Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 79223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #120 : 10 enero, 2011, 14:01:53 pm »
Gracias por las aclaraciones, Manaka y Aardvark. Por mi parte, de hacer una baidarka, creo que la Nikumi es la más fácil y estable.  ¿Sabéis de algún lugar en donde se puedan conseguir las plantillas de cuaderna de la Nikumi y el espaciado entre ellas?

Manaka, no dejes de hacer un reportaje de la construcción, que será un placer verlo.

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #121 : 11 enero, 2011, 12:19:13 pm »
Manaka: Si son las cuadernas que calculó para Clayton Plunkett el espaciado es de 1 pie (30,48 cm).
ver en:
 http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/page/1/md/read/id/199530/sbj/strip-skin-into-strip-nikumi/
Tremolino: Para los Nikumi / Nikumi 19  SoF ,las coordenadas de las cuadernas y  el espaciado están en el manual de Yost  http://www.yostwerks.com/NikumiDraw.html
Saludos
Carlos M.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #122 : 11 enero, 2011, 21:36:05 pm »
Ok Arrdvark, lo tengo. ¡ Gracias !
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #123 : 24 enero, 2011, 17:38:03 pm »
Manaka, eres un bricojefe, despues de la roldarka, pienso ya en empezar un baidarka tipo North star de strips.
Tengo problemas en encontrar un distribuidor de pvc transparente,( todos son de invernadero 0,1  a 0,2 mm ) , creo que es demasiado fino, ¿donde te surtes , please ?
Hice la bomba de achique por tus fotos , y tras dos ajustes de las gomas ,va como una moto, gracias.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #124 : 30 enero, 2011, 20:41:54 pm »
Yo lo compro en un almacén de material para tapicería. Te recomiendo que busques en almacenes de tu zona donde surtan a tapiceros, hoteles, etc. la verdad es que es un material poco usual salvo para manteles etc. y existen de varios grosores. el que tu indicas no es el adecuado porque parece muy fino. Tiene que tener una consistencia gomosa y semi-rígida.
Por si te sirve de algo te digo donde hay en Tenerife:
 COMERCIAL TOLEDO (búscalo en la red)
Suerte.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #125 : 30 enero, 2011, 21:01:00 pm »
 :pirata: :pirata: :pirata:
Me he decidido a reparar la baidarka de los golpes y arañazos diversos sufridos en la ocasión citada. Recorté la tela de la cubierta para acceder a un par de chines rajados, encolado con epoxi, reentelado con grapas y soldado con pistola de calor y parches de tela en las zonas picadas soldadas con la pistola. Sencillo, fácil y barato.
Dejo unas fotos del proceso.
« Última Modificación: 30 enero, 2011, 21:03:42 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #126 : 30 enero, 2011, 21:06:21 pm »
 :patron: :patron:
Grapado y sellado a pistola.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #127 : 30 enero, 2011, 21:12:39 pm »
 :D :D
Acabado final del trabajo:
Me he permitido una pequeña prueba de color con la lona.Se por experiencia que no pega nada a este material pero he probado con pintura en espray de bote y el resultado es que el esmalte sintético no se adhiere, no acaba de secar pero la laca también de bote si que se adhiere bastante bien. Se que no durará mucho tiempo pero el resultado es interesante y de momento está bastante seca y resistente al tacto. Recuerden LACA SI- ESMALTE NO.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #128 : 30 enero, 2011, 22:51:29 pm »
Felicidades Manaka, buen trabajo.  :pirata:
Lástima no poder ver las fotos a mayor tamaño para apreciar detalles.
Si la laca en espray queda bien, ya puedes comenzar un taller de recorte en cartulina de motivos decorativos, étnicos o no,  para kayaks, una revolución que tenemos pendiente para que los kayaks dejen de parecerse tanto unos a otros... :wink:
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #129 : 31 enero, 2011, 17:18:12 pm »
 :patron:Sigo buscando unos metros de nylon balístico para probar el material en un proyecto. Si alguien me hecha una mano al respecto agradecido. Chao. :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #130 : 31 enero, 2011, 18:30:12 pm »
Siento no poder ayudarte, porque realmente tu trabajo es excelente. Enhorabuena.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #131 : 31 enero, 2011, 21:49:33 pm »
Aquí dejo los archivos autocad en zip de la cuadernas de la baidarka para strips, a ver si se pueden mejorar y curvar las formas poligonales. Si se consigue por favor compartirlo. Separación a un pie 30,45 cm.
« Última Modificación: 31 enero, 2011, 22:05:33 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #132 : 31 enero, 2011, 21:58:47 pm »
Alguien que me aconseje la resolución y tamaño de las fotos para el foro para que queden bien? Gracias :pirata:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #133 : 01 febrero, 2011, 17:31:03 pm »
Hola manaka, Mi trabajo dando clases de pintura de vehículos ( tuning y todo eso )y te puedo decir que la lona sí es pintable.
Cuando pintas una defensa de un coche hay dos fallos que suelen darse ( por ahorro de costes del reparador o negligencia ),
Uno es la falta de imprimación ( o promotor de adherencia ), siempre que pintas un plástico puro debes matizarlo ( lijado fino , lija de 500) , limpiarlo (preferiblemente con un limpiador antiestático) ya que el plástico se "carga" al frotarlo, y aplicarle un "promotor de adherencia" o imprimación para plásticos. La falta de este hace que ante un golpe la pintura se "desconche".
El otro fallo es la falta de "elastificante",  las capas "rigidas "de pintura ( barnices y monocapas ),endurecen, pero los plásticos son flexibles, y en tu caso la lona lo es más, nosotros añadimos a nuestras pinturas elastificantes en funcion de la rigidez del soporte. La falta de elastificante hace que ante un golpe , el barniz "quiebre " , ya que es rigido, dejando a la vista los "hilos de tela de araña del quebrado ".
Cualquier casa de pinturas  "standox, sikkens, etc ", en sus páginas tienen las gamas de productos de pintado de plásticos y sus aplicaciones, suerte.
Estoy mirando lo del cad, probando con " arco de 3 puntos " y "sp line ", ya te mandare, ...oye , has probado a diseñarla con las medidas en el kfoundry?.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #134 : 02 febrero, 2011, 12:29:25 pm »
Hola, en esta página de nick schade tienes unas "curvas", de baidarka, pero creo que varia la proa
http://www.guillemot-kayaks.com/Building/StripBuilt/Aleut/BodyDrawing.pdf
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡