Autor Tema: Kayakista granadino, me presento  (Leído 1959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deyler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Pyranha Molan L
Kayakista granadino, me presento
« : 14 julio, 2012, 19:52:57 pm »
Buenas a todos, hace una semana me he comprado el modelo Molan Pyranha L (El de 193 cm). Tenia pensado comprarme un autovaciable o uno de travesia o mar, ya que lo usare en la playa principalmente y en un principio a modo de disfrute y paseo, aunque todo se vera con el tiempo y lo que vaya avanzando.

No he tenido mas opción que comprarme uno pequeño, y los unicos pequeños son los de surf, puesto que donde puedo dejar el kayak, que es en un desvan que tengo en el piso de la playa (torrenueva), el espacio es muy reducido, permitiendome meter solo uno de 2 metros o inferior.

Tengo unas pequeñas dudas, que me gustaria a ser posible me resolvierais.

Logicamente, un kayak mas grande, largo, va a ir mejor para distancias mas largas y para el mar cuando esta en calma, pero de todos modos yo os pregunto.

¿Con el modelo que yo he comprado (Molan Pyranha L), cuanto podre alejarme de la orilla?, por ejemplo, hasta ahora solo me he atrevido a ir hasta las bollas tipicas que definen los bañistas de la playa del resto del mar.

Otra duda es: ¿Podre sin ningun tipo de problema, aunque vaya mas lento, ir sin problema por el agua en calma y recorrer una distancia minimamente larga?

Muchas gracias a todos compañeros, un saludo muy grande desde Granada.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #1 : 14 julio, 2012, 21:28:54 pm »
Saludos tambien desde Granada.
Bienvenido a esta actividad que estoy seguro que disfrutaras.
Con el kayak que tienes no es problema alejarse (aparte que para hacer distancias no es meneter despegarse demasiado de la orilla). No optante el limite te lo pondra el mismo kayak, ya que un kayak tan corto es lento y poco direccionable, y eso te condiciona salidas largas, puesto que terminara fatigandote.
Pero si tienes fuerte de mente y no tienes prisa...hasta el infinito y mas allaaa!!...
El proximo sabado 21 el Camping don cactus pronone su V travesia costa tropical. Informate podria ser una bonita experiencia, he incluso podrias alquilarles a ellos algun kayak algo mas apropiado para esta travesia.
La ruta es una preciosidad, desde Castillo de Baños a Carchuna, y a un ritmo muy tranquilo. Perfecto para conocer tambien a otros kayakeros.
Saludos...

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #2 : 16 julio, 2012, 12:24:40 pm »
hola bienvenido al foro saludos desde castilla  :smiley:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #3 : 17 julio, 2012, 16:08:36 pm »
Con un kayak tan corto, es difícil hacer rutas de largo recorrido (cada cosa es para lo suyo). Es muy lento, con mucha resistencia al avance y difícil de llevar un rumbo definido. Mucho peor, si hay algo de olas.
Pero para hacerarte a la boyas y a otras playas contiguas, te sobra.
Distinto es, si quieres hacer rutas con otros palistas con kayaks de mar, pues te será difícil mantenerte a su lado.
En eso tiene mucha experiencia Strider2011, que tuvo que comprarse un Kodiak y dejar su Diesel, para ríos (que es para lo que está diseñado).
 

Cada cien metros, teníamos que esperar a que se reuniese con nosotros. Aparte, iba describiendo demasiados "zig-zag", aunque no hiciese apenas olas de costado.
Saludos desde Adra (Almería).
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado Deyler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Pyranha Molan L
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #4 : 18 julio, 2012, 03:28:01 am »
Pero para hacerarte a la boyas y a otras playas contiguas, te sobra.

Esa es mi intencion en un principio, ir despacito de una playa a otra y tal, a no ser que la cosa y la aficion vaya a mas... y todo se vera en su momento xD

Una cosilla, dices que si hay olas es mas costoso avanzar con mi kayak, pero hasta el punto de no poder ni meterme para dar una vuelta?, ¿En teoria tambien no estaba diseñado para poder hacer surf? y entiendo que este sea con olas.
« Última Modificación: 18 julio, 2012, 03:36:48 am por Deyler »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #5 : 18 julio, 2012, 11:29:01 am »
Esa es mi intencion en un principio, ir despacito de una playa a otra y tal, a no ser que la cosa y la aficion vaya a mas... y todo se vera en su momento xD

Pues entonces, perfecto.

Una cosilla, dices que si hay olas es mas costoso avanzar con mi kayak, pero hasta el punto de no poder ni meterme para dar una vuelta?, ¿En teoria tambien no estaba diseñado para poder hacer surf? y entiendo que este sea con olas.

No. Creo que lo has entendido mal.
No te será costoso avanzar con olas (solo algo mas que un kayak mas largo). Lo que te será costoso, es mantener un rumbo.
En un kayak tan corto, las olas afectan mucho mas a su dirección. Las olas te girarán con mas facilidad, que a un kayak mas largo y te pondrán de costado a ellas. A su favor, que igualmente que te gira, es mas fácil de corregirlo, que un kayak largo (al ser mas corto, es mas ágil a la hora de girar).
 Precisamente, para surfear en las olas, lo que se requiere, es un perfecto control del kayak, con timoneos de pala, paladas correctoras y apoyos, a veces extremos.
Si dejas que simplemente te arrastre la ola (sin timoneos ni nada), lo que hará la ola, es arrastrarte de costado hacia la orilla, estando el "revolcón" asegurado.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #6 : 19 julio, 2012, 22:25:10 pm »
Una cosilla, dices que si hay olas es mas costoso avanzar con mi kayak, pero hasta el punto de no poder ni meterme para dar una vuelta?, ¿En teoria tambien no estaba diseñado para poder hacer surf? y entiendo que este sea con olas.
:D Puesto que el de la foto soy yo, contestaré por alusión:

 :cool: Mi Prijon Kodiak (5,18 m) y mi Wavesport Diesel 75 (2,4 m) son kayak de temperamento muy diferente diseñados específicamente para condiciones muy diferentes. Una es un kayak para largas travesías en mar abierto y la otra es un kayak de creek con proa de rodeo. La tuya es una piragua pura de rodeo  :huh: Igual que no metería la kodiak en un río de clase III o superior, tampoco haría largos recorridos en el mar con la pequeña.  Las de rodeo no son recomendable ni para una ni para otra (son especiales para jugar en las olas del río) :tongue:  El problema principal de las pequeñas es el viento, no las olas, y ambas normalmente suelen ir juntas (salvo la mar de leva que es muy divertida para hacer kayak-surf). Ya sólo la brisa marina de los días "buenos" es bastante molesta. A parte la tuya es muy muy "nerviosa" por lo que aprender a esquimotear es muy muy recomendable (nadar y vaciar agota al más fuerte)

 :undecided: Al tener fondo plano haces la peonza una y otra vez... la proa busca obstinadamente el barlovento; por lo que ir de través o popa resulta muy penoso y mantener el rumbo cuesta muchísima energía. Por otro lado el abatimiento también te frena y te desvía irremediablemente con el consiguiente gasto energético. En resumen, en el mar los kayak de río son lentos, tozudos y agotadores.

:evil: Pero tras días de alerta por "viento fuertes y fenomenos costeros" casi siempre amanece un mar de fondo sin viento, perfécto para jugar con las olas... ¡¡Ahora sí merece la pena sacar tu kayak de rodeo!!
« Última Modificación: 20 julio, 2012, 00:32:31 am por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Kayakista granadino, me presento
« Respuesta #7 : 19 julio, 2012, 23:09:37 pm »
Hola Dayler, bienvenido a este foro.
cuando quieras dar un paso mas avanzado, puedes contar con el club piraguismo Granada que estamos en el Cubillas.
Un saludo