Autor Tema: Gaspar no es el rey mago  (Leído 14971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #15 : 05 enero, 2009, 11:00:44 am »
Conocí a Melchor y Baltasar  en el mar Rojo, tuve la oportunidad de bucear (con botellas incluidas) de la mano de una estupenda guía que me hizo ver y acariciar unos delfines. Puedo entender el pánico que sentías. A mi el corazón se me salía. Ver aquellos defines alrededor tuyo dando vueltas, subiendo y bajando, no es muy agradable hasta que sales,te quitas la mascara y lo puedes contar.
El lugar que os explico era un lugar protegido donde los delfines podían entrar y salir al mar abierto. Según ellos lo hacían constantemente. Tuve suerte en mi inmersión porque ese día por la llamada de mi guía los pude ver y tocar. Fue una experiencia inolvidable, que no me gustaría repetir.
Pienso que Gaspar posiblemente se despisto y no volvió más con sus compañeros,

Que los Reyes Magos os traigan muchos regalos, yo por si acaso este año pondre el zapato a la orilla del mar,
saludos, carme

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #16 : 06 enero, 2009, 21:23:00 pm »

 En este enlace nos podeis ver jugando sin peligro con Gaspar, que buena gente es.
 
  http://es.youtube.com/watch?v=luNGcIzslIg

 Fue una experiencia que nos tocó profundamente, sentimos la buena natura de esta criatura,
 jugando sin miedo con nosotros sin ningún miedo.
 
 Estas imágenes se grabaron con móvil al lado del Club de piragüismo, después salimos al
 mar con él, y era impresionante ver como saltaba por la proa el kayak de lado a lado,
 nos seguía por debajo y podíamos coger su ola, impresionante.

  Hay un antes y un despues en mi vida tras esta experiencia :lol:, yo lo echo de menos.

 

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #17 : 06 enero, 2009, 21:31:04 pm »
solo puedo decir despues de haber visto el video: envidia cochina!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #18 : 06 enero, 2009, 23:24:31 pm »
Vaya historia Nautae. Si me preguntasen si me gustaría vivirla diría que no, pero a toro pasado tiene que ser una experiencia  inolvidable.
¿Que son los "pseudocroc"?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #19 : 07 enero, 2009, 01:36:57 am »
La leche viveiro, hay un salto de Gaspar que te debiste cagar por la pata abajo jajaja, porque me imagino que el del kayak blanco eres tú.
Ahora no tengo escusa para pasarme por ahí, tengo que aprovechar que anda por la zona para al menos contar con esa experiencia, espero que no me tire ;)
Una pregunta, ¿en algún momento os golpeó o empujó el kayak? ... porque eso parece que le hizo a nautae, por eso volcó.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #20 : 07 enero, 2009, 08:46:42 am »
Hace un par de años estuve en Zanzibar de vacaciones, una de las atracciones era nadar con delfines. Yo pensaba que eran delfines amaestrados en alguna laguna cerrada así que me apunté. nos montaron en un fuera borda de 4 m a 2 parejas y salimos a "buscar delfines". El caso es que los delfines eran salvajes y el tema consistia en tirarse al agua una vez avistados y que ellos se acercaran a ti , o no.
Era de esperar que la otra pareja al verse en mar abierto y ver esos lomos se negara rotundamente a tirarse al agua (no tenían cara de aventureros) así que cuando me di cuenta estaba solo en el agua. Yo llevaba aletas de pescasub y gafas y tubo y tuve la oportunidad de nadar con ellos un par de minutos, sobre todo con uno que se puso a mi lado y nos mirabamos mientras avanzabamos en linea recta. No se como interpretar esa mirada ti@s, si era amenazante o amistosa, pero disfrute esos pocos segundos a su lado como nunca había disfrutado antes en el agua. Después dió un suave coletazo y se perdió por debajo de mi.
Al subir al bote mi mujer me vió la cara y sin preguntar nada supo que algo divertido había pasado ahi debajo.
Quizá fue irresponsable por mi parte el tirarme en medio de un grupo de delfines, de todas formas los locales estaban acostumbrados a esto.
Así que entiendo las distintas sensaciones que causa Gaspar en la gente que de una u otra forma lo ha conocido.
Saludos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #21 : 07 enero, 2009, 09:38:04 am »
No veas que susto NAUTAE!!!

Yo despues de ver el video me he acordado de cuando era pequeño y estaba jugando en un parque. Te comento:

De buenas a primeras veo que viene hacia mi un perro que era tan alto como yo. Viene directo como una flecha, me da un empujón con las patas delanteras y me tira al suelo. Como te puedes imaginar, empecé a chillar, llorar, patalear, etc... y el perro seguía ahí. No me mordió.
Después mi padre me explicó que el perro solo quería jugar y que simplemente me pilló desprevenido y por eso me tiró. Muy a pesar mio, me hizo volver a donde estaba el perro y toquetearlo un rato. En pocos minutos estabamos los dos jugando y revolcandonos por el suelo (me refiero al perro y a mi). Era una perra doberman que se llmaba Gala y que era mas buena que una monja y ahora me alegro de que mi padre me obligase entre llantos (mios) a acercarme después a la perra. Me quitó muchos miedos de los que no hay que dejar crecer.

Yo creo que a ti te pasó algo parecido pero con un delfín.

Saludos desde Almería

Pepín

PD: A tres metros de mi kayak ha pasado algún lomo negro de esos con aleta y ojo que te mira y la verdad es que se te ponen los witos cerca de la garganta. Casi notas el golpe  :D :D :D
« Última Modificación: 07 enero, 2009, 09:41:06 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #22 : 07 enero, 2009, 10:28:37 am »
Bueno, Nautae: Experiencia interesante, no se me ocurre nada diferente entre "acongojante" y "estupenda". Un animal de 400 kg y 3 metros es mucho animal. Desde otro tipo de embarcación la experiencia puede ser diferente, pero desde un kayak, es directísima. Y si encima el animal quiere "interactuar"... Lo dicho, una experiencia muy intensa. De todas maneras es rara esa conducta tan familiar. Lo normal es una situación de respeto distanciado en el que la curiosidad de ambos se pueda ver desde una prudente distancia.
Menos mal que recuperaste la pala, después del trabajo y de lo especial.
Bueno, en conclusión, felicidades por la experiencia ¿¿?? y gracias por contárnosla. Espero que si vuelvo a tener encuentros con cetaceos no sean tan en tercera fase como el tuyo.

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #23 : 07 enero, 2009, 11:20:46 am »

Una pregunta, ¿en algún momento os golpeó o empujó el kayak? ... porque eso parece que le hizo a nautae, por eso volcó.

                   No nos tocó en ningún momento, tiene un control increible,
                   lo único que quería era jugar con la pala y correr con nosotros.

                   Si que impresiona ver como sale pegadito al kayak, pero ni
                   roza el kayak, eso sí, hace unas olas que alucinas, como las
                   de un barco pincheiro.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #24 : 07 enero, 2009, 11:28:45 am »
Menudo Susto Nautae, y a la vez cierta envidia por lo vivido.

Experiencia unica sin duda, y relato buenisimo.

Borras.

Desconectado CEMMA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #25 : 07 enero, 2009, 13:51:20 pm »
Olá:

Acabo de atopar os vosos comentarios que paso a ler con detalle.
Antes de nada deixarvos un enlace que vos pode servir para facer o seguemento de Gaspar:

http://www.blogoteca.com/cemma/

Un saúdo

Alfredo López
www.cemma.org

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #26 : 07 enero, 2009, 15:36:57 pm »
Olá:

Acabo de atopar os vosos comentarios que paso a ler con detalle.
Antes de nada deixarvos un enlace que vos pode servir para facer o seguemento de Gaspar:

http://www.blogoteca.com/cemma/

Un saúdo

Alfredo López
www.cemma.org

si como creo de haber entendido estas relacionado con esta organizacion que estudia, o algo parecido, a los cetaceo y hace seguimiento del amigo Gaspar, no podrias darnos alguna sugerencias de como comportarse en caso de que alguno de nosotros vuelva a encontrarse con el? Creo que podria enteresarle a mas de un kayakista que navega por las mismas aguas  de Gaspar y sabiendo mas o meno como reaccionar se podria evitar el susto que se pegó Nautae y disfrutar de la ocasion de navegar con un delfin que a parecer tine muchisima gana de relacionarse con nosotros!!
Seguramente habrá cosas que no hay que hacer y otras aconsejadas!!
un saludo Dona.
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #27 : 09 enero, 2009, 11:47:01 am »
Como bién decis todos, es una mezcla extraña donde por se mezclan emociones, miedo,sorpresa, euforía...sin duda no es l mismo que te pille de imprevisto que ir sobreaviso.
Desde luego que es una experiencia inolvidable...!!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #28 : 09 enero, 2009, 12:05:26 pm »
Aqui os pongo la imagen de unos de los mejores momentos de mi vida!! Mi amigo Pepe de tenerife entrenador de delfines (estamos en el octopus park de tenerife) me presentó a Lea! por lastima no pudimos nadar con ella porque hacia muy pocos dias que acababa de ser madre de Hector y Pepe dico que por seguridad mia y de Lea mejor era dejarlo por otra vez!
No es lo mismo que encontrarse con un delfin en libertad pero las sensaciones de poder tocarla y de tener contactos con ella son indescrivibles!!

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Gaspar no es el rey mago
« Respuesta #29 : 09 enero, 2009, 12:41:56 pm »
Es toda una experiencia  :) . Dona que envidia!!! preciosa foto.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!