Autor Tema: Matar con mínimo dolor  (Leído 14872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #15 : 03 diciembre, 2011, 18:48:33 pm »
He llegado a pescar alguna lubina a eso de las 12 de la noche o por ahí y a las 9 de la mañana al levantarme seguir coleteando en el frigorifico.

Pero hombre !!!!   saca la pecera del frigorifico !!!!!   :D :D :D  deben ser lubinas del norte  :shock:

Sí muy del norte, de san sebastián. Pero no siempre es así, por ejemplo la que saqué hace un par de semanas no llegó viva cuando llegué a la playa en kayak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #16 : 04 diciembre, 2011, 05:17:27 am »
He llegado a pescar alguna lubina a eso de las 12 de la noche o por ahí y a las 9 de la mañana al levantarme seguir coleteando en el frigorifico.

Pero hombre !!!!   saca la pecera del frigorifico !!!!!   :D :D :D  deben ser lubinas del norte  :shock:
A quien no lo haya visto reconozco que es difícil de creer, incluso diciéndotelo alguien de total confianza.

Todos sabemos que los peces duran más fuera del agua que nosotros bajo el agua, pero nos suponemos unos "límites razonables" (¿10 min, 15, media hora, incluso una hora como mucho?) ... cuando lo que dice Ignacio es cierto.
Yo recuerdo una vez, que mi padre iba a pescar a costa, y cuando picaban pues traía a casa.
El pez no era una lubina, no recuerdo la especie en concreto, pero era de los aplanados, tipo lenguado, quizá era como lo que por aquí llamamos meiga (el gallo)

Pues mi padre lo pescó una tarde-noche, digamos a las 21:00. LO llevó a casa y directo al frigorífico.
Cuando mi madre, por la mañana, digamos a las 11:00, se puso a limpiarlo, en cuanto le quiso meter el cuchillo para destriparlo ... pum... pega un brico el pececito ... vamos, que por poco se le sale el corazón por la boca a mi madre. Cogió un cabreo que ni os cuento  :D
Nos avisó y nos lo cuenta, y nosotros en casa "estás de coña, cómo va a estar vivo aún", pues lo miramos y ahí estaba el tío boqueando y con cierto movimiento. Mi madre no se puso con la tarea hasta estar segura de que estaba muerto.
Y que lo próximo que trajera lo matara directamente mi padre antes de meterlo en casa. :police:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #17 : 04 diciembre, 2011, 08:48:46 am »
Pues si os parece exagerado, es que no teneis experiencia con pescar congrios y anguilas.
Estos animales son capaces de mantenerse con vida horas y horas si les sacas del agua sin darles matarile, por tanto en éstos casos conviene hacerlo para no tenerlos agonizando innecesariamente.


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #18 : 04 diciembre, 2011, 16:42:14 pm »
No. Hoy he salido y he pescado.

En cuanto a lo de limpiar el pescado en el mismo kayak, a mi no me gusta. Pero si cuando llego a tierra. En ese mismo momento, si tego tiempo, lo limpio. Por lo que te ha comentado Drakkar es bueno hacerlo inmediatamente, o proximo a la salida. Hay otra razón. El anisakis. Si lo limpias cuando todavía está vivo el pez, no se introduce en su carne.

De todas maneras, el conocer lo que sufre un pez nos debe dar una razón para respetar más tanto al animal, como a la naturaleza, ya que solo cumplimos con una función más, la de depredador.

En cuanto a lo del congrio... es la leche. Muerto y rematado, cortado en trozos y se sigue moviendo... No es broma ni chanza. Es cierto. Yo cuando pesco un congrio inmediatamente lo remato. Pero aún así, puede darte unos latigazos después de muerto, que ríete del CID.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #19 : 04 diciembre, 2011, 17:04:16 pm »
¿Que has pescado Hoy? Pon alguna foto.

En cuanto a matar los peces. Cuando no son muy grandes, romperles lo que tienen por la parte de abajo de la cabeza justo donde terminan las agallas y hecharles la cabeza hacia atrás partiéndoles la columna. No hay nada más efectivo que eso. Cuando son grandes yo he visto en algún vídeo americano que llevan unas porras de madera pequeñas y garrotazo en la cabeza.
« Última Modificación: 04 diciembre, 2011, 17:08:51 pm por Bokasuzia »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #20 : 04 diciembre, 2011, 21:11:58 pm »
No suelo poner fotos, porque no son grandes pescadas; y la verdad, sacar fotos a los pescados no me hace mucha gracia. De todos modos, no ha sido gran cosa, unas cabras y algún sargo-mojarra. Hemos salido como siempre, y javi se ha quedado dentro del puerto. Yo he salido más allá de la bocana, pero tanto la corriente, la mar de fondo era grande, como el p... viento, me han recomendado que no siguiera esperando a Sergi. No lo he visto y de la misma me he vuelto a pescar.

Con todo, y sería para otro hilo, me cabreo cada vez que salgo comprobando lo marranos que podemos llegar a ser. Hoy donde han estado varios botes, quedaban flotanto botellas de cerveza, latas, y botellas de plástico. Aquello era más un botellón que una zona de actividad natural, o en la naturaleza (si podemos considerar el puerto de Bilbao como naturaleza, eso también).

Desconectado GerBolso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Bic Tobago
Re:Matar con mínimo dolor
« Respuesta #21 : 12 junio, 2012, 18:43:47 pm »
Ninguna!!!!!!!! lo devolves y después vas a tu casa y te haces o pedís unas pizzas, al otro año vas y lo pescas mas grande, eso seria lo ideal...