Autor Tema: IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17  (Leído 9571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« : 10 mayo, 2017, 21:49:32 pm »
https://www.facebook.com/kayakceuta/photos/a.1594836334102020.1073741871.1569036460015341/1869949113257406/?type=3&theater

Ceuta es una ciudad con mucha tradición kayakera donde os vais a sentir como en casa, sólo por los pinchitos y la posibilidad de cruzar el único foso medieval navegable del mundo ya vale mucho la pena, y este año por una vez voy a intentar no perdérmela.

A continuación os detallo las diferentes opciones que me han pasado de Ceuta Kayak y contactos para efectuar la reserva:

TRAVESÍA DIURNA + NOCTURNA
Incluye:
- Fast Ferry ida y vuelta
- Estancia 1 noche Hotel 4**** (Puerta de África) en régimen de alojamiento + desayuno
- Travesía diurna con kayak de la organización + inmersión de buceo + travesía nocturna + pinchitos, regalos, etc.
PRECIO POR PERSONA...190,00 Euros
** Se puede descontar 30 Euros para aquellos que no quieran realizar la inmersión de buceo**
** Descotando el alojamiento se quedaría en 60 Euros por persona sin buceo o 90 Euros por persona con buceo **

TRAVESÍA NOCTURNA
Incluye:
- Travesía con Kayak de la organización, pinchitos, regalos, etc.
PRECIO POR PERSONA...15,00 Euros
**contactar con Ceuta Kayak en caso que se desee añadir Fast Ferry y/o alojamiento**

Contacto Ceuta Kayak:
Facebook: https://www.facebook.com/kayakceuta/
Messenger: Surfski del Estrecho (Alex Arana)
Móvil: 676 27 80 86

Un saludo!

« Última Modificación: 03 junio, 2017, 10:22:55 am por /Raúl/ »

Desconectado Trujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2017, 14:06:14 pm »
¿Y sí un día antes organizas la travesía del estrecho y por la noche se recibiera a los participantes y se diera la vuelta por el foso?.
Es solo una idea, yo me he apuntado a la concentración de la Bretaña y coinciden las fechas, por lo que no puedo ir, pero sino, ¡vaya si le tengo ganas a la travesia del estrecho!

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2017, 21:28:54 pm »
Trujo tienes toda la razón, no se me ocurre mejor manera de llegar a Ceuta que en Kayak, además la travesía es una pasada por todo el romanticismo y la historia que envuelve esta zona. Lamentablemente los requisitos que exigen para organizarla son tan poco viables que al final si tienes muchas ganas de cruzar no queda otra que hacerlo " de aquella manera".

Añado video de nuestra vuelta a Ceuta en 2015 ,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2017, 00:05:20 am »
...  el único foso medieval navegable del mundo ...
Pues hoy mismo vi noticias con novedades respecto a eso, me puse a investigar y:
http://elfarodeceuta.es/2017/05/08/unico-foso-navegable-ya-no-lo/

Supongo que nuestros corceles poco riesgo deben tener por su poco calado, o sea, que sería practicable para nosotros. Pero... ¡ay! si las autoridades se ponen rigurosas y hasta nos empapelan.

A ver si cambia la situación para la fecha.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #4 : 18 mayo, 2017, 08:40:57 am »
Buenas Jilar, creo que no hay que preocuparse,  el foso ha sido y será siempre navegable pese a a su falta de regulación y sin más limitaciones que las lógicas por su poco calado , lo que no afecta a los kayaks.

Te felicito por el interés y la documentación, me has sorprendido de verdad! Las últimas noticias que tengo sobre el tema: http://www.ceutaactualidad.com/articulo/puerto/empresa-embarcaciones-elabora-reglamento-hacer-mas-seguro-transito-foso/20170517104305042555.html

Como dato curioso, la fortaleza de Diu en India, una construcción que es casi una réplica pero no navegable por estar dragado
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fortaleza_de_Diu


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #5 : 23 mayo, 2017, 01:50:58 am »
 :grande11:

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #6 : 23 mayo, 2017, 11:09:19 am »
Hola raul. si pudieramos coger un pra de dias de vacaciones nos gustaria ir.

Cual es el recorrido que se haria y su duracion?
Habria que llevar luces, no?

saludos

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2017, 13:48:38 pm »
Buenas Pepoo voy a preguntar a la organización y os digo, así aprovecharía también para publicar todos los detalles.
un Saludo!

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #8 : 24 mayo, 2017, 13:32:38 pm »
La travesía nocturna dura alrededor de 1hr y media y está pensada para todo los niveles, se saldrá desde Playa de la Ribera a las 20,30 pm atravesando el foso de San Felipe hasta el Muelle Alfau y regreso.

 La organización no aconseja embarcar los kayaks por el elevado coste que tiene el embarque de los vehículos en el ferry. No merece la pena para tan poco tiempo. El precio con kayak de la organización (Láser con timón) es de 15 Euros por persona incluyendo los pinchitos después de la travesía. El precio sin kayaks son sólo 5 Euros.

El viaje en ferry y alojamiento no está incluido pero Ceuta Kayak puede ofertar precios especiales para aquellos que estén interesados en cruzar a la ciudad y realizar esta travesía. Os paso el contacto para información y reservas : info@ceutakayak.com / tfno 676.27.80.86

Estoy pendiente que me oferten también precios - posiblemente durante el día de hoy-  para disponer de kayaks de la organización también durante el día, caso que nos reuniéramos un pequeño grupo, podríamos dar la vuelta a Ceuta en aproximadamente 3 hrs muy relajadamente.

un saludo!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #9 : 24 mayo, 2017, 14:54:35 pm »
llenar los tambuchos de linternas tiene su aquél y es espectacular. Además los peces se te tiran contra el casco.


Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #10 : 24 mayo, 2017, 18:44:24 pm »
Muy chulo Pingu!, ya me gustaría probarlo aquí en mi playa, aunque conociendo mi suerte y teniendo capitanía aquí al lado seguro que nada más salir me ponen mirando pa Alpedrete

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #11 : 24 mayo, 2017, 18:51:20 pm »
volviendo de una concentración las puse para llevar el kayak en la baca. Tuve a la guardia civil detrás y no me dijeron nada. Bien señalizada y visible sí que iba la carga  :D


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #12 : 25 mayo, 2017, 10:46:12 am »

:grande160:   Parece que vas montado en un "gusiluz"

Muy chulo en invento, por cierto.


En el RIPA, tan solo regulan a "embarcaciones" de remo, que es  lo más parecido al kayak (aunque todos sabemos que el kayak queda exento por prohibición expresa a navegar de noche). Y tan solo es necesario una luz "todo horizonte" (o sea, visible a 360º), de color blanca y colocada lo más alto posible.
Ya si además esas linternas, que atravesando el casco generan un color amarillo/naranja, hacen juegos intermitentes, es una provocación para que te detengan.  :police:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #13 : 25 mayo, 2017, 10:54:22 am »
En carretera, tan solo está permitido una luz roja, en el lugar más sobresaliente de la carga (en la parte trasera, se entiende).

La luz amarilla/naranja, puede generar confusión con la "V-2" (pero en este caso, SI debería de ser intermitente a 60 ciclos por minuto).
La señal "V-2", es para vehículos parados en la carretera (haciendo trabajos de asistencia o mantenimiento), vehículos que por cualquier circunstancia vayan a velocidad anormalmente reducida (escolta a ciclistas, peatones, etc.).

¡¡Vamos, que si no te pararon, fue por no complicarse la vida o por falta de ganas de trabajar!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:IV TRAVESÍA NOCTURNA EN KAYAK - CEUTA 1 DE AGOSTO '17
« Respuesta #14 : 25 mayo, 2017, 15:42:25 pm »
En carretera no enciendo las de los tambuchos delanteros. Encendí las del trasero y como la punta de popa es roja, pues era luz roja  8)