Autor Tema: Curso Pala Groenlandesa  (Leído 4037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Curso Pala Groenlandesa
« : 08 julio, 2008, 13:56:01 pm »
Hola a todos, aunque llevo tiempo leyéndoos en el foro, no tengo mucha experiencia, y además por el trabajo y ubicación geográfica, no lo tengo fácil para salir.
La cuestión es que me he hechado una pala groenlandesa, y me gustaría aprender a palear con ella, y realizar apollos y todas esas maniobras que también bienen y que yo no controlo. Así que si alguien sabe de algún sitio donde enseñen, organicen cursos, o algo parecido, que lo suelte ya que del 19 al 27 tengo vacatas, y me gustaría aprovechar esos días para aprender y mejorar la técnica de palada.

Un Saludo.
       Tartarin.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2008, 18:41:27 pm »
Perdona mi ignorancia,pero la pala groenlandesa no tiene angulos las palas verdad?
Y en cuanto a su peso, pesa mucho ?
y por ultimo, para que se usa este tipo de pala ?
Un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #2 : 23 septiembre, 2008, 19:02:19 pm »
Las hojas de las palas groenlandesas están alineadas.
Pesan según el material de que están hechas, desde 700 gramos a lo que quieras, en breve de 450 grs.
Se usan para sacar el pan del horno.
Perdona por lo último, es broma pero también sirve. La pala groenlandesa sirve para apoyar, palear y hacer infinidad de maniobras diversas, su diseño no es reciente que digamos y no ha tenido que evolucionar por su perfección. La manera de palear es diferente a la de la pala actual, los brazos van mas bajos y la torsión del cuerpo actúa mucho, no cuesta trabajo y avanzas mucho, el viento no le afecta, tiene un componente romántico muy importante y como no vayas a Galicia no creo que encuentres a muchos "palilleros".
Tiene una forma muy lógica de usarse, cada cual tiene también su estilo pero fundamentalmente cuida de que tu mano no supere la altura de tu cara, por los hombros estaría bien, y lo mejor es que busques en la red videos al respecto y observes a la gente usarla, si buscas un curso de paleo groenlandés en España posiblemente tengas que esperarte a la Semana Santa en el Symposium de Llança, que no está convocado pero supongo que se celebrará y es muy recomendable para este y otros aspectos del kayak de mar.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #3 : 23 septiembre, 2008, 19:08:02 pm »
Gracias Alfonso por la explicacion.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #4 : 23 septiembre, 2008, 20:17:37 pm »
Citar
en breve de 450 grs.
¿en que estas trabajando?
estamos en ascuas!

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #5 : 23 septiembre, 2008, 20:26:53 pm »
en breve de 450 grs.

no, si al final el término de "palilleros" se os quedara corto........
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.