Autor Tema: CAMEL BAG EN EL CHALECO.  (Leído 4788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« : 09 diciembre, 2008, 12:54:14 pm »
Desde hace tiempo estoy dándole a la perola para inventar algún sistema de adapaptación del camell bag a la chepa del chaleco, sin que quede muy chapuza. ¿ Alguno de vosotr@s tiene alguna ñapa para eso ?. Resulta un coñazo que, cada vez que quermos beber, tengamos que quitar el cubre, buscar la botella, soltar la pala, abrir la botella, cerrarla, guardarla, poner el cubre ... que os voy a contar; sobretodo en verano, que se bebe como un camello ... Gracias y Felíz Año a toda la tribu ..

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2008, 13:46:55 pm »
Me parece que ya salió este tema ,pero como me da pereza buscarlo te cuento lo que se..... en concreto tengo el chaleco de la marca Hiko modelo orca que lleva el compartimento para la bolsita del agua tipo camelback puro.
Otros en las competiciones se cuelgan al cuello una bolsa parecida o igual a  estas del suero de los hospitales, y vas chupando del tubito.
Con la mako me entró un depósito de plastico que se coloca en los elasticos de cubierta,con un tubito para chupar...no lo he probado nunca.
He llegado a la conclusion de que es mas comodo,facil y efectivo,coger la botella,abrirla y echar un buen trago.

Seguro que alguien tiene algun invento que nos pueda servir a los dos.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2008, 13:31:34 pm »
botellin de bici en la cubierta de proa, bajo los elasticos.
no creo que pase nada por perder 30'' en beber agua, y puedes hacerlo con una mano, sin tener que soltar la pala (abriendo el pitorrin con los dientes, no hace falta desenroscar el tapon)
pero bueno, creo que lanzakayak llevaba ela camelbag en la cubierta de popa y el pitorrin arrastrando por agua, para enfriar el 1º trago...
saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2008, 14:34:21 pm »
Por mi parte .... llegue a la misma conclusion que Mono.

Saludos  8)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2008, 14:42:58 pm »
Yo lo llevo puesto de tal manera que no suelto la pala ni para morder el tubito y beber. me resulta comodisimo.

lo de añadirlo al chaleco, hay muchos sistemas de bolsas de espalda, pero hay varias con correas y sistemas para fijarlo muy facilmente a un chaleco.

borras.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #5 : 10 diciembre, 2008, 15:44:07 pm »
Hoka zp: cuando salgo llevo una botella en la cubierta sujeta con la goma elastica y en competición me pongo el camelbak sobre el chaleco y le pogo  algo rígido al final del tubo o macarrón con cinta aislante para que quede la boquilla cerca de la boca.
Si usas cubre, puedes poner solo la bolsa detrás del asiento y sacar el tubo o macarrón por el cubre haciendolo salir por el pecho, despues te pones el cubre.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2008, 17:49:53 pm »
Aupa ZP. Yo tenía ese mismo problema, aunque para mi es menor, por ir en una sit on top, autovaciable vale, pero en Decathlon (lo siento por algunos) tienes un chaleco que en la parte de atras tiene un espacio para el camelbag, y se puede disponer sin problemas con el tubo hasta la boca. No es caro, creo que ahora no supera los 40 euros, y viene bien.
Un saludo.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #7 : 12 diciembre, 2008, 17:39:16 pm »
Citar
creo que lanzakayak llevaba ela camelbag en la cubierta de popa y el pitorrin arrastrando por agua, para enfriar el 1º trago...
Fresquito pero salado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #8 : 12 diciembre, 2008, 19:49:13 pm »
... Decathlon (lo siento por algunos) tienes un chaleco que en la parte de atras tiene un espacio para el camelbag, y se puede disponer sin problemas con el tubo hasta la boca. No es caro, creo que ahora no supera los 40 euros, y viene bien.
Un saludo.

http://www.decathlon.es/ES/chaleco-dg700-gris-verde-6169177/
yo es el que tengo, aunque me apaño con lo de coger la botellita de la red delantera, tirar del pitorro y chupar ... pero esto me hace parar de palear.
Tengo que acostumbrarme a cambiar el método, porque hasta un camelbag le tengo metido en tal bolsillo ... el problema es que hay que mimar su limpieza para que no acumule hongos :( (la bolsa de agua, no el bolsillo)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #9 : 13 diciembre, 2008, 00:29:31 am »
Saludos desde Lanzarote.
 Dice KAYUCO que fresquito pero salado, y yo he de corregirle, para nada es salado, si el primer buchito de agua la escupes y a continuaicon sigues bebiendo. Es agua fresca, a la temperatura del mar, es un tubo largo lo que te da bastabne cantidad de agua, ademas la hidratacion se realiza poco a poco ¿o no? a pequeños sorbos. por lo que siempore esta fresca, LA PRIMERA TOMA COMO LAS RESTANTES, TODAS SON FRESCAS.
Por otra parte no me dedico a la competicion por lo que puedo dejar de hacer una sola palada izda. para llevar el "pitorrin" a la boca y a continuacion seguir paleando mientras hidrato.
Tampoc tengo que soportar el chaleco con carga, de 1,5 a 2 Kgs (el equivalente al agua + el peso del recipiente) lo que supone una carga sobre los hombros. El chaleco apoya sobre el cubre debidamente ajustado al tronco pero sin suponer peso a los hombros. Que si el movil, la bengala, la camara, el cuchillo  el silvato, a consabida barrita energetica o la pieza de fruta.....etc  TIOSSSSSSSSSS el chaleco pesa , y yo procuro ,al no poder aligerarlo de lementos, tratar de que el peso no descanse todo sobre mis hombros.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #10 : 13 diciembre, 2008, 10:28:49 am »
Hola, mi chaleco lleva ya incorporado el camelbag y un sistema para llevar el tubo por los tirantes, aunque yo lo he desmontado y prefiero beber de la botella. No es un chaleco caro, es el modelo SeaKayak  (www.urkankayak.com  >> productos >> chalecos >> chalecos) lleva un silbato potente, varios bolsillos y un hueco para poner las manos en invierno.
Os pongo una foto del camelbag desmontado :



Saludos:
Pepe

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: CAMEL BAG EN EL CHALECO.
« Respuesta #11 : 16 diciembre, 2008, 18:22:54 pm »
Muchas gracias chavales. Hay que ver como os lo curráis, con fotos y todo. Ya veo que hay partidarios y detractores del camell. Yo uso el camell tb para la bici o para salir al monte y, la verdad, es que estás continuamente bebiendo, con lo cual te hidratas mejor y evitas desidrataciones - sobre todo en etapas largas de verano -. No es cuestión de no querer perder el tiempo en beber, sino de beber más sin la pereza de estar continuamente quitándote el cubre para buscar la botellita y el peligro de desequilibrarte si hay mala mar. Sobre lo de llevar la botella sobre cubierta, cada vez soy más partidario de llevar la cubierta limpia. Así que, siguiendo las recomendaciones de Borrás, he visto los adaptadores de Camell Back, y ya le he pedido uno a los reyes. Muchas gracias a todos y Felíz Navidad ho, ho, ho, ho ...