñecas). En el caso de chaquetas/anoraks/cags o como sea que les llames hay que mirar que lleve doble faldón, creando así una doble barrera, quizá no sea estanca 100% tras mucho rato bajon el agua, pero para un chapuzón rápido debiera.

Xema, hablando de esas cremalleras que parecen impermeables, el otro día comprobé la de mi vadeador, en su pecho lleva un bolsillo con una cremallera así, que me parecía impermeable (bajo lluvia) pero no estanca (con inmersión). Pues volqué y estaría bajo el agua lo que tardé en rolar, ¿3 segundos?
Cuando quise coger la llave del coche me imaginé que algo mojado iría el bolsillo por dentro, y así la llave también, pues para mi sorpresa estaba seco, completamente.
Pero ojo, no sé si tiene que ver, porque por encima de eso llevaba el chaleco, y el anorak del Deca (algo deja pasar, no es estanco por los sellamientos)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #14 : 04 marzo, 2013, 11:54:32 am »
Jílar, entonces ¿sigues "contento" con el conjunto vadeador-anorak del Deca?  Vamos, que hace la función de "semiseco" bastante bien sin llenarse de agua ¿no?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar