Autor Tema: palada mistica ??  (Leído 8052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
palada mistica ??
« : 27 octubre, 2009, 14:04:29 pm »
el otro dia sali a remar por Cabo Tiñoso. La Mar estaba plana, como un espejo, y me concentré en buscar un ritmo y técnica de pala que me fuera cómodo.
así iba, concentrado en hacerlo bién, cuando de repente, entré en estado mistico  :D :D, quiero decir que me encontré remando con suavidad, avanzando bastante y sin chapotear ni hacer ruido. cuando lo noté me esforcé en estudiar lo que estaba haciendo de manera insconsciente, y así estuve un rato (a lo mejor no fué mas de un minuto pero me pareció mas).
de golpe volví a mi estilo primitivo y tosco, y por más que lo intenté no conseguí ese "estado de gracia" que solo pude disfrutar un ratico.
ahora me pregunto, ¿existe ese estilo mágico, o es que estaba alucinando?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: palada mistica ??
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2009, 17:47:41 pm »

                  ¡¡Enhorabuena supernadie por ese estado de gracia!!
     Yo creo que sí existe y en todos los deportes y quehaceres,te engancha ese estado,alimenta el gusanillo que llevamos dentro y  el mamón se hace cada vez más grande y no te deja estaaaaaarrr,teniendo que salir a paleaaaaarrr :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: palada mistica ??
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2009, 22:13:51 pm »
Bueno, hace poco me pasó algo parecido, nada de situación mística ni nada parecido, pero sí la sensación de que el kayak iba más rápido ( y yo paleando tranquilamente), y eso que llevaba un pedazo melón sobre la bañera

Lee mis razonamientos ahí

Más que místico tu caso es de estar en trance (justo ese momento que se te pasó en cuanto fuiste consciente del mismo) :D ( y que el mar esté como un espejo suele crear sensaciones extrañas)

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: palada mistica ??
« Respuesta #3 : 28 octubre, 2009, 11:10:52 am »
Ni te cuento si remas un día con niebla... Jílar, lo del melón es literal!!! :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: palada mistica ??
« Respuesta #4 : 28 octubre, 2009, 14:58:46 pm »
 :shock: Jilar que hicistes con el melon?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: palada mistica ??
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2009, 16:29:17 pm »
Creo que le voy a poner los dientes largos a mas de uno, ayer salimos despues de arreglar las instalaciones del club a navegar, por supuesto se nos hizo denoche, pero que guapo cuando navegavamos en la oscuridad se nos hacercaron un grupo de delfines y navegaron un ratito al lado nuestro, los cuatro que ivamos nos mirabamos asombrados, que pena no ver llevado una camara, aunque por no llevar ni bañadores teniamos, porque la idea era solo arreglar las instalaciones lo que paso que no pudimos resistir a la llamada del mar,jajaja

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: palada mistica ??
« Respuesta #6 : 28 octubre, 2009, 17:41:00 pm »
:shock: Jilar que hicistes con el melon?
.Espero que no se lo comiera el solito :?   :lol: seguro que es capaz.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: palada mistica ??
« Respuesta #7 : 28 octubre, 2009, 20:58:32 pm »
Mujer, no le vamos a chafar el tema místico al compañero, éste que nadie repara en él :)
Sólo decirte que de primero, lo rescaté de acabar pudriéndose en el agua, o de que algún pez le hincara el diente ;) Luego en tierra le di los cuidados necesarios para reanimarlo :D
En fin, que además del kayak tengo otras aficiones y algunas veces hay que investigar ;) Ya te lo explicaré cuando nos veamos :)

Senda, en la foto no se aprecia el tamaño, pero creo que ni una vaca se lo come entero :D

Supernadie ¿sigues en trance? :)

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: palada mistica ??
« Respuesta #8 : 28 octubre, 2009, 21:36:17 pm »
Creo que le voy a poner los dientes largos a mas de uno, ayer salimos despues de arreglar las instalaciones del club a navegar, por supuesto se nos hizo denoche, pero que guapo cuando navegavamos en la oscuridad se nos hacercaron un grupo de delfines y navegaron un ratito al lado nuestro, los cuatro que ivamos nos mirabamos asombrados, que pena no ver llevado una camara, aunque por no llevar ni bañadores teniamos, porque la idea era solo arreglar las instalaciones lo que paso que no pudimos resistir a la llamada del mar,jajaja

De noche, delfines...eso sí que parece realmente místico.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: palada mistica ??
« Respuesta #9 : 28 octubre, 2009, 21:46:05 pm »
el otro dia sali a remar por Cabo Tiñoso. La Mar estaba plana, como un espejo, y me concentré en buscar un ritmo y técnica de pala que me fuera cómodo.
así iba, concentrado en hacerlo bién, cuando de repente, entré en estado mistico  :D :D, quiero decir que me encontré remando con suavidad, avanzando bastante y sin chapotear ni hacer ruido. cuando lo noté me esforcé en estudiar lo que estaba haciendo de manera insconsciente, y así estuve un rato (a lo mejor no fué mas de un minuto pero me pareció mas).
de golpe volví a mi estilo primitivo y tosco, y por más que lo intenté no conseguí ese "estado de gracia" que solo pude disfrutar un ratico.
ahora me pregunto, ¿existe ese estilo mágico, o es que estaba alucinando?

Enhorabuena, ese rato no se te olvidará en la vida. Todos los demás solo es palear.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: palada mistica ??
« Respuesta #10 : 28 octubre, 2009, 22:08:31 pm »
Tengo que decirte que a mi tmb me ha pasado, camino de cala aguilar... y creo que el paisaje, la tranquilidad que se respira, la relajación que llegamos a conseguir, hace que todo eso sea posible. Un saludo paisano!
"In dubio pro kayak"

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: palada mistica ??
« Respuesta #11 : 29 octubre, 2009, 09:11:52 am »
Ayer por la tarde volvimos a salir y cuando anochesio ahi estaban volvieron aparecer los amigos delfines un poco mas lejos pero eran reales, ademas un compañero realizo fotos del momento espero que se puedan apreciar porque fue denoche, intentare colgarlas cuando me las pase.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: palada mistica ??
« Respuesta #12 : 01 noviembre, 2009, 09:34:22 am »
Desde mi punto de vista, la sensación de plena armonía con el entorno y -por supuesto- un entorno adecuado, favorecen ese paleo cuasi reverencial en el que apenas se escucha el murmullo de la pala en el agua, es algo único, una de las cosas que mas me gustan de andar en kayak :



dificilmente se puede lograr rodeado de motoras, buques y motos de agua.

Saludos:
Pepe

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: palada mistica ??
« Respuesta #13 : 03 noviembre, 2009, 09:21:33 am »
El sábado, Pepe, anduvimos solos, solos por la costa del hierro bizkaina. Hubieras disfrutado como un niño. (como lo hicimos Mondrakón y yo mismo).

Desconectado calvitopollon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: No sé cual es mi kayak, pero flota, que es lo importante ¿No?
Re: palada mistica ??
« Respuesta #14 : 14 noviembre, 2009, 01:57:39 am »
Hola supernadie, este verano los dugongos hicimos una salida nocturna por el mar menor
y fuimos a cenar a la isla del baron. El mar estaba como nunca lo he visto
hasta las estrellas se reflejaban en el agua, y lo que dices que te pasó nos pasó a mas de uno.
Vas concentrado en clavar la pala en la marca que dejaba la proa al acariciar el agua, y cuando te
vas a dar cuenta ha pasado el tiempo y ves que  estas tu solo con tus ideas y sintiendo como acaricias
el agua y sientes que avanzas sin esfuerzo, pero como bien dices, ese momento, es solo un momento.
No se si eso es lo que te pasó pero se lo que es.
Un saludo y a ver si qudamos un día para palear por aki cerca
El que mucho abarca......no es bueno en ná.
y si no, que me lo digan a mí...