Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 78751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lsg2959

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #150 : 10 marzo, 2011, 13:13:44 pm »

Estoy mas que alucinado con este post, no se si me atreveria a hacer todo esto yo solo, ya que no soy ingeniero, aunque todos dicen que no es tan dificil. Bueno de momento me conformo con reparar uno de polietileno que tengo, a ver si alguien me asesora, resulta que tengo uno de polietileno y tiene la base por la popa y la proa bastante agrietado y estaba pensando en ponerle una capa de lona a modo de casco nuevo por encima (o debajo mejor dicho), soy de Las Palmas, que tipo de lona exactamente tendria que buscar y en que tipo de comercio, y creen que sellaria la lona con el material del kayak, que es de polietileno? que metodo me recomiendan para adherir la lona al kayak?


P.D. Tambien admito sugerencias de reparacion


Muchas gracias

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #151 : 10 marzo, 2011, 14:57:21 pm »
lsg: No me parece muy practico lo de recubrir el kayak con lona. Mas vale revisa en el foro como reparar kayaks de plástico (usa el buscador)
Hay un hilo interesante en  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=633.msg4086#msg4086
Saludos
Carlos M.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #152 : 13 marzo, 2011, 19:10:29 pm »
Saludos. Creo que por fin tengo las estaciones del nikumy (baidarka) correctas y perfiladas según mi criterio. dejo el archivo autocad para quien lo quiera aprovechar o revisar. Aclaro un poco mi trabajo:
- formas curvadas según los datos de Tom.
- Bordes de cubiertas también curvados para evitar cantos afilados.
- Cubierta curvada en vez de afilada (formas más suaves)
- 52cm de manga por 540cm eslora ( suficiente para todo desempeño)
- La proa y popa se diseñan aparte al gusto del constructor según el modelo.
- Es posible alargar la punta de la proa entre 520cm y 540cm
- Secciones a 30.48cm (1 pie)
- La altura de secciones se mide desde el extremo inferior de cada sección hasta la cota 0 de todas ellas o el inicio en el plano
- Las secciones delanteras aconsejable colocarlas en linea recta horizontal (por arriba) desde la bañera hasta la proa, para elevarla y que esté siempre por encima del agua (las medidas creo que son cortas solo 6 cm)

Espero críticas constructivas :patron: :patron:

Desconectado fede (ARG)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • PAZ & LOVE
  • Kayak: greenlad kayak
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #153 : 31 agosto, 2011, 08:15:32 am »
hola Carlos m. perdona la molestia pero soy de argentina y no he visto mucha gente que este con estos kayaks puesteo que a mi me interesa estoy haciendo un prototipo chico (aprox. 2 mts. y poco mas; como para un niño) porque tenia madera de pino en casa y me pareció bien hacerlo a esa medida por si tenia errores poder corregirlo pero todo esto sin gastar un mínimo centavo.
ahora mi primera pregunta es: se les puede poner unos buenos estancos como para que a parte de flotabilidad se pueda llevar algo dentro de ellos???
y la otra pregunta es: ese material transparente con el cual vos cubriste los kayaks de la foto tiene algún nombre técnico o bien es cristal transparente como es que se utiliza para una ventana de una carpa??
desde ya muchísimas gracias  :)
 :D saluda ate. fede (ARG)
« Última Modificación: 31 agosto, 2011, 08:51:34 am por fede (ARG) »
.....vive y deja vivir , lo importante es hacer lo ke mas te gusta sin molestar a los demas para ke luego no te molesten a ti
............búfalo solder rey uf ras ta.........

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #154 : 31 agosto, 2011, 18:33:49 pm »
Hola Fede: Con respecto a los estancos en un kayak SoF, como poder hacerlo, se puede pero es bastante engorroso. En todo caso podrías hacer bolsas inflables para flotación y llevar algo en otra estanca. (aunque en kayak de 2 m no creo que puedas llevar gran cosa). Por la imagen que pones supongo que es un diseño tuyo así que cuando el armazón esté completo podrías recubrirlo con film del tipo que se usa para proteger equipaje en los aeropuertos, con algo de cinta para ductos. Es un recubrimiento temporal que puede aguantar un rato,nomás, para probar las características en el agua.
El material que usé en los transparentes es PVC cristal 5...o sea el mas grueso que conseguí en las loneras de Córdoba. Para algo mas resistente la lona cobertura PVC que tiene una trama tejida interna.
Saludos
Carlos M.

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #155 : 31 agosto, 2011, 20:36:28 pm »
felicidades manaca aunque hace dias que estoy mirando mensajes en el foro aun no habia visto este
te felicito por la tecnica que has consegido y los resultados que has logrado te han quedado unos kayaks preciosos
me gustaria pedirte unas fotos del montaje de la bonba de achique (las borraron )
y con tu permiso copiarla
gracias y lo dicho felicidades

Desconectado fede (ARG)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • PAZ & LOVE
  • Kayak: greenlad kayak
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #156 : 01 septiembre, 2011, 04:30:01 am »
hola Carlos, muchas gracias por lo datos de lonas y los consejo que me son muy útiles  :grin: pero te vuelvo a repetir que el bote es un prototipo hecho como quien dice así no mas (lo hice con maderas que tengo yo acá en casa)  para ver como sale si me gusta me meto de lleno con uno de mínimo 5,40mts porque es lo que uso acá en el río parana y lo de las bolsas yo quisiera que sean estancas y de flotación como en un kayak de fibra de vidrio, me explico? me interesan por si hago el kayak en escala original
asique el pvc cristal es el mismo que consigo acá pero era como yo pensaba, por eso te lo pregunte, es hermoso pero mas débil que la lona de pvc por que no tiene trama por dentro y lo del papel film lo vi en unas fotos asique tenia pensado hacer eso porque la lona la tengo que comprar si o si  :(
bueno no molesto mas Carlos, muchísimas gracias por todo
un abzo colega
salu2s ate fede (ARG)
.....vive y deja vivir , lo importante es hacer lo ke mas te gusta sin molestar a los demas para ke luego no te molesten a ti
............búfalo solder rey uf ras ta.........

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #157 : 01 septiembre, 2011, 20:12:11 pm »
Saludos. he vuelto por estos lares ya que hacía tiempo que no colaboraba en el foro. Sigo con la manía de construirme una baidarka en strips ( me chifla ese modelo) A ver si arranco este año con el proyecto. Hoy imprimo las secciones con un plotter... mañana corto las formas....pasado las monto.....mmmmmmm poco a poco...

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #158 : 02 septiembre, 2011, 13:20:40 pm »
Que disfrutes de la singladura de la fabricacion,

pistoletazo de salida  :pirata:

la vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #159 : 26 marzo, 2012, 21:49:46 pm »
Saludos a la gente y pido disculpas ( ausencia por trabajo). Vuelvo a las andadas y les dejo mi último trabajo: UN KAYAK DOBLE modelo de Tom Yost y modificado como siempre  a mi gusto. Lo probamos ayer y va de maravilla, me ha quedado fino fino, con su timón y demás accesorios. dejo una foto para muestra y prometo colocar más.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #160 : 02 abril, 2012, 22:26:54 pm »
Necesito unos metros de nylon balístico, ayuda pls.

Desconectado vicente92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: sea tour 15
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #161 : 15 mayo, 2013, 20:32:20 pm »
Saludos,
Alguien me puede pasar planos en autocad del Sea Tour 15, sin modificar. Me serían de gran ayuda

Gracias por vuestra atencion

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #162 : 16 mayo, 2013, 13:26:21 pm »
Sigo este superinteresante hilo

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #163 : 12 junio, 2013, 23:00:15 pm »
Saludos, ando por aquí otra vez. La bomba en mi blog. Intentaré subir fotos a este foro.
« Última Modificación: 12 junio, 2013, 23:02:03 pm por Manaka »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #164 : 13 junio, 2013, 20:52:40 pm »
Manaka; "el amigo"; Ruskin y Sákari 
GREENLAND STYLE