Autor Tema: Nuevo en el mundo del kayak! Con Perception Carolina 12  (Leído 1474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Nuevo en el mundo del kayak! Con Perception Carolina 12
« : 31 julio, 2014, 16:06:17 pm »
Buenas!

Ya me he presentado en el subforo de presentaciones pero bueno, resumiendo soy de guipuzcoa y desde hace tiempo tenia el mono de la piragua con el inconveniente de moverla y guardarla. Total que un dia vi en una pagina de segunda mano un Kayak Perception Carolina 12.0 usado con pala y cubrebañeras por 400 euros (creo que no esta mal para empezar) y me lo traje para casa.

Lo guardo en el garaje "donde puedo", me hice un carrito de pvc pero se rompio en el segundo baño, suerte que un amigo me ayudo a llevarlo desde la playa, que son 600 metros.

Tres baños han caido. Los dos primeros bien y el tercero con olillas. Temas pendientes:

-Todavia no me he puesto el cubre porque no se esquimotear, tengo pendiente apuntarme a un curso o con un voluntario pegarme una y otra vez aver si lo logro, he estado viendo y leyendo bastante. Para aprender asi bien? Por no llevar cubre en el bañito con olas al entrar ya me pegue con varias y termine con tres dedos de agua dentro...

-Al romperse el carro me compre un Bic sport de estos plegables, tengo pendiente acertar a atarlo bien y que no se vaya soltando por el camino. Al tener algo de quilla por debajo, no apoya bien sobre el carro pues este es plano. Ideas?

-A la vuelta le quito todo el agua que puedo pero siempre queda algo y arena tambien. Como lo limpiais a fondo por dentro?

-Mi kayak no tiene montados los tambuchos. Y he visto que donde los tambuchos hay como unas piezas de espuma empotradas. Eso va ahi? Tengo pendiente enterarme donde hacerselos o si hacerlos yo o no se...

Un saludo, acepto comentarios y consejos aparte de todo lo que os he contado!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nuevo en el mundo del kayak! Con Perception Carolina 12
« Respuesta #1 : 31 julio, 2014, 20:13:10 pm »
Hola manex, vamos por partes
El carrito siempre se acaba escurriendo :evil: (unos mas que otros), pero con dos cinchas y buscando la parte del casco que mejor acople a las formas del carro se solventa con facilidad.

No hay escusa para ir sin cubrebañeras (olvídate del mito del esquimo), lo que te aconsejo es que aprendas y practiques a ponerlo y quitártelo incluso volcado. Es una maniobra básica que es lo primero que tienes que hacer hasta con los ojos cerrados ( va tu vida en ello :D)......practica hasta tener la confianza que pase lo que pase sabrás soltarte el cubre y abandonar el kayak quedando cogido a el con una mano para no perderlo. (es la maniobra más sencilla y la mas importante)
Sin cubre el riesgo de embarcar agua es máximo (en la orilla con las olas al salir, al hacer un giro inclinado, una barca que pasa cerca etc, etc.) y gobernar con agua te complicará las cosas.

Los tambuchos: si el kayak no tiene compartimentos estancos ¡¡ usa globos de flotación si o si !! ( no entiendo esa espuma donde va puesta, quizá alguien te lo aclare mejor).

Si no tienes con quien practicar, intenta quedar con alguien de tu zona (seguro que hay voluntarios) si no un cursillo de iniciación creo que es una buena idea. este deporte no es peligroso, pero si partes de cero, puede resultar tedioso controlar un poco el kayak y las condiciones del mar.

Ahhh, el agua se saca con "bomba de achique" si es mucha (en el agua mejor apoyado a un compañero) y si es poca con esponja ( las grandes de lavar coches va fenomenal).

Bueno, espero que te aclare algo "este tocho" y sobre todo disfruta mucho de cada salida

PD. al contar cosas por escrito casi todo parece "categórico" :D ....pues no es así, todo es adaptativo y no hay verdades absolutas :wink:
« Última Modificación: 31 julio, 2014, 20:19:41 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Nuevo en el mundo del kayak! Con Perception Carolina 12
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2014, 10:13:32 am »
Muchisimas gracias, tomare nota de todo ello!!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nuevo en el mundo del kayak! Con Perception Carolina 12
« Respuesta #3 : 02 agosto, 2014, 09:16:40 am »
Hola, me sumo a lo dicho por escapar. Cubre puesto sabiendo soltarlo y salir. Aprender a reembarcar y los esquimos como solución económica de energía para solventar los vuelcos. Yo añadiría salir acompañado.
Saludos
Estamos tocando la lira mientras arde Roma