Autor Tema: Tambuchos de Goma  (Leído 4021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Tambuchos de Goma
« : 30 abril, 2008, 12:21:51 pm »
Hola a todos,

tengo una piragua fabricada por Piraguas Torroxeñas ( ya no existe por cierto ) hace unos años y a la que colocaron por deseo expreso del cliente un tambucho de goma ovalado. Mi duda es si este tipo de tapa se puede conseguir por aquí ( en España me refiero ) o necesariamente hay que pedirla fuera ( a Inglaterra imagino ). ¿ Alguien puede aclararme esta duda por favor ? Gracias.

Un saludo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #1 : 30 abril, 2008, 12:29:10 pm »
Si nos dijeras si en la tapa vieja viene alguna marca o modelo, te podriamos ayudar y por cierto de donde eres, para facilitarnoslo algo mas en tu ayuda.



Por cierto, veo que este es tu primer mensaje:
Seas bienvenido a este foro.

Borras.


Desconectado Francis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #2 : 30 abril, 2008, 17:41:33 pm »
Muchas Gracias Borras, si, efectivamente soy nuevo en este foro y vivo en la provincia de Sevilla.

El problema es que estaba completamente destrozado y me desize de el, ( gran error ) confiando además en que no tendría problemas en que el fabricante de la piragua ( en Torrox, Málaga ) me facilitase uno nuevo. Acabo de enterarme de que la empresa y el fabricante ya no existen ( un señor inglés que por desgracia a fallecido ). De modo que la única información que puedo facilitar son las medidas del hueco. Envio una imagen por si es de utilidad.

Francis

Desconectado basile

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #3 : 30 abril, 2008, 17:56:43 pm »
Muy posible que sea VCP  Valley canoe product
Por lo visto con el tiempo se descomponen y rompen

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #4 : 30 abril, 2008, 18:43:09 pm »

Tiene toda la pinta de ser las Valley, otra pregunta:

¿en su mal estado daban sensacion de descascarillarse tipo cebolla?, si es asi, son Valley seguro, y si son Valley, contacta con Nordes Kayak de Mar o Kayaking Costa Brava.

Pero sin duda midelo bien primero y da datos al futuro vendedor, de la forma del labio del tambucho que tienes en tu kayak, ya que en eso aparte de en lo del tamaño hay mucha diferencia de unas a otras.

Y si todo esto no te funciona pillate la de Reed que es elastica y mas compatible con todos los sistemas de labios, hay varias tallas, 10" y 17" pulgadas.


Borras.

« Última Modificación: 30 abril, 2008, 18:48:59 pm por Borrasca »

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #5 : 01 mayo, 2008, 03:28:11 am »
Borras, que todo lo sabes: 10'' = 25,4 cm.? No conocía las tapas Reed elásticas, y me puede interesar una circular que he visto en el catálogo a través del enlace que pusiste. Gracias.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #6 : 01 mayo, 2008, 03:47:47 am »
Todo ,todo no lo se.......... 8) , pero, si, 10 pulgadas son 25,4 cm.

Si la opcion de reed tanto en redondo como en oval es muy interesante, como tapas de seguridad para una expedicion.

o como en el caso de Francis, por si no puede encontrar unas que le vayan bien.

Borras.

Desconectado Francis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2008, 23:18:31 pm »
Por las imagenes que has acompañado a tu mensaje Borras, estoy casi casi seguro de que se trataba de Valley, de hecho, al ampliar la imagen ( la original, claro ) que envié en mi último mensaje, se ve parte de un anagrama en relieve que parece idéntico al del tampucho elíptico que tu has colgado. Eso unido a lo que comentais tanto tu como Basile de que se descomponen con el paso del tiempo, le da aún mas puntos ( ya veis como estaba en la foto ). Solo decir Borras, que no se descascarillaba como una cebolla, mas bien le ivan apareciendo grietas superficiales que con el uso se ivan haciendo cada vez mas profundas hasta que acababa por romperse. Sin duda eran las altas temperaturas y la exposición directa al sol lo que aceleraba el proceso de autodestrucción !!. Al final estaba hecha un cisco.

Bueno, no os aburro mas con mis divagaciones. Os agradezco vuestra ayuda, Borras y Basile. Cuando consiga ( o no ) una nueva, os informaré.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #8 : 02 mayo, 2008, 01:21:22 am »
Francis,

Mide las tapas que necesites cambiar y escribe a Knoydart en el Reino Unido:

http://www.knoydart.co.uk/display_access.php?category=8&access=5&id=156

Puedes también dirigirte directamente a Valley Sea Kayaks:

http://www.valleyseakayaks.com/partsaccessories.htm

Quizás Toni de Kayaking Costa Brava que es el distribuidor en España, pueda servirte alguna:

http://www.kayakingcostabrava.com/

Las tapas de Reed son excelentes como repuesto de emergencia para el caso de perder una tapa en el agua, pero la idea aunque aguanten perfectamente, es llevarlas encima como repuesto. No es lo mismo que las Valley si tienes revuelcos en el surf.
Aunque las tapas Valley no resisten bien los rayos ultravioletas, son las mejores. Son con diferencia las más estancas - es difícil garantizar un 100% de estanqueidad- , y aunque esta cualidad depende mucho de como el fabricante ha instalado los aros, y rehundido el hueco del tambucho, bien instaladas consiguen un triple sello. Algunos fabricantes que las usan sin rehundir los huecos, logran sólo dos sellos. Y además flotan!

Procurar no dejar expuesto el kayak al sol y untarlas con un protector 303 - puedes encontrarlo en Internet - cada mes o dos. Sin cuidados especiales pueden durar entre 4 y 6 años. Cuidándolas pueden durar hasta 10 años.

Suerte!

Desconectado Francis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tambuchos de Goma
« Respuesta #9 : 03 mayo, 2008, 17:47:46 pm »
Gracias Wenley por tu ayuda, creo que todo apunta a que no tardaré mucho tiempo en estar de nuevo en el agua !!.

A remar !!!!

Saludos

Francis