Autor Tema: Que miedo, Vaya bicho  (Leído 10447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CoOlador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #15 : 16 noviembre, 2008, 23:12:37 pm »
Tiburones siempre los he visto desde el barco que no es lo mismo. Si me pasa en el kayak creo que me alejaria por si acaso.
Los delfines los tengo visto aqui les llaman arroaces, los tengo visto en grupos grandes,...¿tenemos tiburones en Galicia?,¿o los vistes por ahí?

P.D:como curiosidad en gallego al tiburon se le conoce por "quenlla".

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #16 : 17 noviembre, 2008, 11:08:10 am »
Los he visto desde el barco en Canarias muy cerca de la costa y más al norte mar adentro. No he visto nunca tiburones cerca de la costa en la peninsula, pero haberlos haylos. Sólo es cuestión de buscar, seguramente más lejos de la costa.
Me temo que hemos visto demasiadas películas y de ahí el miedo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #17 : 19 noviembre, 2008, 15:33:43 pm »
Buceando, bueno practicando pesca submarina, ya he visto alguno. Este verano, por ejemplo, dejé el kayak sobre una roca en la que suelo encontrar buenos congrios, cuando de repente vi una sombra en el fondo. Piqué pensando que era congrio, pero era boquidulce. Estuve un rato a su lado, y al salir y comentar a gente me dijeron que no era extraño, pero para mí fue el primer boquidulce. Alguna vez he visto marrajos, y esos si que imponen más.
Pero lo que más me hizo cambiar pañales, fue en febrero de este año. El mar estaba plato, y salí a palear. De repente, a unos dos Km de costa, el agua se abrio y apareció una aleta de un tamaño respetable. Viré el bote, y, por si las moscas, me preparé con la pala como bichero. Pero salió todo el lomo y vi que no era un tiburón, sino un cetáceo. Me relajé y dejé que se acercara. Para mi sorpresa se colocó todo lo largo que era al lado de estribor, y pude comprobar que era un calderón. Se puso de costado y traté de tocarlo, pero en cuanto me vio moverme, salió por aletas, y me dejó con las ganas.
El primer contacto acongoja, pero luego...

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #18 : 19 noviembre, 2008, 19:55:13 pm »
Citar
[Y no sería un tiburón de esos inofensivos que por allí les llamais angelotes? Cuando estuve bueando en Las Palmas vi uno de ellos y la verdad es que acojonan pero luego me dijeron que no eran nada peligrosos. Otra vez me viene a la cabeza la putada de que se te cayera la cámara en Cabo Gata, sino igual la hubieras llevado, no?/quote]
Según los pescadores de la zona lo mas común por aquí son los tiburones martillo, no lo puedo asegurar ya que no le vi su peculiar cabeza,  :D  pero estos últimos años se han visto varios por la costa, sobre todo en una reserva marina que hay por aquí y los alrededores.
Raúl, esto fue antes de la quedada de Cabo de Gata, y si, llevaba la cámara, pero en lo que tarde en reaccionar y que la llevaba guardada no me dio tiempo de sacarle una foto.
Raúl espero que te encuentres ya recuperado de tu lección en el hombro.
Un saludo
Josué

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #19 : 19 noviembre, 2008, 21:32:39 pm »
  Ya estoy mejor pero todavía no me he atrevido con la piragua. Me he comprado una pala Karma e igual este finde me animo. Muchas gracias Josue.
   Y por cierto, ¿Qué haríais si os pasara esto desde el kayak? Je,je.
http://www.milinkito.com/1343/listo/

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #20 : 20 noviembre, 2008, 13:17:04 pm »
Buenisimo, que listo el pingüino,  :D uff yo con la comida de la orcas no jugaría, :( si se me sube en el kayak, lo empujo para el agua otra vez, lo siento mucho, y me alejaría bastante, le tengo mucho mas miedo a las orcas que a los tiburones.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #21 : 20 noviembre, 2008, 15:46:05 pm »
con esto queda demostrado que si los cetaceos son inteligentes los pajaros tambien!!!!! Yo no iria con una neumatica a observar orcas!!!! estan locos estos tios!!!!! he visto tambien un documental donde tios locos (cientificos!) estaban con una neumatica a pocos metros de un par de tiburones blancos cazando leones marinos!!!! Vaya subida de adrenalina!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

balay2

  • Visitante
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #22 : 20 noviembre, 2008, 16:02:58 pm »
Con la retranca que nos caracteriza a los gallegos, a esto le solemos decir: "chámalle burro o cavalo" es decir, "Llámale burro al caballo" quiere decir que es un pingüino, pero éste no es de los llamados "pájaros bobos"  :grande6: