Autor Tema: ¿Tobago para una persona?  (Leído 3839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nun1962

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Bic Tobago
¿Tobago para una persona?
« : 12 diciembre, 2011, 13:55:43 pm »
Si, ya sé aquello de 1 persona 1 kayak, pero resulta que tengo este barco y voy a empezar a utilizarlo para pescar en embalses, si es que consigo entender lo de los permisos, tasas y demás.

Mi pregunta es que cual es el sitio que considerais más adecuado para palear, en popa, proa o en el asiento que lleva enmedio, aunque aquí no tengo reposapies , ni respaldo ni "na de na".

¿me podeis echar una mano?

Grrraaacias

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #1 : 12 diciembre, 2011, 17:03:53 pm »
Haz pruebas, que no todos son iguales.  Te pongo un enlace a pruebas con el mío: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12916.msg149235#msg149235

Hablando con más gente que tiene otros modelos, al final suele irse mejor atrás del todo metiendo todo el peso restante hacia proa para equilibrar, aunque estoy viéndolo en la web y a lo mejor el tuyo no se aproa tanto al ir en el centro... pero hay que probar y donde más cómodo se vaya.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado nun1962

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Bic Tobago
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #2 : 12 diciembre, 2011, 18:28:16 pm »
Gracias por el enlace, ¡menuda prueba hiciste!. Mis dudas son sobre todo a nivel de maniobrabilidad. He dejado "aparcado" el kayak durante 2 años y ahora quiero usarlo para pescar sobre todo en embalses.

La verdad es que leyendo por ahí, me había entrado el miedo en el cuerpo, por aquello de que no se puede manejar un barco para 2 por uno sólo y todo lo demás, pero leyendo tu post, me quedo bastante más tranquilo, la verdad.

Como bien dices, iré haciendo pruebas, aunque a priori creo que la postura central será la mejor, sobre todo a la hora de estabilidad y de movilidad dentro del kayak.

Gracias por tu ayuda

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #3 : 12 diciembre, 2011, 19:11:11 pm »
No te preocupes, yo también tenía "miedos" influido por muchos comentarios, pero es perfectamente válido para navegar (yo la mayor pega es moverlo fuera del agua, más que nada en el garaje, para que veas, ya que no lo puedo meter y sacar de donde lo tengo en solitario -está "encajonao"-)

No se consigue la misma velocidad que con dos palistas y se cansa uno más, pero siendo consciente de las limitaciones pues se disfruta igual  :pirata: La mayor pega es el viento, el tope es F3-4, pero para pescar pues tampoco es factible o agradable, así que... cuando no puedas navegar pues tampoco podrías ir de pesca!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado nun1962

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Bic Tobago
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #4 : 12 diciembre, 2011, 19:37:29 pm »
Si, lo del peso en tierra es otro "problema". El tobago anda por los 32 Kg., según la ficha técnica. ¿cuánto pesa el tuyo?.

He estado viendo algún video del tobago navegando, y creo que el mejor puesto para llevar el barco equilibrado está en el centro.

Cuando lo pruebe, te comentaré

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2011, 11:13:04 am »
Dice la ficha técnica que lo mismo, pero no lo pesé... aunque pesa un egg...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #6 : 13 diciembre, 2011, 22:41:15 pm »
yo te puedo hablar desde mi experiencia en kayak doble (ocean duo es el mio) navegando uno solo
mi peso es de 105 kilos y una alturad de 192cms
antes de comprarlo todo el mundo me decia lo de una persona un individual dos personas uno doble
y tambien me decian que uno doble para manejarlo uno solo iba ser complicado
y todos me recomendaban lo de lo mejor es kayaks de mas de 4 metros
el mio tiene 370cms
entoces en mi cabeza no me cuadraban las cosas
no recomiendan uno doble para uno solo y al mismo tiempo me dicen que mas de 4 metros es lo ideal

bueno pues despues de todo esto
en el mio lo manejo bien en el asiento que trae intermedio
mucho mejor que cuando voy con la cria y ella va delante y yo a popa
es mas cuando mejor lo llevo es cuando yo voy en el medio y ella va a popa

aqui puedes ver alguna foto de como flota con los dos y yo solo

http://santinitas.blogspot.com/search/label/Kayak

un saludo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Tobago para una persona?
« Respuesta #7 : 14 diciembre, 2011, 10:49:32 am »
Precisamente esa es la combinación que me falta por probar a mí, yo enmedio y el crío atrás, pero sí que es una "combinación" muy a considerar.  El Tribord tiene el asiento central bastante adelantado, por lo que hunde demasiado la proa al ir en solitario ahí... cada uno es un mundo, pero hay que intentar siempre que vaya un poco más hundido de popa que de proa... y lo dicho, se lleva bastante bien (mejor en el agua que en tierra)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar