Autor Tema: ¿que aparejos usaís para hacer currican desde kayak?  (Leído 4822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
¿que aparejos usaís para hacer currican desde kayak?
« : 19 noviembre, 2011, 23:00:57 pm »
Me gustaría saber que tipo de aparejos llevaís. Yo empecé con una caña y señueños directos que bajan 2 metros. ültimamente me está dando por ir probando otras cosas, voy con dos cañas además.....y creo que me va peor que antes  :lol:. Ya me lo avisaron y de momento tenían razón, se va más cómodo con una sola caña.

El tema es que quiero llevar en una un rapala y en la otra un raglou (lo de montar el raglou delante del rapala creo que no me convence). El tema es que supongo que hay que poner un plomo al raglou sino eso tiene que ir totalmente en la superficie y tampoco me convence. Voy a probar el próximo día poniendo el plomo pequeño a unos 7 metros del raglou con u n palo de chupa chups, si engancho algo suelto el palo y plomo abajo. Veremos cuanto tardo en enganchar.

¿cómo llevaís vosotros los raglous, angulillas y ese tipo de cosas? ¿que aparejos llevaís....rapala directos. raglous, etc...con plomo o sin plomo...esas cosas?

Gracias

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿que aparejos usaís para hacer currican desde kayak?
« Respuesta #1 : 03 diciembre, 2011, 12:30:04 pm »
Poco éxito la pregunta jejeje.

Aquí va otra. Quiero llevar una caña con un señuelo que baje 1 metro pero en la otra me gustaría poner el raglou pero con plomo para que baje y no vaya por la superficie, sobretodo para cuando me separo y no voy pegado pegadísimo a la costa (aparte que he leido que el 80% de las lubinas salen al fondo y el 20% en superficie).

El tema es que ya he visto que hay plomos en los que se puede enganchar el seda para luego al recoger soltarlo rápidamente. Aparte de que valen una pasta (eso no sería problema para comprar un par) en tienda fisica por aquí dificil encontrar y por web no es plan de pedir un par de plomos.

¿conoceís algún sistema casero sencillo? y también ¿cuantos gramos le meterías para el kayak, 100 irian bien? ¿distancia al raglou unos 10 metros?

Saludos

Desconectado Oskartxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Tarpon 140
Re:¿que aparejos usaís para hacer currican desde kayak?
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2012, 22:54:34 pm »
Me da que no te responden por que estas hablando de un currican muy especifico del norte, en el mediterraneo son mas de jigging.
A parte no es facil responderte, depende mucho de a que profundidad vayas a pescar y que es lo que quieres pescar. Si como me imagino lo que vas a hacer es cacear costeando a por lubinas, yo no preocupaia mucho por profundizar, con un rapala con babero largo vas a profundizar de 4 o 7 metros (dependiendo de la velocidad y el tamaño).
Entiendo que te gusta pescar con raglou, particularmente pienso que es un cebo que aunque da buenos resultados esta muy superado por vinilos con cabeza de plomo, aunque yo prefiero los rapala.
Es cierto que salen muchas lubinas abajo, pero cuando la lubina caza cerca de la costa sube arriba muy muy rapido, otra cosa es que se puedan coger buenas lobas a 40 metros de profundidad pescando a jigging, que conociendo buenas piedras es un sistema muy bueno para las grandes.
Ya no me extiendo mas que me pongo a hablar y no callo.