Autor Tema: Chaleco Kayak de Mar  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yate curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Millenium
Chaleco Kayak de Mar
« : 06 septiembre, 2013, 19:24:53 pm »
Buenas, busco un chaleco resistente, con arnés, con muchos bolsillos, con reflectantes y que sea muy cómodo para remar en travesías largas, mido 1,76 y peso 74 kgrs. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Chaleco Kayak de Mar
« Respuesta #1 : 11 septiembre, 2013, 23:28:43 pm »
Bienvenido, Yate Curro.
Por lo de los reflectantes, no debes comerte el coco, pues siempre le podrás pones a cualquier chaleco un kit de esos que venden por ejemplo en ese establecimiento de deportes de procedencia francesa y que tanto se nombra por aquí asemejándolo al material con el que se confecciónan las cajas para embalar... es que no quiero hacer publicidad gratuíta.
http://www.portear.com/producto/1634-claret-arnes-hiko.html en esta tienda tienes muchos con arnés... para aguas bravas.
Suerte.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado yate curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Millenium
Re:Chaleco Kayak de Mar
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2013, 22:22:44 pm »
Hola Picapiedra. Gracias por la respuesta. El link que me has pasado esta muy bien. Como soy bastante desastre y tiendo a perder elementos sueltos, suelo preferir que el chaleco los integre todos de partida (caso reflectantes y arnés). Ahora solo me queda decidirme. Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco Kayak de Mar
« Respuesta #3 : 12 septiembre, 2013, 23:41:50 pm »
La mayoría ya llevan algún tipo de reflectante, al menos los de un precio ya considerable.

¿Resistente? ... todos pasan unas pruebas mínimas, o deberían.
¿Con arnés? ... no es muy común para principiantes, suelen ser pensados para guías, o en aguas bravas casi todos lo llevan, pero no en mar.

¿bolsillos? ... uno con muchos es el Kaikoura de Palm, pero olvídate del arnés, por ejemplo.

Yo por el arnés no me complicaría, cuando te vayan a rescatar, en helicóptero por ejemplo, ya los profesionales tienen sus propios medios para "agarrarte".

Fran, no anuncias a Decathlon, entonces ¿los de Portear te pagan algo? :D

Yo tengo varios, empezando con los sencillos del Deca, luego uno que me cedieron, un Ladakh de Égalis, y ahora un OutFit de Kokatat.
Para aumentar los bolsillos uso un "chaleco bolsillero", aunque hace bastante que lo tengo un poco olvidado, o mejor dicho, no siempre llevo todo lo que en su día consideré "algo necesario"
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg140418#msg140418

Verás que, como otras veces, Decathlon es la solución, bueno y barato. :P

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Chaleco Kayak de Mar
« Respuesta #4 : 12 septiembre, 2013, 23:49:15 pm »
 :D :D :D Ivan, es que hay que favorecer a los pequeños comerciantes...

Es cierto lo que te dice Jilar del arnés, pues eso solo es útil en aguas bravas, por si te tienen que sacar de un rebufo. Pero si te gusta... es un coñazo, pues tienes que apretar otra correa más.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado yate curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Millenium
Re:Chaleco Kayak de Mar
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2013, 22:51:50 pm »
Hola Jilar, muy bueno tu artículo del link. Entre tu y Picapiedra me estáis dando un buen repaso del tema chalecos. Lo del arnés igual es por costumbre, siempre he llevado chaleco con arnés aunque afortunadamente nunca me hecho falta. Pero tampoco me molesta y me permite ajustar bien el chaleco. Tanto el Kaikura de Palm como el Outfit de Kokatak tienen muy buena pinta. Si me decido a seguir mis hábitos con arnés me gustan el Cinch arnés de Hiko y el Macht ii de Prijon. Seguro que con cualquiera de ellos iré bien. Ahora lo dicho, a dejar de marear al personal y a decidir. Creo que cogeré el de Hiko. Saludos.