Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 78916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #135 : 05 febrero, 2011, 10:16:12 am »
Alguien que me aconseje la resolución y tamaño de las fotos para el foro para que queden bien? Gracias :pirata:
Yo uso 640x480 que es el formato más común para los foros, se ven bien y no descolocan nada. Menos ya cuesta ver detalles, y hasta 800x600 pues tienes una alta gama de tamaños.

No sé si es lo que pides exactamente.
Nota: Tamaño es eso mismo, ancho por alto, ya sea en pixels, cm., etc...
Resolución (aunque malamente asociada al tamaño) si somos exigentes es la calidad de imagen (que se vea mejor o peor, independiente del tamaño que tenga). Podemos hacer una foto muy grande (tamaño) pero a baja resolución (poca calidad), y viceversa.

Perdón por la salida de tema ;)

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #136 : 07 febrero, 2011, 14:26:00 pm »
Te mando el plano con las curvas, espero que te sirva
nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #137 : 07 febrero, 2011, 21:08:44 pm »
 :pirata: :pirata:Gracias mil. Creo que está conseguido y con unas lineas muy suaves. Lo dejamos a disposición de quien lo desee usar y o mejorar dado que lo que libremente se comparte, así debe seguir.
Recordar que es un modelo de Baidarka más bien corto 530 cm. y ancho, 53 cm. que no es como el original, pero que funciona muy bien en general.
Tom Yost tiene otro modelo que es más estrecho 49cm por 540 cm. de largo, quizás más cercano al original. Intentaré pasarlo a autocad  y ya se verá.
felicitaciones.  :patron:

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #138 : 21 febrero, 2011, 23:26:24 pm »
Hola

Un Sea tour 15 EXP. acabado con los generosos consejos de los maestros Manaka y Aardvark. Ya estoy pensando en meterle mano a un Kidarka. Esto es un no parar …


Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #139 : 21 febrero, 2011, 23:34:48 pm »
 Sea Tour 15 EXP. 4 fotos más.

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #140 : 21 febrero, 2011, 23:42:06 pm »
Sea tour 15Exp. Unos pedales.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #141 : 22 febrero, 2011, 20:17:18 pm »
Pacifico! Que bien te ha quedado ese Sea Tour 15 Exp! Lo de los apoyapies y el tambucho te ha quedado muy profesional! Que tal navega? Yo estoy construyendo el Sea Tour 15 normal, estoy esperando a que me llegue la lona para forrarlo...

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #142 : 23 febrero, 2011, 13:12:52 pm »
Hola Pippermint

Mi experiencia como palista no es mucha, este Sea Tour apenas tiene su primera salida, mi  impresión a sido que es mucho más estable  y cómodo que un Sea Ranger que fue el primero que hice y del cual sigo disfrutando.
Estas apreciaciones  son obvias ya que son kayaks muy diferentes.
El Sea Tour 15 EXP  esta pensado para navegar tranquilo, no se como se comportará con viento (sobresale bastante del agua, sin carga) o mar movida.
Lo que si he notado y mucho que al ser de madera no es tan flexible como  el tubo de aluminio que es con lo que construí el Sea Ranger y la sensación de flexibilidad me resulta mas amigable que la rigidez de la estructura de madera.
Saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #143 : 23 febrero, 2011, 17:46:14 pm »
Me parece impresionante lo que haceis; al hilo del comentario de Pacífico, no se si habrás probado un kayak de polietileno o de fibra de esa eslora, pero creo haber leido que los que saben de esto (yo no, eh?  :embarrassed: ), dicen que una de las virtudes de los tradicionales de madera y lona (SOF) frente a los rígidos de fibra, es cierta elasticidad que tienen a la hora de enfrentarse con las olas, si el aluminio es más elástico, ¿no resulta incómodo a la hora de palear con oleaje fuerte? es que barajo la posibilidad de, ne un futuro, intentar hacer alguno de los modelos de Tom Yost,y la idea era, ya que me meto, hacer uno de aluminio desmontable...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #144 : 24 febrero, 2011, 01:24:05 am »
Camperkayak: Tengo y utilizo kayaks de fibra de mas de 5 m., (Yamana similar al Nordkapp), Sea Rider plegable ( Alu y HDPE) Sea Rider  y Nikumi SoF.
Dicho esto te comento que la sensacion del SR desmontable es muy agradable y podes sentir el movimiento del agua perfectamente, en los Sof fijos tambien hay flexibilidad pero se sienten mas firmes.
Al otro extremo los de fibra que te aislan del agua.
Por supuesto que es algo absolutamente subjetivo y personal pero disfruto mas los SoF. Los de fibra son muy buenos en lo suyo (travesia) y comodos ademas, pero la verdad es que prefiero los otros para entrenamiento y aprendizaje.
La flexibilidad del desmontable es por tener los caños empalmados y que se clipsan a las cuadernas.
A la hora de decidirte ten en cuenta que hacer un desmontable es algo mas laborioso y costoso.
Se me ocurre que el valor del desmontable es justamente eso, poder desarmarlo para transportarlo y guardarlo. Si no es necesario, probablemente te convenga un SoF fijo ya sea con caños de Al o madera.
Saludos y manos a la obra.

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #145 : 24 febrero, 2011, 12:00:37 pm »
Hola Camperkayak

Nadie más avalado para responderte que aardvark. me suscribo a lo dicho y remarcaría que es algo totalmente subjetivo ya que hablamos de sensaciones. El fluir con el movimiento de las olas puede ser visto por algunos como una molestia y por otros como una virtud.

En mi contra he de comentar que el SR lo hice desmontable pero como tengo espacio para almacenarlo no lo he desmotado nunca por vagancia. Si dispones de espacio para almacenarlo evita hacerlo desmontable, un problema menos.

Saludos

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #146 : 24 febrero, 2011, 12:56:01 pm »
Alguien me podría decir que tipo de acabado se ha usado en este SOF?????
http://www.songofthepaddle.co.uk/forum/showthread.php?23820-An-sof-kayak-in-the-works-some-pictures
Si no he entendido mal es lona de poliéster, pero en vez de coserla la ha grapado como si fuera lona de PVC i en la junta entre el casco y la cubierta pone una especie de listón de madera? Puede ser?

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #147 : 24 febrero, 2011, 14:36:20 pm »
Ha usado poliéster barnizado con Epiphanes. Si no he comprendido mal puso una segunda tela en el fondo y luego uso esmalte para botes. Según el constructor no fue un éxito total, pero si lo suficientemente bueno, aunque probablemente use Nylon de 12 oz. en el próximo.
http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/page/1/md/read/id/196894/sbj/skin-on-frame-long-overdue-pictures-of-my-first-sof-kayak/

Y si se puede usar grapas INOXIDABLES y luego cubrir con una tira de madera, como en los que muestran Yost y Putz.
Saludos

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #148 : 24 febrero, 2011, 14:54:02 pm »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #149 : 03 marzo, 2011, 22:23:53 pm »
Saludos. Muy guapos los trabajos, enhorabuena y a disfrutar que son dos días. Como vemos cada quien se lo monta como puede y con la experiencia se mejora poco a poco. Estos kayaks no son comparables a los de fibra o carbono en rapidez, etc. etc. pero tienen el encanto de ser trabajos propios con su historia personal y eso no se compra en ningún lado. Mi próximo proyecto será la baidarka en strips, ya hemos dado un paso con las cuadernas, iré acumulando madera y pronto lo empiezo. Por supuesto lo tunearé a mi modo, con tambuchos, pedalera, timón u orza, etc. La foto que aparece en mi perfil es de un modelo en aluminio desmontable, es el sea ranger de tom y va estupendo  :pirata: :pirata: :pirata: