Autor Tema: Matar con mínimo dolor  (Leído 14870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Matar con mínimo dolor
« : 02 diciembre, 2011, 16:22:23 pm »
Bueno, cómo estoy en eso de la pesca , a veces me dá remordimiento, ¿cuál es la manera menos cruel de "matar al pez"?  yo suelo darle golpe seco en la cabeza con norsaq,...el último fué una creo Anjova en la península pero aquí lo llamamos pejerrey (por lo visto se empiezan a ver ejemplares en Galicia con el cambio climático !!)
   750grms-40 cm
GREENLAND STYLE

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #1 : 02 diciembre, 2011, 16:40:17 pm »
Ya te digo, a mí me pasa lo mismo. Tengo oido que meterles un pincho por la cabeza pero no lo he probado nunca. De lo poco que llevo pescando en kayak, los últimos dos sierras grandecitos, uno subió muerto al kayak en cambio el otro..ufff no supe como matarlo y daba pena la verdad. Como te digo, he oido lo de meterles el pincho por la cabeza pero he solido practicar yo lo del golpe, aunque con malisimos resultados. En barco a los bonitos si que es efectivo con una especie de bate de beisbol pequeño, pero en kayak a peces más pequeños no sé.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #2 : 02 diciembre, 2011, 17:40:26 pm »
Cuando es un bicho grande o peculiar tipo barracuda le meto la punta del puñal en medio de los ojos,un pelin mas arriba...debe doler pero no estan una hora agonizando. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2011, 17:43:32 pm »
Cuando yo pescaba les metía el cuchillo por la agalla hacia el cerebro y retorcía incluso antes de desanzuelar, morían rápido pero todo perdido de sangre, vamos que si tienes remordimientos esto como que no.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2011, 18:34:24 pm »
 :shock: si tanto remordimiento sentís....dejad de pescar porque el único que podría deciros si le has matado sin dolor es el pobre bicho  pescado y como no sea un walking dead no os lo va a decir!!  :evil: Lo suyo es intentar que agonice lo menos posible y creo que clavarle un cuchillo en el cerebro tiene que ser efectivo!!
un método bastante eficaz es echarle vinagre en las agallas, muere en seguida, pero no se si con o sin sufrimiento y tampoco creo que en kayak alguien se lleve vinagre!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2011, 19:26:42 pm »
¿y dándoles conversación?... :D se relajaría mucho, como si fueran cuidados paliativos.  :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2011, 19:56:34 pm »
Rajqui, si te da mucho remordimiento vale más que dejes de pescarlos. No creo que sea muy bueno para la salud propia.
A mí me parece bastante efectivo el golpe en la cabeza, sino uno pues dos bien dados.
Además tras ese golpe (y así ya no se mueve tanto), le corto el cuello (si es que se puede decir que tengan cuello), un tajo que separa cabeza de espina corporal. No hace falta liberar toda la cabeza.

Pero bueno, yo es que en cuanto lo pillo ya le hago la cirugía completa, normalmente y según el mar me deje. Destriparlo y tal, las gaviotas no veas cómo las aprovechan.

Cuando matamos a un animal va a sufrir, más o menos (ya el simple hecho de verse capturado)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2011, 20:07:11 pm »
ahora en serio, yo creo que el bicho se muere y punto. el que sufre eres tú, que le dotas de alma, y te duele. empatía, que se llama.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2011, 20:18:44 pm »
Como dice Jilar, no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo.
Cuando pescas, matas, y eso suele causar dolor. Un anzuelo en la garganta debe de molestar bastante pero quién te ha dicho que somos perfectos. Sómos planos.
Que no hay manera de sincerarnos!! cómo vamos a arreglar la cosas si no reconocemos lo que sómos, depredadores, invasores, egocéntricos, consumistas, ..una plaga de egoistas. Si tu no matas un pez por remordimiento, quizás si lo compras ya muerto duermas mejor.
Si le duele, qué le vámos a hacer, ha nacido pez, ó toro, ó vaca, ó....cerdo.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2011, 21:36:54 pm »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #10 : 03 diciembre, 2011, 14:13:27 pm »
Si llevas pasapeces, metes el pasapeces por las agallas en un punto entre los dos ojos. Pinchas y mueves adelante y atrás. El pez muere y no sangra demasiado. NO es agradable si le miras a los ojos... pero es pescar, y sabes que incluso en la pesca sin muerte, el pez sufre mucho.

Ejemplo. Estas tranquilamente paseando por la concha, y de repente algo en un helicóptero te atrapa por la boca, o por otra parte de tu cuerpo con un gancho de carnicero. Te sube a toda leche, y tu intentas agarrarte a todo lo que puedes, lo que hace que el gancho te abra las carnes. Si tienes suerte la herida se abre y puedes escapar con la herida. Pero no lo hace y te sube, te sube a toda leche a una zona donde la presión es completamente diferente, y notas cómo tus visceras sufren esa diferencia de presión sacando tus pulmones por la boca... Eso si, tu pescador es indulgente y te suelta desde la altura.

Puede parecerte un poco bestia lo narrado. Pero si quieres pescar, hazlo y punto. Si quieres teorizar sobre ética y moral... dedícate a la filosofía. Yo soy lo que soy, pero intento pescar y cobrar la pieza. Por eso voy a por ciertos peces y con un señuelo que atrae a ese tipo de pesca. Y normalmente al curri o cacea, siempre puedes soltar el pez sin haberle provocado demasiado daño. Ya ves que he pensado sobre el tema, y también he decidido.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #11 : 03 diciembre, 2011, 14:33:31 pm »
otia que ejemplo jajajaja  :shock:
Yo creo que entiendo a Rajqui, no soy ni una persona que maltrate a cualquier animal (jamas le haría daño a ninguno) ni un pro green peace (que estoy saturadio en general de esa gente, especialmente de mujeres muy radicales con esos temas y en mi opinion incoherentes). Una cosa no quita la otra, yo no pienso dejar de pescar porque me encanta, sólo pensar en el sonido del carrete me dan ganas de ponerme el neopreno e irme ahora mismo pero como digo eso no quita para que te de cierta pena ver al bicho coleteando en el kayak. A mí me han dicho muchas veces que limpie el pescado en el kayak pero no lo hago porque me da yuyu meterle el cuchillo y pensar que el bicho aún está vivo. Este sería otro tema, que no entiendo porque algunos bichos de la misma o distinta especie viven la de dios una vez metidos en el frigo y otros salen muertos cuando llegan a la superficie. He llegado a pescar alguna lubina a eso de las 12 de la noche o por ahí y a las 9 de la mañana al levantarme seguir coleteando en el frigorifico.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #12 : 03 diciembre, 2011, 15:29:56 pm »
... ni un pro green peace (que estoy saturadio en general de esa gente, especialmente de mujeres muy radicales con esos temas y en mi opinion incoherentes).
:shock: "incoherentes y radicales", los hay de los dos sexos (lo digo, para no ofender a las mujeres en general) :wink:

... sólo pensar en el sonido del carrete me dan ganas de ponerme el neopreno e irme ahora mismo
Los japoneses, que lo inventan todo, deberían de sacar un carrete que suene a "música celestial". De esa forma lo entenderían, los que no han experimentado aún esa sensación.  :D

....A mí me han dicho muchas veces que limpie el pescado en el kayak pero no lo hago porque me da yuyu meterle el cuchillo y pensar que el bicho aún está vivo.
No solo vas a facilitarle que muera mas rápidamente y sin agonía, sino que la conservación de su carne será mejor, si le apartas cuanto antes, la sangre y visceras. Además, algunas de estas las puedes utilizar para insertarlas en el anzuelo y hacer mas "apetecible" tu rapala.

Este sería otro tema, que no entiendo porque algunos bichos de la misma o distinta especie viven la de dios una vez metidos en el frigo y otros salen muertos cuando llegan a la superficie. He llegado a pescar alguna lubina a eso de las 12 de la noche o por ahí y a las 9 de la mañana al levantarme seguir coleteando en el frigorifico.
Algunos mueren mas rápido que otros, siendo de la misma especie, por el agotamiento después de la lucha contra el humano.
En el caso de las lubinas, debes de considerar que ellas, cazan en zonas de rompientes, con muchas burbujas de aire y están mas preparadas para sobrevivir en aguas de distinta oxigenación, salinidad, etc. por lo que su resistencia o supervivencia fuera de su entorno habitual, es mayor que otras especies.
Para no salirnos mucho del tema, piensa que en la pesca profesional, quizás sea mayor el sufrimiento, que en la pesca deportiva, pues la mayor parte de las capturas, mueren por asfixia, siendo una de las muertes mas lentas y agónicas. En el mejor de los casos, mueren por hipotermia, si los congelas el los siguientes minutos después de sacarlos del agua. La hipotermia, es una de las muertes "mas dulces" y sin dolor (en el caso de los humanos, ni siquiera presientes cuando te llega).

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #13 : 03 diciembre, 2011, 16:19:45 pm »
He llegado a pescar alguna lubina a eso de las 12 de la noche o por ahí y a las 9 de la mañana al levantarme seguir coleteando en el frigorifico.

Pero hombre !!!!   saca la pecera del frigorifico !!!!!   :D :D :D  deben ser lubinas del norte  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #14 : 03 diciembre, 2011, 17:05:32 pm »
Ostras Txubaskos, éso es alevosía. Buen intento para quitarte competidores.
Una buena terapia para quitarse esa confusión es  ir por el Centro Comercial de turno y mirar en la pescadería, allí tendrán lo que uno no va a pescar con uña caña en toda una vida!!, y siempre sábe mejor lo que se pesca que lo que se compra, que no siempre es más barato.