Encuesta

?donde pescar en C?diz capital?

Zonas
1 (100%)
Poit
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: ¿Donde pescar en Cádiz capital?  (Leído 9160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
¿Donde pescar en Cádiz capital?
« : 27 diciembre, 2008, 12:47:58 pm »
Hola, me ha gustado vuestro foro y si me lo permitis, me gustaría participar. De momento si alguien controla la zona de Cádiz capital os rogaría me indicaseis una zona para pescar esta navidad (una zona a la que se llegue con poca remada y tranquila para que no embarque mucha agua que hace frio, solo quiero echar unos lanzes, no una gran jornada)

Gracias.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿Donde pescar en Cádiz capital?
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2008, 13:58:57 pm »
En Cádiz capital no te puedo aconsejar, pero si que he visto varias veces a unos chicos con autovaciables de pesca en el Rio San Pedro. Desde Cádiz, tienes a 5 minutos la entrada por el Trocadero que es una playa muy buena para embarcar sin olas. También he visto a algunos (menos) pescar alguna vez por Valdelagrana. Un saludo.
« Última Modificación: 27 diciembre, 2008, 14:00:50 pm por Sanlukeño »

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Donde pescar en Cádiz capital?
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2008, 11:41:52 am »
Gracias sanlukeño, estoy pensando probar en la entrada de Cádiz, a el otro lado de cortadura, donde la Bahía. Me dijeron que hay criaderos de doradas en esa parte hasta la altura de la curva de San Fernando y como el criadero está separado del mar solo por redes, algunas (bastantes) se escapan y campan por la zona. El kayak es ideal allí, poco calado y silencioso (ya sabes como son de desconfiadas las doradas), probaré a fondo con un champel de 3 anzuelos y gusana coreana que son lo mas parecida a las gusanas autóctonas de la zona (miñoca). Si encuentro el sitio puntero te paso un poit de GPS.


Desconectado jrmoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿Donde pescar en Cádiz capital?
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2008, 08:45:26 am »
educop69 también en el rio san pedro hay esteros de cria, a lo que se le suma que el rio es un estuario de cria natural. Eso si, responsabilidad con las piezas.
Por otro lado, llevate también algo de carnada dura. La bahia es de aguas más tranquilas que el mar abierto y suele haber mucho roame. Si no lo hay te da una pista: algún bicho grande está rondando la zona.
Suerte.
Ser señor no es saber, más eslo el saberlo ser...

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Donde pescar en Cádiz capital?
« Respuesta #4 : 29 diciembre, 2008, 13:33:04 pm »
Buen consejo jrmoca, llevaré también algún chipirón para que tengan que roer más si hay morralla, y respecto al bicho grande no me importaría enganchar una palometa que hay muchas por la zona, de hecho llevaré unas puntas de acero a mano con unas sardinas encarnadas.

Desconectado alemorfo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Donde pescar en Cádiz capital?
« Respuesta #5 : 30 diciembre, 2008, 16:05:58 pm »
Bueno, a la espera de comprarme mi kayak de pesca este año que entra, te apunto un sitio que en principio me parece ideal para pescar y lo tienes muy accesible: La misma playa de cortadura.
He presenciado pescatas de grandes doradas desde la playa (surfcasting, que es la técnica que ahora mismo practico) en verano. La zona que te comento va desde la residencia de cortadura hasta Santibáñez (creo que se escribe así), ya que a unos 100 mts. de la costa hay bastantes rocas, y creo que puedes tener éxito.
Aunque si te soy sincero, ahora es mala época para las doradas, ya que con el frío se van a aguas profundas En este tiempo lo aconsejable es ir a por los robalos (lubinas), por lo que el río San Pedro o cualquier caño de la zona puede ser idóneo en estas fechas. Te aconsejo que pruebes las "muestras" y pruebes en los rebalajes y zonas de poco fondo, donde no pueden acceder los barcos.
Después de todo este rollo, si encontráis buenas zonas de pesca para kayak en la bahìa de Cádiz, os agradecería que lo compartáis.
Saludos desde San Fernando.  :D

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Donde pescar en Cádiz capital?
« Respuesta #6 : 17 enero, 2009, 20:29:31 pm »
alemorfo, el clima (el viento de norte y los 3-5 º de los primeros días del año) junto al mar de levas me han impedido estrenarme con el kayak en mi tierra, además he tenido que volver antes a Madrid por temas laborales. Pero he indagado y contactado con algún pescador de esta modalidad, concretamente los de la tienda de pesca Sports Marine (calle Sagasta 5) donde como tú, me aconsejaron la playa de Cortadura (concretamente la Laja de la garita, frente al castillo de Cortadura) además fué allí,pescando desde la orilla este pasado verano, cuando ví a un pescador con kayak y me animé a apuntarme a esta modalidad que no requiere el desembolso económico que se necesita para un "barquito", su guarda o amarre, mantenimiento etc..
  Tengo una carta marina no sujeta a derechos de autor de la zona de Cádiz hasta Chiclana (por el sur) y Rio San Pedro (Pto Real) por el norte que te puedo mandar por e-mail si te interesa o si los moderadores quieren la cuelgo en el foro o facilito la URL.