Autor Tema: Duda de portakayaks...  (Leído 6666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Duda de portakayaks...
« : 25 febrero, 2008, 11:12:24 am »
Ayer me pase por el pantano de picadas, a palear un poco con unos amigos, y vimos unas V de thule, que tenian una pinta estupenda...el caso es que estas iban atornilladas al eje central  de la barra transversal, en lugar de ir abrazando la misma como en el caso de la mayoría de las V.

http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?manufacturers_id=24&top_cat=&products_id=2774 
Creo que Monociclista las tiene, ¿valen para barras que no sean de Thule?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2008, 11:46:16 am »
yo tengo unas que comercializaba antes la casa ford....y se adaptaban a la barra con el sistema de abrazadera.....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2008, 22:52:28 pm »
Hola Anakin,
Sí, van metidas por la ranura de la barra, que es tipo riel. Desde luego son muy "chic"... pero después de probarlo todo (menos éstas, por lo caras) adopté la solución y el modo de atar que explica Borrasca. Y tan feliz! Cuántos más hierros pongas por encima del coche más tienes que estirarte para subir los kayaks... tu compañera/o es muy alta/o? Saludos!

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2008, 20:41:03 pm »
Desde luego la solucion de Borras es definitiva, cuando estuvimos en Picadas, me lo copie en el coco, ya lo habia visto en el foro, sencillo pero eficiente y seguro a tope.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #4 : 29 marzo, 2008, 19:14:05 pm »
Yo las tengo y me van bien. Las uso exclusivamente para el surfski, que al ser de carbono y tan largo debe ir bien agarrado y con la mayor superficie de apoyo posible para las kilometradas que le doy encima de la baca al ir a las regatas. Me da seguridad pues el barco no se mueve un pelo. Es verdad que es un coñazo subir la embarcación, pues eleva bastante la altura. Trae dos posibilidades de anclaje, una en el riel de las barras aeroperfiladas y otra con abrazadera para barras cuadrangulares.
Para los tradicionales utilizo un simple foam cilíndrico de los de windsurf.
Utilicemos el sistema que sea, en mi opinión es muy importante tener siempre un cabito de la proa del kayak al coche(a la argolla de remolque), que evita que se levante la carga en cualquier circunstancia (he visto arrancar una baca del techo del coche).

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #5 : 29 marzo, 2008, 19:48:01 pm »
He pedido otras U's porta kayaks en la casa Volvo....por 40 euros.



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2008, 20:16:35 pm »
 :D Dependiendo el tipo de kayak que se tenga, van bien un modelo de portakayak u otro, o ninguno como es mi caso, yo lo llevo boca a bajo y en las barras espuma para no dañar el casco y como comenta Jose, la proa sujeta, por si acaso.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #7 : 29 marzo, 2008, 20:41:35 pm »
Hola. Monociclista, ¿sabes si esas U's son exclusivamente para una barra específica de volvo o si sirven para cualquier barra? , supongo que el precio es el del conjunto de 4 ¿no?.
Yo ahora llevo una "cornamenta" bastante cantarina y por lo que veo en la foto esas son mucho mas discretas y no tan altas.



Saludos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #8 : 29 marzo, 2008, 20:49:03 pm »
Blendius......hoy he visto estas U's que tiene un amigo,se pueden adaptar a las barras con rail tipo Volvo y ademas entran unos acoples para la seccion normal de barras rectangulares,se pueden ajustar de multiples maneras y estan hechas de un plastico fuerte.....cuando las tenga ya colgare alguna foto.Este amigo me dijo que le habian costado unos 40 euros las 4 piezas.
Las que tu enseñas de pletina nmetalica forradas de manguera de plastico dejan bastante que desear.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #9 : 29 marzo, 2008, 21:07:27 pm »
Por eso me han llamado la atención las de la foto, en primer lugar, por lo que parece, es posible que basculen y se ajusten al perfil del casco (no lo se) y cuando digo que las que llevo son "cantarinas" no solo me refiero al cante visual, es que aúllan como una manada de lobos. Por otra parte, entre la altura que tienen y su forma abierta, me obligan a una separación entre los kayaks que a su vez exige mas anchura total de barra (teniendo en cuenta que siempre llevo dos kayaks). Esperaré a ver si cuelgas las fotos y tambien preguntaré en la volvo a ver si las tuvieran para echarles un vistazo. Gracias.
Saludos:
Pepe

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #10 : 30 marzo, 2008, 14:44:35 pm »
Citar
He pedido otras U's porta kayaks en la casa Volvo....por 40 euros.
Esas Ues son originales de Thule aunque se venden bajo marca Volvo, tambien las tiene Opel bajo su marca .
 Más baratas que las serigrafiadas thule.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #11 : 01 abril, 2008, 15:58:22 pm »
Me han corfimado precio...44 leros...estan pedidos ....al llegar pondre afotos y datos si interesan. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #12 : 02 abril, 2008, 11:16:39 am »
Yo he mandado a un amigo a una tienda de accesorios, y me ha confirmado el precio. Por foto, parecen idénticos a los de thule, pero los últimos rondan los 120 euros...

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #13 : 02 abril, 2008, 11:26:26 am »
De U's he inventos para el Kayak en la vaca he probado este (lo tiene un amigo) y es la pera limonera, es soporte y rodillo al mismo tiempo, con lo que la carga se facilita enormemente.

Marca Yakima modelo Hully Roller



El acabado es robusto, recio, bien acabado y funciona muy bien, los he visto alguna vez por abay a uno 40€ + o -

Borras.
« Última Modificación: 02 abril, 2008, 11:32:27 am por Borrasca »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Duda de portakayaks...
« Respuesta #14 : 02 abril, 2008, 23:10:37 pm »
comprar thule o yakima en ebay no sale a cuenta

Los portes son muy caros ,porque mayormente los vendedores de estos articulos son de USA


por cierto las U´s esas que hablais (las que venden prijon) creo que estan bien, yo las utilizo sin ningun problema en baca ancha, y estrecha

« Última Modificación: 27 noviembre, 2013, 11:40:26 am por carlos qajaq »