Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« : 25 abril, 2020, 22:53:53 pm »
Buenas compañeros, se acaba de anunciar que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte, pero ¿creéis que esa medida también nos permitirá poder salir a palear? A mi entender salir a hacer deporte también nos debería incluir, que además de salir, salimos incluso de la tierra para meternos en el mar, en donde a mi parecer el riesgo de contagio es ínfimo. Sobre todo en el caso de que uno salga solo. En fin, esperemos que detallen y expliquen qué deportes se pueden practicar y cuales no. ¡Un saludo!
« Última Modificación: 13 mayo, 2020, 18:09:46 pm por Minyalb »

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #1 : 26 abril, 2020, 03:53:47 am »
Vamos a ver, con salir a hacer deporte se va a referir a salir a movernos un poquitin. No vamos a poner una limitacion de unha hora para que los niños jueguen y luego permitir que los runners se metan 4 horas de carrera diarias.  Cargar el kayak en el coche conducir hasta la playa, descargarlo equiparnos, llevarlo al agua, disfrutar, y todo el proceso a la inversa, y por si acaso que no te vean los de verde.
En Galicia varios concellos ya cerraron las playas.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #2 : 26 abril, 2020, 10:03:14 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Vertigo. Estoy hasta los mismísimos de confinamiento, pero ….. acaso no nos acordamos ( oes que ya nos hemos acostumbrado) que hay diariamente 400 muertos oficiales???. Por supuesto que hecho de menos montar en bicicleta, pasear por la Sierra madrileña, salir con los amigos y un sinfín de actividades que nos hacen ser los mejores tipos del Planeta, pero ahora toca frenar y aguantar como las legiones romanas. Yo personalmente por mi salud tengo que hacer ejercicio, pero tengo aguantarme por todos y cada uno de los que me rodean y que disfrutan la vida como yo. Por descontado cada uno hara lo que su conciencia le dicte y nos guste o no, estemos de acuerdo o no, tenemos una sociedad regida por leyes.
Perdonad por la brasa, pero llevo días viendo como la gente pasa olímpicamente de acatar cualquier tipo de norma.
Creo que tendremos tiempo de sobra para disfrutar del deporte...…. y de miles de cosas más.



Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #3 : 26 abril, 2020, 10:59:05 am »
El presidente de la xunta de galicia incluye el surf entre sus propuestas de deporte durante la desescalada. El marte veremos las normas que fija el gobierno central. A mi el pico me queda dentro del radio de un km asi que si lo permiten bajare a pillar unas olitas durante una hora. Lo que no creo que permitan es desplazarse mas de 1 km en la primera fase. El martes sabremos mas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #4 : 26 abril, 2020, 13:37:46 pm »
Buenas compañeros, se acaba de anunciar que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte, pero ¿creéis que esa medida también nos permitirá poder salir a palear? ...
No creo. Y es más, te doy mi parecer, por mucho que deseo salir a poder realizar cualquiera de mis aficiones, no deberían.

Sea como sea, todo depende en última instancia de la evolución en los contagios. Supongamos que de aquí a la fecha hay un gran repunte, eso debería hacer que se retomase lo estipulado hasta ahora, o sea, salir lo mínimo necesario, lo imprescindible y las personas que tienen que salir porque su trabajo es esencial o básico para la sociedad; médicos, alimentación, ...

Ya dirán, pero en este momento creo que piensan más que nada en salir a hacer ejercicio, porque es saludable para el cuerpo, también lo es tomar sus dosis de sol y hay gente que vive en lugares donde no tiene ni una gota de este, por ejemplo.

Es que si no, párate a pensar, todo dios querría realizar su afición y la calle estaría llena de gente, yendo de aquí para allá, sí, posiblemente cada uno en su coche - el riesgo de contagio sería mínimo-, pero es que se trata de una cuestión de probabilidad. El virus sólo necesita de un simple error - somos humanos y cometemos fallos, ya sea por bajar la guardia o simplemente porque no podemos estar 100% alertas en todo momento - para infectarte.

Y cuanta más gente moviéndose aumentamos la probabilidad de contagiarnos.

Supongo que lo que tienen en mente es poder salir a mover el cuerpo, un poco de gimnasia (algo más de la que puede hacer uno en casa, por ejemplo correr o andar), ponerse al sol quien no haya podido hasta ahora, ... y todo esto con un límite de distancia a tu casa, claro.

Ánimo y a aguantar. :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #5 : 26 abril, 2020, 20:22:27 pm »
No sé vosotros pero aquí en Gasteiz el día no ha sido muy soleado y con todo se han visto familias enteras e incluso sobre bicicletas y pasándose el kilómetro por el arco de triunfo Por lo que se observa en la red, lo mismo o peor. No respetamos y unos joden el esfuerzo de todos No sabemos vivir sin la policia detrás Me ha parecido un cachondeo, lo tenemos claro.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #6 : 26 abril, 2020, 22:10:29 pm »
Es mas una reflexión que una pregunta. Por supuesto, ahora lo único que toca es esperar a la desescalada que marquen los expertos, que para eso lo son.

Ahora bien, creo que si como sociedad fuesemos más conscientes del peligro que supone incumplir el distanciamiento social y lo lleváramos a rajatabla, podríamos gozar de mas libertades, entre las cuales podría darse el andar por la montaña o el salir a remar. Pero ya se ha visto que una gran parte no lo es y al final lo pagamos todos.

Mucha salud para todos

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #7 : 26 abril, 2020, 22:51:18 pm »
Yo creo que ya para junio se podrá salir. He oído que van a abrir bares y restaurantes para 1 de junio así que raíz de eso darán luz verde.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #8 : 26 abril, 2020, 23:24:42 pm »
BUENAS NOCHES

no he leido todos los comentarios, pero si el que inicia el hilo, y escucho mal.

Hoy escuche al presi decir, que si despues de lo de hoy, lo de los guajes, continua la evolucion positiva, entonces si, dicho de otro modo, si, si el experimento que empieza hoy da resultados positivos.
No quiero amargarle a nadie lo del sabado, yo soy el primero que esta tocado del coco, y eso que saco a la perra 3 veces, y quiero salir a entrenar, pero a dia de hoy no hay nada seguro

BUENAS NOCHES Y BUEN SABADO
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #9 : 27 abril, 2020, 02:00:31 am »
El presidente de la xunta de galicia incluye el surf entre sus propuestas de deporte durante la desescalada. El marte veremos las normas que fija el gobierno central. A mi el pico me queda dentro del radio de un km asi que si lo permiten bajare a pillar unas olitas durante una hora. Lo que no creo que permitan es desplazarse mas de 1 km en la primera fase. El martes sabremos mas.

El presidente de la Xunta no incluye nada por que por muy gallo que se ponga esas decisiones no dependen de el,  si no del gobierno central. Ademas visto lo visto hoy, deberian de encerrarnos a todos en casa y tirar la llave.

Yo creo que ya para junio se podrá salir. He oído que van a abrir bares y restaurantes para 1 de junio así que raíz de eso darán luz verde.

Pues no se donde lo habras oido, nosotros que tuvimos reuniones con Conselleria, y con el Ministerio de Turismo, y no se habla de fechas para la hosteleria en ningun momento. De hecho lo que si se dice es que van a ser los ultimos en abrir. Aun no existe ningun protocolo de desinfeccion,  que regule los aforos, el distanciamiento, proteccion de los trabajadores...
Con decirte que muchas de las grandes mayoristas de viajes (corte ingles por ejemplo) no estan vendiendo nada antes de febrero de 2021, te puedes hacer una idea...
No hagais caso de ninguna informacion que no salga de fuentes oficiales.
La fecha de apertura de bares o la vuelta a la normalidad* no nos la pueden decir, por que no la saben.

* la vuelta a la normalidad se desconoce, hoy fue la vuelta a la subnormalidad, de muchos españoles... 🤦🏻??? Que palos merecen esos padres, madre que los pario...
« Última Modificación: 27 abril, 2020, 02:22:12 am por VertigoAventura »

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #10 : 27 abril, 2020, 08:40:44 am »
Pues por mi pueblo muy bien. Distancia y un poco de playita. Ya nos hacia falta. A mi me preocupan tanto los que se saltan la distancia como los acusadores de los balcones. Ya no se que clase de personaje es mejor.
Espero y deseo que el sabado puedan salir los que no tienen niños y los que vivan cerca del mar darse un bañito.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #11 : 27 abril, 2020, 11:41:55 am »
Pues será un lotería. Según redacten la norma, unos podrán salir a palear y otros no. Lo que es seguro es que no contemplarán específicamente la actividad del kayak.

Lo previsible (para mi) es que haya esa distancia de 1 ó 2 km del domicilio, para permitir paseos y carreritas alrededor de tu casa. Si abren más la mano, entrarían en el ciclismo (en eso sí que pensarán). Supongo que tratarán de evitar las bicicletas por dos razones: la salida masiva de bicis y el riesgo de accidentes que acaben en hospitalización.

Con la medida de 1 km del domicilio, los que vivan en la playa podrán palear y lo que no, pues no. Otra cosa es cuanto podrán palear, ya que si no te puedes alejar más de 1 km del domicilio y te pilla la playa a 500 metros, a las tres paladas estás fuera de la distancia permitida... 

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #12 : 27 abril, 2020, 11:57:10 am »
Se pueden pillar unas olitas y quitar el mono.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #13 : 27 abril, 2020, 12:15:19 pm »
Pues por mi pueblo muy bien. Distancia y un poco de playita. Ya nos hacia falta. A mi me preocupan tanto los que se saltan la distancia como los acusadores de los balcones. Ya no se que clase de personaje es mejor.
Espero y deseo que el sabado puedan salir los que no tienen niños y los que vivan cerca del mar darse un bañito.
Pues deberian de preocuparte bastante mas los que se saltan las medidas, esos son los que pueden hacer que nos encierren a todos de nuevo. Ok. Antes de llamarme acusador de balcon deberias de saber lo que yo se por las reuniones, y  equipos de trabajo en los que me vi metido por toda esta situacion.
Un dato que no conoces (por que los medios de comunicacion tienen un acuerdo desde hace varios años para evitar el efecto llamada) es el de suicidios.
Yo no soy padre, pero mis sobrinos estan en casa, y sus padres son sanitarios los 2.   
Sabemos que los niños son asintomaticos y que son los me mas transmiten la enfermedad, por otro lado sabemos que mientras no estemos inmunizados el 60-70% no vamos a poder volver a la normalidad,  los padres de los niños de hasta 14 años por estadistica no son grupo de riesgo, y las UCI ya no estan saturadas, os avordais dez pequeños cuando te llevaban a jugar con tu primo que tenia varicela o paperas para que la pasaras tu tambien? Pues hecha tu las cuentas.

Los que juegan al rugby o los judocas tambien van a poder practicar sus deportes?
 :pirata: :evil:

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #14 : 27 abril, 2020, 12:31:05 pm »
Perdona vertigoaventura si te has dado por aludido. Yo no te he mencionado en ningun momento. Respecto a mi preocupacion permiteme que tenga mi propio criterio. Respecto a lo que se sobre suicidios, creo que no nos conocemos personal ni profesionalmente, igual te llevas una sorpresa.
« Última Modificación: 27 abril, 2020, 13:13:37 pm por Javier de Pantin »