Autor Tema: Opinion sobre el Cag Yak Adventure.  (Leído 10840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #15 : 04 marzo, 2013, 20:55:35 pm »
Claro joab, pero ojo, nada como un traje seco, por eso en breve me llegará uno :)
Quiero decir que el conjunto vadeador-anorak (Deca) está perfecto para cuando no vas a estar sumergido mucho rato, ¿que vuelcas? pues rolas inmediatamente. ¿Que necesitas meterte hasta casi la cintura? Pues te metes sin el menor problema. Etc...

Para prácticas bajo el agua y tal (que sepas que vas a estar mucho rato), traje seco, o neopreno si no importa mojarte.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #16 : 05 marzo, 2013, 10:44:20 am »
¿¿¿¿que te caes del autovaciable????
Es que para ir encima estoy perfecto con lo que voy -las botas de agua sobre calcetines de lana, el pantalón impermeable-transpirable sobre ellas y el chubasquero -a veces-, todo ello sobre las mallas y la camiseta largas térmicas- pero miedo me da si con el frío que fai me voy al agua...

Tengo claro lo de no hundirse con el vadeador ¿qué tal el reembarque? ¿has probado?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #17 : 05 marzo, 2013, 16:33:13 pm »
Sí, y se hace sin problema. Claro que lo tienes que tener practicado y refrescarlo de vez en cuando. Mi caso en que tuve que reembarcar porque me salí del kayak está relatado en el subfoto Técnica y seguridad, en el tema Relatos y su análisis ...

Pero vamos a intentar no derivar este tema ;)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #18 : 05 marzo, 2013, 17:04:01 pm »
Tienes razón...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #19 : 02 mayo, 2013, 20:22:05 pm »
yo tengo este  Yak Viper y va de lujo ,cuello de neopreno y puños de latex

eso si para los dias de mucho frio y de practicas de eskimos suelo usar este otro de Kokatat cuello y puños de latex


cada uno para lo que es , para un dia de travesia el Yak es mucho mas comodo el kokatat es para los dias de batalla y de mojar las orejas :D

Nos vemos en los mares

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #20 : 03 mayo, 2013, 13:04:23 pm »
Sigo el hilo

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #21 : 04 julio, 2013, 17:40:45 pm »
Xema ,una pregunta ,estoy mirando el  YAK PURSUIT es de 2,5 capas como el tuyo , mi idea es para dias frescos pero no de frio, por lo tengo tengo dudas en el cuello ¿ sabes si es como el tuyo? Lleva una cremallera EXTERIOR ,pero el cuello interior (pone ajustable) no se si se puede abrir cuando no hace frio ,pero  si viento  y necesitas llevar el chubasquero para no  ir mojandote .
El YAK CONQUEST ya es de 3 capas ,por lo que para esto ya me será agobiante, para invierno ya tengo el traje seco

saludos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #22 : 04 julio, 2013, 17:54:55 pm »
Aqui 2,5 capas en invierno es mucho, a mi casi que me sobra.
En lo del cuello no sabria decirte, elmio no tiene cuello interno, si cierras la cremallera queda abricado y si la bajas refresca.

Lo que si te puedo decir, es que algun que otro dia de primavera que parecia queme iba a sobrar, al final no lo hico y fue muy comodo, y es parece que transpira muy bien.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #23 : 04 julio, 2013, 19:26:33 pm »
Ahí tienes el Pursuit Manel, fíjate en el cuello.


Para esto hay que ir a su propia web, y aunque poco se lee relativo al cuello algo hay.
Stow away hood with PU collar and storm flap.
Esta frase, tal cual, no deja claro si el "collar" de poliuretano(PU) es en la zona del cuello en la misma capucha, o realmente habla de ese collarín interno que se ve en la foto aportada.

Pero lo claro es que tiene collarín interno, y otro externo que se abre/cierra con la cremallera ahí bien visible.

A mí por la imagen me parece que el collarín interior se puede ajustar con algo como velcro, vamos, una cosa muy parecida al cuello de los del Deca quizá.

¿Los que ya tienes no te den tal polivalencia?


Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #24 : 04 julio, 2013, 23:20:19 pm »
Gracias Xema por tú información

Jilar , ya he mirado la WEB de YAK y saqué la misma conclusión que tú

Los mios, el PEAUK UK X2.5 (el naranja) para días como ayer está muy bien, para verano con fresco ,niebla ,llovizna ,es finito y con capucha.
El del Deca es mas grueso,abriga más , pero no tiene capucha, faldón,puños de látex para ir más estanco ,bolsillos estancos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre el Cag Yak Adventure.
« Respuesta #25 : 20 julio, 2013, 21:31:15 pm »
En breve podremos comentar manel y yo (él si quiere, claro) sobre el YAK Conquest, digamos el hermano mayor de los anoraks para travesía de esta casa.

De momento, lo que te preguntaba sobre tus bolsillos, ya lo veo claro con el mío, que se lo comenté a Manel nada más verlo.
Los bolsillos llevan una cremallera "impermeable" que anuncian a bombo y platillo, pero, y aquí el pero, como tiene un agujerito para que se drene ( o sea, la posible agua que entre en él que se vacíe). Pues eso, unos bolsillos con telas impermeables, y sus cremallera también impermeables (o incluso hasta estancas podrían ser, se ven bien compactas), pero con un agujerito, pensado para drenar.

O sea, que si uno se sumerge y si no lleva una bolsita estanca (guardando las llaves electrónicas del coche, o el móvil, por ejemplo), se le empapará todo. Por mucha cremallera impermeable ahí colocada.

¿Me explico? ;)

El nuestro es tal cual, aunque como es el modelo del 2012 tiene un ligero cambio de diseño, pero los bolsillos están iguales.


Exactamente como el naranja :)
« Última Modificación: 20 julio, 2013, 21:36:51 pm por jílar »