Autor Tema: Traje seco a medida , buscando calidad-precio  (Leído 6592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« : 30 noviembre, 2014, 09:25:40 am »
Hola! unos amigos y yo estamos pensando en encargar unos trajes secos y después de ver los típicos, kotatac, Palm, lomo etc... también hemos visto esta web donde los hacen a medida aqui en españa.

http://www.tiendakayak.com/productos/trajes-secos-kayak.html

El que nos interesa es el modelo que hacen para hombre y mujer y a tu gusto, pudiendo pedir capucha, bolsillos etc...por cerca de 400€!! esta muy bien de precio!! Quisiera vuestra  opinión si conocéis estos trajes.

El uso que le vamos a dar no es muy extremos, paleo en invierno... pero no sabemos esquimotar.

Gracias de antemano!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2014, 17:32:40 pm »
Hola yonchu, los trajes que enlazas son de Reed, hechos en R. Unido.
La tienda en España es llevada por Mel (anda por el foro, su alias es Playaparaiso)
De Reed hemos hablado bastante por aquí, por ejemplo, recientemente
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19172.0

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2014, 21:33:32 pm »
Yo acabo de comprar el yak vanguard y el resultado ha sido mas que bueno... Totalmente recomendable! Puedes hablar con Javier DLP que seguro que te podrá asesorar

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2014, 09:35:26 am »
Hola Gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que estoy bastante convencido de comprar el modelo de reed. He visto otros económicos, Yak etc...pero Este de Reed me gusta mucho, además el hecho de que sea a medida, pues siempre es un punto a favor en alguien como yo que llevo pesando lo mismo desde que tenía 18 años.

He leido el post de Mercedes (por cierto muy gracioso) y la verdad que me surgen dudas. No es un modelo del que puedas encontrar buenas fotos en la red...

Lo primero que tengo dudas en en el cuello. Yo estoy mas interesado en un cuello de este tipo:


No hago esquimos y la verdad que prefiero poder ventilar un poco de vez en cuando, por el momento  no necesito ese nivel de estanqueidad del latex o similar ceñido al cuello. El caso es que no sé si este traje viene con el cuello que os indico, o si se podrá pedir con esta característica.

Por otro lado los patucos, creo que son del material "Aquaterm" y no de latex verdad? eso está bien porque así transpira un poco el pie no?. Sobre los patucos no sé si vosotros usáis otro calzado encima de este, siendo así creo haber leido que conviene pedir la medida de los patucos un poco más grande..para poder meterte encima, unos escarpines o crocks y que no te tiren los dedos. ¿esto es así?

Otra duda que tengo es si pedir el ajuste en la cintura, esto no sé muy bien para qué es, ¿es como una segunda funda para poner debajo el cubre?

Por último y en referencia al post de Mercedes, creo que voy a pedir la cremallera de entrada por delante ya que dan esa opción.

Bueno espero poder tenerlo pronto para aprovechar los días buenos de esta temporada.

Un saludo, muchas gracias!!


 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2014, 19:44:40 pm »
Hola yonchu
Hemos hablado recientemente mucho sobre trajes secos secos y chaquetas secas y no tan secas.

Lo primero decirte y aclararte que la ropa de Reed me gusta mucho, que la usa y comercializa Mel, (a la que considero mi amiga) y eso ya es una garantía  y que tiene muchos modelos para diferentes usos e incluso como comentas, te lo hacen a medida.(para trajes secos buscaría otras opciones)

Bueno y dicho esto......
 dices que buscas un traje seco pero que se pueda abrir la cremallera :shocked:.......ya no será tan seco.
Que no lo quieres para
Citar
El uso que le vamos a dar no es muy extremos, paleo en invierno... pero no sabemos esquimotar.
Si no tienes intención de jugar a los esquimos, y piensas en llevar la cremallera abierta que en caso de caída fortuita con un traje completo creo que te puede dar problemas.......... (por eso son secos = nada de agua)......
¿Has pensado la opción de "2 piezas"  que sería mucho más versátil?
Tendrías la protección contra el frío que buscas y la posibilidad vestir con diferentes combinaciones y ya no te digo nada si abres el abanico a otras marcas.

¿ Que te he liado un poco? :shock:........pues no haber preguntado en el foro  :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #5 : 01 diciembre, 2014, 22:24:04 pm »
Hola!! Gracias por los consejos, he estado hoy mismo hablando con Mel, y consultando con ella todas mis dudas, es encantadora y me ha ayudado a entender un poco todo.La verdad que creo que he llegado a una conclusión que me convence. El caso es que pienso en las pocas veces que tengo pensado volcar ( casi por accidente solo)  he leido en vuestros post que este tipo de cuello de cremallera, si va bien cerrado, y se trata de una inmersión de un par de segundos,entra poca agua, en cambio es el cuello ideal para travesia, al poder ventilar un poco de vez en cuando. Osea que me he dado cuenta de que en realidad lo mejor para mi es un traje semiseco. Pensé en un dos piezas, pero me atrae mucho la idea de un traje de una pieza.

Por otro lado me gusta la idea de que te lo hacen a medida y a tu gusto! Lo voy a personalizar de la siguiente manera,decisión fruto de haber leido todos los post que he encontrado sobre reed. a ver que tal lo veis:

-cuello de travesia
-Entrada delantera
-apertura para orinar
-sin fleece interior
-con capucha
-con ajuste cintura
-con bolsillos delanteros para calentar las manos (fleece interior)

Bueno ya os contare que tal queda finalmente el traje
vamos a pedir varios iguales unos amigos y yo.
Un saludo!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2014, 12:45:05 pm »
¿Sin fleece interior?  :shock:
Que yo sepa las prendas de Aquatherm todas van forradas interiormente (fleece=forro) Es algo esencial para no llevar la piel en contacto directo con puro plástico (como es exteriormente), también sirve para, de algún modo, expandir la humedad que vayas acumulando, lo que hará que se evapore antes (sensación de ir seco)

Quizá te este liando más, pero por la mitad de precio consigues un equipo "semiseco" con un equipo en "dos piezas"(pantalón con calcetín o vadeador + chaqueta) en contra de un traje/buzo.

Bueno, que si te atrae el traje y estás decidido, junto con los futuros gemelos :D que se anoten a la compra, adelante. Pero que sepas lo que hay.

¿Cuello ideal para travesía? Bueno, yo no lo diría así, la idealidad va a depender de cada persona.
Por ejemplo hay gente que sí, hacen travesías o paseos, y en esos momentos tratan de no volcar ... pero puede que al final del día, o en medio (con el sol calentando) decidan ponerse a practicar bajo el agua, buscando entonces que prevalezca la estanqueidad ("seco" 100%) a la posible comodidad.
Para gustos los colores, que dicen.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2014, 14:45:07 pm »
Yo pienso que sí vas a evitar el agua, el traje seco no es la mejor opción. Entre otras cosas un cuello no estanco en un traje enterizo es un peligro, pues podría darse el caso de entrar agua en gran cantidad y hundirte aunque sea parcialmente, desde luego en una situación comprometida y sin posibilidad de quitártelo.
Quien dice cuello abierto dice cremallera de alivio o de entrada mal cerrada.
Para cuello no estanco parece mejor opción una chaqueta que te puedes poner o quitar sentado y un pantalón. Además te puedes ahorrar un dinero.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2014, 19:01:21 pm »
Yonchu, no quiero parecer pesado pero ya ves que no soy el único que piensa de esta manera. (pienso que un traje completo es para otra cosa)

Tu y yo navegamos en el mismo ambiente  :wink:, y con la experiencia adquirida y según explicas para que lo quieres te pediría que recapacites...... :rolleyes:

Citar
-cuello de travesia
-Entrada delantera
-apertura para orinar
-sin fleece interior
-con capucha
-con ajuste cintura
-con bolsillos delanteros para calentar las manos (fleece interior)
Todo esto me parece perfecto para la chaqueta........bueno la apertura para orinar y la entrada delantera no haría falta :D

Eso y un pantalón de paleo largo también de reed creo que se ajusta mejor a lo que buscas.

(el pantalón largo de Reed preformado, lo tengo viejo de uso y me parece simplemente genial....dentro del kayak no hace el frío que te da en las partes descubiertas y dentro del agua para un momento es suficiente).

Bueno ya no te doy más la lata a mi también me gusta equivocarme por mi mismo  :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2014, 21:58:50 pm »
Hola! muchas gracias d verdad por vuestros consejos!
Después de leer vuestras recomendaciones y tras una charla por telefono con esscapar he replanteado el tema y vamos a ir a un 2 piezas que es lo que más se ajusta a lo que necesitamos.
Ya os contaré qué ropa elegiremos, mañana llamaré de nuevo a Mel.

Gracias de nuevo, me habéis ayudado mucho!
Un saludo!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #10 : 02 diciembre, 2014, 22:49:00 pm »
Yonchu, yo creo que no te vas a equivocar

Y por cierto, si quieres probar la diferencia entre una cosa y otra, tienes a tu disposición mis "preciadas" prendas (y además, estamos cerca y el agua estará ya para poder comprobar su eficacia  :grande26:.......te dejo tirarte al agua mientras te vigilo....desde la orilla  :grande160:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #11 : 02 diciembre, 2014, 23:22:58 pm »
Ja ja ja! Gracias por el ofrecimiento!, creo que ya tengo mas o menos claro lo que vamos a comprar

Cazadora de travesia Reed y sobre los pantalones aun estoy viendo pero creo que me gustan los reed,

ahora que llega el frio no creas que no haré la prueba con un minichapuzon! je je

Saludos!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #12 : 03 diciembre, 2014, 11:02:24 am »
Creo que acertarás siguiendo los consejos de los compañeros

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precio
« Respuesta #13 : 09 diciembre, 2014, 17:18:22 pm »
Bueno pues al final nos hemos decidido por un traje 2piezas. La cazadora de travesia de Reed y los pantalones tempest de kokatat. También he encargado unos guantes reed de los que llevan la palma desnuda. Aun me tiene que llegar el pedido. Ya os contare que tal!

Saludos!!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Traje seco a medida , buscando calidad-precios al
« Respuesta #14 : 09 diciembre, 2014, 21:47:34 pm »
Eso, cuéntanos impresiones y resultado de las pruebas. Saludos
Estamos tocando la lira mientras arde Roma