Autor Tema: Curso Pala Groenlandesa  (Leído 4037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Curso Pala Groenlandesa
« : 08 julio, 2008, 13:56:01 pm »
Hola a todos, aunque llevo tiempo leyéndoos en el foro, no tengo mucha experiencia, y además por el trabajo y ubicación geográfica, no lo tengo fácil para salir.
La cuestión es que me he hechado una pala groenlandesa, y me gustaría aprender a palear con ella, y realizar apollos y todas esas maniobras que también bienen y que yo no controlo. Así que si alguien sabe de algún sitio donde enseñen, organicen cursos, o algo parecido, que lo suelte ya que del 19 al 27 tengo vacatas, y me gustaría aprovechar esos días para aprender y mejorar la técnica de palada.

Un Saludo.
       Tartarin.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2008, 18:41:27 pm »
Perdona mi ignorancia,pero la pala groenlandesa no tiene angulos las palas verdad?
Y en cuanto a su peso, pesa mucho ?
y por ultimo, para que se usa este tipo de pala ?
Un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Curso Pala Groenlandesa
« Respuesta #2 : 23 septiembre, 2008, 19:02:19 pm »
Las hojas de las palas groenlandesas están alineadas.
Pesan según el material de que están hechas, desde 700 gramos a lo que quieras, en breve de 450 grs.
Se usan para sacar el pan del horno.
Perdona por lo último, es broma pero también sirve. La pala groenlandesa sirve para apoyar, palear y hacer infinidad de maniobras diversas, su diseño no es reciente que digamos y no ha tenido que evolucionar por su perfección. La manera de palear es diferente a la de la pala actual, los brazos van mas bajos y la torsión del cuerpo actúa mucho, no cuesta trabajo y avanzas mucho, el viento no le afecta, tiene un componente romántico muy importante y como no vayas a Galicia no creo que encuentres a muchos "palilleros".