Autor Tema: ¿es común dar vuelta un kayak pescando?  (Leído 2717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fr3n3tic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
¿es común dar vuelta un kayak pescando?
« : 20 enero, 2009, 15:54:55 pm »
Hola a todos.

Tomando en cuenta que los kayak no pesan mucho y que cuando pica un ejemplar de grandes proporciones la tendencia física es que nuestro kayak sea el que se arrastra hasta donde está la presa, me asalta la curiosidad de conocer alguna anécdota de algún forero que haya vivido una experiencia de volcarse o similares debido a que el ejemplar es muy grande y haya picado abrupta y fuertemente.

¿alguien ha vivido alguna experiencia de este tipo?
¿que hay que hacer en caso de que pique una bestia descomunal?


Pregunto principalmente para prepararme pues donde yo vivo (en la región de Los Lagos en Chile).... Tenemos en nuestros rios y desembocaduras de estos al mar, unos salmones llamados Chinooks que son gigantes y muy luchadores para más referencia ver: http://www.riosysenderos.com/baul/chinook.htm      por lo que quisiera estar preparado en base a la experiencia que tiene la gente aquí en el foro, en como comportarme ante una picada de uno de estos. Tengo un amigo que tiene dos de estos salmones disecados en su casa, uno de 16 kilos y otro de 22 kilos.... unos monstros... ufffff, pero los sacó desde su bote con motor que no es lo mismo que nuestros kayak obviamente.

Eso sería


Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: ¿es común dar vuelta un kayak pescando?
« Respuesta #1 : 21 enero, 2009, 15:52:18 pm »
Para evitar eso puedes preparar el aparejo de modo que el extremo opuesto al anzuelo acabe en una boya, puede ser una botella de plastico vacia, y asi si pica algo gordo saldrá la botella de la red de cubierta o del elastico donde la tengas pillada y luego sólo te queda seguirla hasta que se canse el chinook. Este truco me lo enseñaron unos amigos de Cartagena y lamentablemente yo nunca he tenido que seguir la boya.
Suerte con esos salmones.