Autor Tema: Carcasa casera para camara de fotos  (Leído 4251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Carcasa casera para camara de fotos
« : 29 mayo, 2008, 11:45:51 am »
Ayer aprendí a subir las fotos, y hoy muestro como con un tuperware (con junta de Estanqueidad, no vale cualquiera), dos trozos de cristal y unas gomas he conseguido hacer una carcasa para la cámara de fotos. No es ninguna maravilla pero aguanta el agua salada, flota y no entra el agua. Cierto que no me puedo sumergir con ella, pero  me vale y además ya la he testado.
En otro momento explicare como lo he construido, los fallos que cometí etc
SUERTE.


 :D

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Carcasa casera para camara de fotos
« Respuesta #1 : 31 mayo, 2008, 12:07:42 pm »
Hola q tal? .... la verdad q ingenio no te falta ..... pero personalmente creo q te vas a quedar sin camara ..... perdona por mi franqueza y no te ofendas pero mi experiencia me dice q tarde o temprano te entrara agua.

Existen en el mercado multitud de fundas economicas y muy seguras ..... hazme caso y comprate una ...  :)

Y ya q no me haras caso  :D .... ten cuidado con exponer el taper de tu invento durante mucho tiempo al sol ya q las dilataciones haran de las suyas.

Un saludo y esperamos esas explicaciones tecnicas y planos  :P

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:cutrecam MK2
« Respuesta #2 : 04 junio, 2008, 18:33:22 pm »
Gracias por preocuparos colegas, soy consciente de que alguna día puede entrar agua, y de hecho la versión definitiva no es la primera.
Tras pasar una prueva de inmersión consistente en permanecer un minuto a 30 cm de profundidad, entro un poco de agua que no supuso problema dado el volumen interno del Tuper (que tiene una junta torica de estanqueidad). Detecte el problema en el preservativo que esta en la tapa, justo encima de los botones de disparo y el de mover el objetivo. Lo substituí por un pedazo mas grande de guante de látex y no utilizar silicona para pegarlo sino solamente cinta americana.
Y el resultado es que funciona bien.... por ahora. Ah! también flota. Y además no la llevo en la red de proa para que no se manche el objetivo. Por cierto que tengo una bolsa de autocierre y cuando le cae una gotita en el objetivo es una mierda imposible de secar bien. Prefiero el cristal de mi cutre-cam lazogrande
 :thumbright:

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Carcasa casera para camara de fotos
« Respuesta #3 : 04 junio, 2008, 19:52:32 pm »
Hasta que encuentres el sistema y aun habiéndolo encontrado con estanqueidad total : Como la calidad del cristal ya la tienes ahora te falta protección: Mete el invento en un bote estanco si te cabe(de los blancos con tapa azul típicos) y si no en una bolsa de las  que tienes en el decathlon, ambos son baratos y en caso de vuelco o golpe en ruta : tu cámara estará a salvo.Foto o video y al bote.  Saludos.
« Última Modificación: 04 junio, 2008, 19:55:11 pm por julio46 »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Carcasa casera para camara de fotos
« Respuesta #4 : 05 junio, 2008, 10:21:04 am »
S.P. si es q mo me estraña q te entrase agua por el condon ..... por eso hay tanto embarazo no deseado ...... de q marca eran? pregunto por saber ... :D

Bueno pues nada suerte con la taper carcasa ya nos contaras  8)

Un saludo.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Carcasa casera para camara de fotos
« Respuesta #5 : 03 julio, 2008, 12:50:33 pm »
Yo uso mi supercámara.

Un dia vi una cámara digital despistada en una sección que no tenía nada que ver a precio de salida 1 euro (más 6 gastos de envío). Autofoco, zoom optico x3, 3 megas. Usada, eso si. Por chiste pujé el euro y me olvidé. A la semana veo un correo de aviso de que me faltaba pagar un artículo y es que había ganado la cámara. Al estar en una sección equivocada nadie que buscaba una cámara la encontró y me la llevé.

Así que no me duele mucho arriesgar una cámara de 7 euros (ya los vale la SD que traia dentro) y puedo prescindir de bolsas estancas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Carcasa casera para camara de fotos
« Respuesta #6 : 03 julio, 2008, 13:32:41 pm »
Hola, muy bueno el invento, je, je me recuerda a los principios de alguien conocido, je, je, cuidado con las gotas de agua que se te quedan tras usarla y meterla de nuevo, porque te pueden crear condensación, para solucionarlo mete en el taper bolsitas de sal gema. Para conseguir bolsitas de sal gema, vete a un centro comercial y te metes en el Primark o en cualquier tienda parecida y dentro de las cajas de zapatos las tienes de dos en dos, je, je, creo que eso no es robar o por lo menos eso espero, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!