Autor Tema: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA  (Leído 5216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« : 16 noviembre, 2009, 20:21:57 pm »
Hola

Hay dos o tres compañeros que quieren apuntarse a un curso de iniciadores de piragüismo.
Si alcanzamos la cifra de 10 ò 12 interesados podríamos pedir organizarlo aquí en Marbella.
El curso suele celebrarse en un fin de semana (tarde del viernes, sábado completo y mañana del domingo)
Una vez conseguido un grupo tendríamos que ponernos en contacto con la F.A.P. para que buscara profesor que imparta el curso.
No sé cuánto costará ahora. Me imagino que rondará los 120-150 Euros.
Caso de organizarlo aquí lo haríamos en las instalaciones del Club Marítimo Marbella. El club organizador se limita a ceder material e instalaciones. Las inscripciones, pago, etc. se hacen directamente a la federación. Podríamos elegir una fecha en concreto pero estaríamos sujetos a la disponibilidad de técnicos, por lo que podría ocurrir que la fecha fuese otra.

A ver los compañeros de Fuengirola, Málaga......si estáis interesados.

Añadir los nombre y lugares de procedencia de los que se quieran apuntar.
Demomento:

Sergio Téllez, Alejandro Téllez y Roberto Martín.....Marbella

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

hurakanambulante

  • Visitante
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2009, 22:48:08 pm »
segun que fecha pongais puede interesarme,asi aprendo a remar con cuchara :D,un saludo nos vemos el dia 13 :D

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #2 : 19 noviembre, 2009, 23:38:07 pm »
Podria interesarme que fecha teneis pensado? Otra pregunta para hacer el de monitor técnico nivel I hay q tener previamente el de iniciador o se puede hacer directamente el de monitor I??


Saludos desde Málaga

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #3 : 20 noviembre, 2009, 06:31:37 am »
Wavehopper, muy interesante tu propuesta. En Fuengirola no sé si seré yo el único que se echa al agua con un kayak, al menos no me encuentro con nadie por aquí. Soy joven para unos asuntos y mayor para otros. Para este curso soy mayor, ya me hubiera gustado hace unos años atrás encontrarme con una propuesta o iniciativa como esta, con toda seguridad me hubiera apuntado.

Gracias.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #4 : 21 noviembre, 2009, 16:17:43 pm »
Yago, no digas esas cosas sobre la edad, que puede que yo sea mayor que tú y creo que me queda cuerda para rato.

Lo de navegar solo por Fuengirola no quiere decir que no haya más piragüistas, Hace unos diez años fundaron un club (Sohail) y poco después hicimos un torneo de kayak polo debajo de la N-340 en el cauce del Río Fuengirola. Allí inauguraron el barracón del club. Al principio tuvieron cierta actividad. Incluso impartieron un curso de kayak de mar y rescate que fue muy bien considerado en su día.
Alguien tiene que haber que siga remando. Tengo el correo de uno de sus componentes.

Una vez vinieron remando desde Fuengirola a Marbella para participar en nuestra regata (que por cierto no hemos hecho este año)

En los cursos para iniciadores, además de superar el examen teórico hay que superar el práctico. Este suele consistir en remar una determinada distancia en k-1 de pista o hacer maniobras en una piragua de aguas bravas (me imagino que añadirán el kayak de mar)
A veces las k-1 de pista han sido sustituídas por las de promoción (más estables)


Anímate


Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #5 : 21 noviembre, 2009, 17:35:37 pm »
Uffssssssss , a mi me interesa, ¿peroeldinero 120 euros,es mucho para mi mermada economía
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #6 : 22 noviembre, 2009, 09:27:56 am »
A mí también me queda cuerda para rato, eso espero…………………………………………… (Perdón por este lapso de tiempo, es que me he levantado para tocar madera “por si acaso”) Pero para este curso es demasiado tarde para mi te lo aseguro. Como dije en mi anterior mensaje, me parece muy interesante esta propuesta e iniciativa, para que los piragüistas jóvenes de nuestro litoral adquieran formación, para perfeccionar las técnicas y crear escuelas para difundir este apasionante deporte.

Posiblemente como me cuentas, por Fuengirola hace diez años hubiera actividad piragüista, pero yo nunca la vi, por esa época estaba dedicado a otra actividad deportiva. Ahora hoy en día te aseguro que no la hay, o bien yo no la veo o no coincidimos en espacio y tiempo. Como sabrás el término municipal de Fuengirola (su litoral) es prácticamente una playa recta de aprox. 7Km dividida en dos por el puerto deportivo y pesquero. A mí me gusta más estar en la playa del Ejido, a la parte de poniente del rio Fuengirola bajo el Castillo. Mis salidas con el kayak normalmente son hacia Cabo Pino y por esta zona no veo actividad kayakista o piragüista ninguna. A veces veo algún autovaciable y me acerco y suelen ser turistas de paso por la zona. Eso si en el faro de Cala Burra sí que veo muchos kayakistas con autovaciables dedicados a la pesca. La instalación de la que hablas, junto al rio de Fuengirola esta en desuso, yo no la he visto nunca con actividad, salvo como comentas, a lo mejor el primer año de la inauguración del proyecto municipal de rio “navegable” Yo he pasado mucho por aquí, casi a diario y en los últimos seis años sigo pasando a diario pues vivo muy cerca y me pilla de paso. Esta instalación, bueno en realidad una caseta o barracón y un pantalán flotante de lo más precario, que se llevo la primera crecida del rio y que ahora está abandonado en la orilla, sigue sin actividad piragüista o kayakista.

Saludos.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #7 : 30 noviembre, 2009, 17:27:27 pm »
¿Se sabe algo nuevo del curso?

Saludos a todos

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #8 : 01 diciembre, 2009, 00:06:33 am »
De momento los 3 primeros interesados no han vuelto a abrir la boca.
Ellos fueron los que me pidieron que iniciara el hilo en el foro para ver si a la gente le interesaba.
Les mandé un email el otro día para que "se aclararan" pero no han respondido. Sigo, pues, esperando se muevan.
Si hay alguna novedad ya avisaré.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #9 : 15 diciembre, 2009, 19:12:06 pm »
Creo que en Huelva puedes contar con dos mas, depende de fechas pero para un finde no hay problemas. Si cuanto mas somos se ajusta el precio?.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2009, 18:03:14 pm »
Aunque no soy de los que iniciaron o te pidieron que lanzases el tema, estoy muy interesado. Eso, si, habria que bajar el precio un poquito
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

hurakanambulante

  • Visitante
Re: CURSO DE INICIADOR EN MARBELLA
« Respuesta #11 : 17 diciembre, 2009, 12:29:33 pm »
HOLA ROBERTO,si sigues interesado ,este curso tambien lo imparten en el club la tropa de sevilla,os tendriais que desplazar,eso es lo chungo.un saludo