Autor Tema: Subir un Kayak pesado  (Leído 13862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Subir un Kayak pesado
« : 13 noviembre, 2008, 12:58:35 pm »
Antes tenia un kayak de fibra y un coche del tipo break, y a veces ya me jodia subirlo. Ahora utilizo un kayak de mar mucho mas grande y pesado, que tengo que subir a mi Gran Scenic... y eso jode!
Solución: viendo lo que existe en el mercado, decidí hacer un engendro que cumpliera con el trabajo. Compre dos perfiles de aluminio en forma de U que encajaban perfectamente uno dentro del otro (son material de estantería comprado en el brico depot), al que añadí al final una escuadra para evitar que se caiga el kayak. Luego lo recubrí con un trozo de goma aislante de tuberías para evitar que resbale.
El conjunto queda atornillado a la baca que es de las de carril, y para que los tornillos no rallen el kayak, le he puesto unos tapones de plástico.
En la foto podéis ver el engendro montado.



Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #1 : 13 noviembre, 2008, 16:25:02 pm »
Hola, yo utilizo el mismo sistema, utilice un riel de archivador.
Ya tiene tres años y va estupendamente.
La foto no es mía, es de FCCV

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #2 : 13 noviembre, 2008, 16:42:16 pm »
 :( :( :( :( :(  pero lo montais y lo desmontais cada vez????????????

Agradecería alguna foto con más detalle.... :? :? :? :?

Es para copiar la idea... me parece muy buena... :P :P :P :P


Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #3 : 13 noviembre, 2008, 18:57:50 pm »
  Hola,la verdad que este sistema,aparte de barato es muy muy practico.
  Lo llevo un montón de tiempo usándolo,me tuve que buscar la vida porque tengo que subir el kayak a una furgo,la verdad que se lo copié a los de prijon.

   Es mucho más fácil para las bacas que son de perfil y van huecas por dentro,sólo es quitarle el tapón de goma que lleva en el extremo,y meterle otro perfil un poco más delgado en el interior y ya está,luego poner un poco de manguera para no rallar el kayak  y listo;tambien suelo poner una tela antideslizante en la zona donde apoya el kayak en el suelo para que cuando lo levantes de un lado no se resbale ni se ralle...saludos   bena20
« Última Modificación: 14 noviembre, 2008, 08:42:16 am por bena20 »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #4 : 13 noviembre, 2008, 19:01:33 pm »
¿dejáis el perfil permanentemente dentro?
¿lo fijáis de alguna manera para que se salga en las curvas?

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #5 : 13 noviembre, 2008, 21:08:42 pm »
Yo el riel lo fijo con una correa pequeña, con el kayak encima no es necesario,

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #6 : 13 noviembre, 2008, 22:33:18 pm »
Vaya, vaya..., si es que ya no quedan hombres, joder.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2008, 13:55:42 pm »
Cada vez que subo o bajo el kayak, tengo que instalar / desinstalar el "engendro".
EL motivo es que utilizo unas barras de techo de Aluminio con carril interno de Thule, porque tambien utilizo unos soportes Thule para el Kayak ( no sabia que existía la copia de Volvo mucho mas económicas), que van encarrilados y sujetan perfectamente el kayak (aconsejo no escatimar en este apartado).
También tengo las barras de techo de Renault, pero para llevar dos piraguas tuve que comprar las Thule (muy a mi pesar, aunque con la ventaja de que son mas fáciles de acceder al carril), y en estas también funcionan el "engendro" y los soportes porta-kayak.
La primera vez utilice un perfil de aluminio de estantería, pero se doblaba mucho y resbalaba el Kayak. Posteriormente acople otro perfil que encaja perfectamente, y así conseguí la rigidez deseada. Además le puse un poco de aislante de goma para que no resbale, y aunque le da un aspecto tosco funciona!.
Para fijar el "engendro" en el carril utilizo los tornillos en T de Renault, y para que no me vuelva a rayar el kayak le pongo unos tapones de plástico.
Creo que esto responde a todos. Un saludo desde Vitoria  :lol:






balay2

  • Visitante
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2008, 08:02:33 am »
Ese tema de la famosa V20 está más que trillado! sólo pon en el buscador V20 ó placa y te aburrirás de leer  :D

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #9 : 15 noviembre, 2008, 23:20:34 pm »
Efectivamente Bob Esponja, tienes razón en lo que dice la ley: solo puede sobresalir un máximo del 15% por la parte trasera del vehículo.
Una Gran Scenic mide 4.493 m. por lo tanto la medida máxima legal seria 5.17 m.
En mi caso, tengo una Rainbow Laser de 5.18 m. por lo que voy dentro de lo legal, Y por ahora nunca me han parado ni la G.C. ni la Ertzaintza, Y creo que no me pongan pegas mientras que lleve bien colocada la señal V20, y no tape ni la matricula ni las luces.
Incluso pienso que con un Kayak un poco mas largo tampoco te pondrían pegas, mientras cumplas los requisitos antes mencionados.
Espero que te sea de utilidad. Un saludo a todos los Kayakistas :wav:

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #10 : 17 noviembre, 2008, 08:58:21 am »
Me parece que cada vez os superáis mas, impresionante y barato, una buena aportación, y una mala noticia a los fisioterapeutas.

Gracias me lo anoto
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: Subir un Kayak pesado
« Respuesta #11 : 19 noviembre, 2008, 13:22:53 pm »
Hay que ver lo que se aprende por internete :D

De todas maneras yo le pondría de título al hilo, " subir un kayak a la baca, en solitario"

Porque subir un kayak pesado te puede ayudar el colega :lol: :P :)

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Subir un Kayak pesado
« Respuesta #12 : 08 junio, 2011, 22:41:21 pm »
Hola, perdonad mi atrevimiento al rescatar este post sobre la carga del kayak para la gente que por su estatura tenga problemas para hacerlo o quien quiera hacerlo solo y por el motivo que sea no pueda.

He estado leyendo la genial idea que mas de un forero en mas de un foro tiene sobre colocar la barra que sobresale en el lateral para posteriormente cargar alli una punta del kayak, izar la otra y voila!

Pero parece ser que la pega (por poner una) es el tedioso armado/desarmado de dicha extension de la barra, atornillandola. Y yo, desde mi desconocimiento del tema kayaks, me he atrevido a pensar, que dado que lo que se ha hecho en este caso es introducir en el tubo hueco de la baca, uno mas fino que encaja perfectamente, en vez de usar tornilleria se podrian hacer unos taladros a ambos tubos, el original de la baca y la pletina que se introduce, una vez que esta esta dentro, y colocar unos pasadores en L que tuvieran a su vez hecho un taladro para ponerles un tope de seguridad (no se si me explico bien, aunque es muy simple)

De ese modo se acabaron atornillados/desatornillados a la hora de colocar dicha extension, simplemente seria presentar la pletina en su lugar, meter los pasadores, a estos colocarles el tope (que no es otra cosa que otro mini pasador que podria ir atado a este primero) y a correr, digo, a montar el kayak de forma rapida y segura ya que un par de pasadores colocados en el tubo harian la misma funcion de un atornillado, y al llevar estos un tope de seguridad, seria imposible que se saliesen.

De este modo la tarea de conexion/desconexion de la barra, seria mucho mas rapida e igual de segura.

Pido perdon a todos si se me ha ocurrido "inventar la rueda" y todo esto ya estaba mas que pensado, jejeje, me he puesto a leer el post y creia que podia seros util.

Un saludo!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Subir un Kayak pesado
« Respuesta #13 : 08 junio, 2011, 22:57:05 pm »
 :lol: :lol: Eduki. ¡Pues sigue leyendo en la sección de brico, pues la solución que das de los pasadores, ya la dieron en otros post.
Ante todo se trata de que lo que pongas, ni silbe, ni vibre, ni comprometa la seguridad de los viandantes. :embarrassed:
Si quieres comprar el sistema original, ve a la pagina de prijon. Allí encontrará uno de tantos, aunque creo que por encima de los 150€. :shock:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Subir un Kayak pesado
« Respuesta #14 : 08 junio, 2011, 23:37:31 pm »
Un truco más viejo aún, y que a mi me sirve para subir kayaks dobles, es poner una manta sobre la parte trasera del coche, si llevas Vs mejor aún, tapa las Vs con la manta y el portón trasero, apoyamos la proa en la parte trasera del coche y desde la popa deslizamos el kayak sobre las barras.