Autor Tema: Raglou con paseante  (Leído 3900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Raglou con paseante
« : 15 octubre, 2011, 15:04:05 pm »
Llevo unos cuantos días yendo con un rapala, me ha dado buen resultado, varios lampos-serruchos de buen tamaño 1-2 kg y pegado a la costa el otro día saque 7 o así pequeños, una muxarilla y un pez con pico 8no sé el nombre). Ayer decidí en vez de ir con un rapala meterle sólo un raglou, y bueno sue otra muxarra y otro pez con pico de esos, y otro que lo perdí porque tenía el señuelo enredado en la puntera y a mano como se me esfumo el bichito.

Quería preguntaros como se haría el aparejo de un raglou y por detrás un rapala. He visto un video en youtube que hace un nudo con una cuerda y es sencillito, pero cuando lo hago con el hilo del 0.30 es imposible, no hay manera.

Otro tema que me empieza a desesperar es el del giratorio...antes no le ponia y se me acaba rizando el hilo cosa mala al enganchar algo o lo que sea un horror. Luego le puse un giratorio que pasa por las anillas a unos 4 metros y mucho mejor, salvo que como la caña es de 2 metros al estar el giratorio a 4 del señuelo cuando se recoge el giratorio la puntera se riza tb...voy a obtar por ponerle un esmerillon con grapa al señuelo a ver si así me resulta mejor porque eso de llevar giratorio a 4 metros como enganche algo gordo y tenga el pez cerca---me da que me parte seguro al sacar hilo y pegar el giratorio en las anillas, que de la última no es que salga muy de sobra.

Saludos...a ver si sabeís decirme como unir el raglou.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Raglou con paseante
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2011, 21:46:27 pm »
Si entiendo bien lo que necesitas es un giratorio o quitavueltas triple o en T. Es como los normales pero tiene otro aro hacia abajo, donde enganchar la derivación de la línea que necesitas para el raglou.
Yo he probado, per la verdad es que he vuelto con un par de buenos líos. Suerte.

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Raglou con paseante
« Respuesta #2 : 16 octubre, 2011, 14:47:53 pm »
Probaré con uno de esos giratorios triples (cuando pueda comprarlos). Lo que no me gusta es que vaya muy junto de los señuelos y si dejo 4 metros o así el problema es para recoger....

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:Raglou con paseante
« Respuesta #3 : 20 octubre, 2011, 14:07:27 pm »
hola compañero, te voy a explicar como lo monto yo y nunca he tenido enredos. el bajo de linea que le meto es el mismo que la distancia de la caña si quiero unir la linea madre con el bajo con un quitavueltas, si le quiero meter mas metros de bajo que la distancia de la caña lo hago con un nudo, los escitadores a el bajo de linea los monto con un nudo en 8 directamente, si son raglous o vinilos que no sea nadadores les meto con anzuelo plomado o les meto un pequeño plomillo en la cabeza para que no tiendan a enrollarse al bajo, si los vinilos raglous si son nadadores no hará falta plomarlos ya que al ser nadadores no se enredaran, el trozo de gameta que le monto al bajo para los excitadores nunca le meto mas de 6/8cm no es necesario mas, también dependerá el tamaño de los excitadores si son grandes montaremos menos, si son pequeños podremos poner mas, tampoco pondremos demasiados no serviría para nada. luego el rapala al final siempre le meto con enganche rápido con quitavueltas, ya que así es mas fácil cambiar la muestra dependiendo como este el agua. así lo monto yo y nunca he tenido problemas de enredos ni rizado de la linea.


para el problema que planteas de el montaje de un excitador mas pequeño detrás de el rapala grande, como se monta para la corvina, es muy sencillo, montas el rapala al bajo con el quitavueltas, y en el rapala en el triple trasero el del final veras que esta el anzuelo la argolla y la argollita del rapala, pues en esa agollita le anudas un trozo de bajo y 20/30cm nada mas el pececillo mas pequeño, y lo mismo que antes si es nadador no hará falta meterle nada si no lo fuera lo tendrías que plomar, pero para este montaje te recomiendo que siempre le metas el pequeño que sea nadador, de lo contrario el lió se te formara en el triple y el pez no nadara correctamente. pero a no ser que vallas a por corvinas exclusivamente no te recomiendo ese montaje.

otro consejo si haces nudos mojalos con saliva antes de apretarlos te evitaras de perder piezas antes de subirlas al kayak,

buena pesca compañero
llena tu kayak de escamas , y disfrutalo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Raglou con paseante
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2011, 23:07:21 pm »
Muchas gracias por la info. Hoy he probado con giratorio triple pero na, tampoco sin el...menuda mar había...casi echo hasta la primera papilla.
Probaré tus consejos.