Encuesta

¿navegar por río en Cataluña?

sale carísimo...
1 (100%)
¿alguién conoce alguna alternativa?
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: licencias de navegación  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pontos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: escape 9 RIOT
licencias de navegación
« : 11 junio, 2015, 10:06:04 am »
 Acabo de llamar a la Agencia CAtalana del agua porque deseaba navegar en Kayak por la zona de río de Sant Pere Pescador (Girona) con mi mujer y dos hijas pequeñas, con dos kayaks.
Me informan que hay que pagar una tasa anual de 80 euros (iva incluido) más 18 euros por kayak, o sea que anualmente hay que abonar 116 euros por darle un paseo a las niñas 2 o tres veces al año...
Me parece tan vergonzoso, no sé si sólo pasa en Cataluña o en el resto de España los precios son iguales, pero así le quitan  a uno las ganas de salir.
No conozco fórmulas alternativas, si alguien conoce alguna agradecería los consejos.
Gracias  y un saludo a todos/as los amantes del kayak.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:licencias de navegación
« Respuesta #1 : 11 junio, 2015, 12:52:18 pm »
En cada Comunidad es de una manera. Va desde gratis hasta el precio que comentas. En la mayoría de los sitios que conozco (Guadalquivir y Segura)no me han pedido nunca permisos. Muchas veces sale más barato  y mejor organizado contratar con una empresa de "aventura" sobre todo si va a ser muy esporádico. No tienes que cargar con los Kayak, te recogen en la salida y están al loro por si hay algún problema

Desconectado BonDia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Big Tobago
Re:licencias de navegación
« Respuesta #2 : 18 septiembre, 2015, 15:41:46 pm »
Soy nuevo en este mundo.
Interpreto pues que en cataluña hay que sacar una licencia para navegar en los rios, no?
En los pantanos tambien?
Esa licencia en mar no hace falta, no?

Gracais!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:licencias de navegación
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2015, 19:26:12 pm »
Curiosamente la burocracia de la confederación hidrografica del Guadalquivir es menos latosa que las de las cuencas transferidas a la comunidad andaluza: he realizado los trámites para el Guadalquivir en dos ocasiones sin problemas, desde casa. El año pasado tuve que hacer tres visitas a la consejería de medio ambiente para cuenca mediterránea andaluza y al final desistí de obtener el permiso.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma