Autor Tema: Necesito ayuda con la elección de el modelo de kayak para pesca  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lokokayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a todos ,después de mucho tiempo sigo con la idea en la cabeza de poder construirme mi propio kayak de lona para pescar y aprovechando que el mes que viene voy a disponer de algo mas de tiempo,quería ir metiéndome en la elección del modelo,planos y adquisición de los materiales. Es ahí donde entran ustedes los mas expertos  :) ,haber si me pueden guiar un poquito,puesto que yo de modelos no tengo ni idea.Gracias de antemano.
Pues no se para que se hagan una idea peso 95 quilos y mido 181cmt. Que me aconsejan?
Gracias

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Necesito ayuda con la elección de el modelo de kayak para pesca
« Respuesta #1 : 19 octubre, 2013, 22:43:30 pm »
Hola Lokokayak, estamos en las mismas, poca experiencia en kayak pero con unas ganas locas de pescar. Soy pescador, m?s de 30 a?os en surfcasting y algo menos en embarcaci?n, este verano hice una prueba con un autovaciable del amigo de un amigo, ya sabes. La experiencia fabulosa, el sitio donde yo pensaba y sigo pensando en pescar una maravilla, el kayak no tanto, no ten?a ca?eros ni tambuchos para guardar el equipo de pesca y lso peces que pesqu? (un par de sargos reales), era corto y alto, sin tim?n, pero me vali? para hacerme una idea de lo que era la pesca en kayak y lo que necesitaba del kayak para poder pescar seg?n mi idea.

En kayak he visto que hay tres formas de pescar, a la cacea, a la ronza y a fondo, esta ?ltima es la que m?s me gusta y concretamente en los sitios que yo pienso pescar lo tengo que hacer fondeado, con lo que se complica m?s el tema de elegir kayak.

Si te planteas hacerte uno de lona, lo mejor ser? que mire la biblia de los kayaks Skin on Frame, Piel sobre Marco, se llaman as?, la pagina es www.yostwerks.com, el due?o se llama Tom y ense?a a construir unos kayaks f?ciles de construir para gente sin experiencia y por lo los comentarios que se leen en el foro, buenos y que navegan muy bien.

Si se trata de navegar, con uno de lona que te sale por poco dinero ya vas apa?ao, pero si se trata de pescar la cosa se complica un poco m?s y por lo que he visto hasta ahora, tiene que tener una serie de caracter?sticas, la primera es que tiene que llevar ca?eros, dos al menos para cacea, si pescas a fondo o con jigings necesitar?s otro para sostener la ca?a mientras cambias aparejos o desanzuelas un pez, con el pez en la mano necesitar? un sitio para guardarlo, tambucho, bote o  bolsa, si pescas fondeado, necesitar?s un ancla, su cadena, su cabo, un boya para coger todo eso y otro cabo para atar el kayak hasta la boya, este ?ltimo cabo es por seguridad, si hay que salir pitando del lugar no hace falta sacar el ancla, que se puede enganchar en alguna roca, etc. desatas o cortas el cabo que te amarra a la boya y te vas, luego se puede volver a rescatar el ancla y la boya. Si pescas a la ronza, le kayak se pone de lado, no proa o popa al viento, con lo que se complica la cosa de mantener la linea en su sitio, tal vez un tim?n ayudara a mantenerlo recto.

En resumidas cuentas, si vas a pescar en un kayak necesitas espacio para guardar cosas, los de lona tienen espacio hasta cierto punto, aunque como es evidente,  si los esquimales sal?an a pescar en el ?rtico rodeados de t?mpanos de hielo y se volv?an a casa con una foca, nosotros tambi?n nos podemos apa?ar, ellos remolcaban la foca, nosotros tambi?n podremos remolcar ( jo) o llevar en cubierta lo que pesquemos.

La p?gina que yo estoy viendo que venden planos de kayaks autovaciables, los llaman SOT, Seat On Top, es una americana que tiene varios modelos, www.jemwatercraft.com, hay planos de los kayaks para pesca, no todos los tienen y menos a la venta.

Tambi?n estoy haciendo maquetas de los modelos que me gustan o que yo creo que podr?an irme bien, por supuesto que cuando me lance a construir el kayak grandote ser? con los planos comprados a un constructor profesional. Haciendo las maquetas me he acostrumbrado a leer los planos, interpretarlos y de esas rayas sacar un kayak, a escala 1:10 que me vale para verlo construido.

Perdona por el rollo pero por lo que dec?as en tu post, vas tan despistado como yo en la elecci?n del kayak, yo ya me he aclarado en algunas cositas y son las que te he transmitido.

Un saludo y me tendr?s por aqu? si quieres preguntar algo.

V'ssssssssssssssss y r?fagas, que soy moterooooooooooo