Autor Tema: ¿Colas de gambas peladas y congeladas?  (Leído 8601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« : 12 septiembre, 2012, 17:56:30 pm »
Hola... pues el otro día me animé a embarcarme con el niño y una caña, la gozamos aunque no pescamos nada.  Llevamos de cebo lo único que pillamos en el congelador así a botepronto, unas colas de gambas de esas que se compran ya peladas y congeladas.  No me dan muy buena espina, porque sí que tengo leído lo de que las gambas son un cebo estupendo para sargos y tal, pero de esa manera igual va a ser que no.  ¿Qué me decís para cuando podamos repetir?  Las gambas congeladas sí que las usé alguna vez desde costa y funcionaron más o menos bien -somos escasamente domingueros, todo hay que decirlo-, aunque son bastante caras, nos funcionaron igual de bien los langostinos pequeños congelados -de los crudos, no de los cocidos-

En definitiva, algo que se pueda tener siempre en el congelador para echar un rato intentando que pique algún sargo en la ría o en la costa cerquita, y que aunque no sea la panacea no resulte demasiado caro, fácil y tal ¿echo las gambas peladas al arroz y pruebo con langostinos o algo parecido o les doy otra oportunidad?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2012, 20:16:13 pm »
Cualquier señuelo artificial, en el congelador o donde quieras, que no pudrirá :)

Una chapa metálica y unos pelos hacen el apaño.

El otro día Agus con un simple gusano de goma (verde) y un pequeño plomo, en 37 km sacó 8 caballas, una la soltó por pequeña, pero el resto un tamaño bien hermoso.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2012, 21:33:40 pm »
Jílar, las caballas van en bancos enormes que están girando siempre, de manera que si consigues encontrar el banco y haces varias pasadas, lo normal es que pesques un montón.
A mi me pasó hace 4 años, y saqué 25 en un par de horas, con una cucharilla del chino que también tenía pelitos rojos.
Y todas de buen tamaño y mejor sabor.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2012, 10:50:12 am »
Ya chicos, gracias por apuntar los artificiales, que todo se andará, pero el enfoque actual era a cebo y al garete o fondeado, no paleando sin parar... aunque una vez que se encuentre un banco de esos también se puede parar con el artificial, como bien apunta Tempo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado colacho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2012, 15:41:21 pm »
A mi me ha comentado un compañero que pesca bastante que el suele ir con pechuga de pollo, siempre hay en el congelador, es limpia y barata y además no se deshace.
 Supongo que si se va a algún tipo de pescado específico será otra cosa.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2012, 16:56:48 pm »
Comentan lo de la pechuga de pollo en más sitios, habrá que probar también...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #6 : 13 septiembre, 2012, 19:34:00 pm »
Ya puestos, que vaya rebozada con un toque de pimienta y ali-oli :D

No, si al final se va a volver "gurmé" la fauna marina ;) ... a ver luego quién pesca con una sencilla lombriz  :pirata:

En teoría todo lo que sea comestible realmente, apuesto que atraerá a cualquier bicho hambriento. Ahí no hay mérito  :evil: el mérito es que piquen a algo completamente artificial, producto de nuestra astucia o buena suerta simplemente ;)

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #7 : 19 octubre, 2012, 20:13:20 pm »
Lo mejor con diferencia , el langostino crudo
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado Iturriotz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #8 : 07 enero, 2013, 17:45:01 pm »
Muy buenas Johapb,

Lo que va muy bien, es la gamba entera congelada, las colas que ya vienen peladas son casi plástico, sin embargo las que están con cabeza, las sacas del congelador y entre que te desplazas hasta la zona de embarque y te pones a pescar ya se te han descongelado. La gamba está más "viva" y los peces lo notan, aparte que al ir pelándolas en la mar vas dejando un reguero de cabezas de gamba degollada que atraerán a la fauna marina. Y de precio te sale incluso más barato que las colas peladas.

Un saludo!!

 :afro:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Colas de gambas peladas y congeladas?
« Respuesta #9 : 08 enero, 2013, 00:36:40 am »
Se puede pescar fondeado al jigging, solo es cuestion de pararse en el sitio adecuado... y si no estas en andalucia, al garete con pajarito calamares.

Para mi las reinas siguien siendo las caballas, como dice Jilar, un gusanito y a entrenar, eso si, mas efectivo blanco que verde. Ahora en invierno 23 brazas de sedal y una cabeza jig de 10gr.

Estas son las 6 mejores de 20. Y de vez en cuando una bacoreta, que te hace sentir como un autentico inuit con un aparejo de mano.



Ultimamente llevo este, de fabricación casera, que me saca desde lubinas hasta jureles, dependiendo por donde me mueva...

« Última Modificación: 08 enero, 2013, 01:00:52 am por Xema »