Autor Tema: No me hables de pesca hoy  (Leído 5890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
No me hables de pesca hoy
« : 26 abril, 2009, 01:14:35 am »
No me hables de pesca hoy, Josu. Salimos a las 6:30, incipiente luz del alba, mar plato, lluvia indecisa y viento ausente.
Era la ocasión perfecta para comprobar la reparación del cableado de la sonda. Acompañado de JJCaparros, aun desconocíamos la aventura que ibamos a vivir y  a sufrir...
El pronóstico era de F7 a las 12:00, pero mientras el viento nos dejara estaríamos en el agua.
Probamos cerca de casa, a escasos mil metros de la orilla. Ante la ausencia de picadas nos movimos a otra marca, cerca del acantilado, pero la búsqueda del pez nos llevó a aventurarnos hasta la primera marca conocida de garantías situada a un total de 2 km de la playa.
Una vez fondeados tres picadas de las buenas acabaron por partir en las mismas ocasiones el bajo de fluorocarbono, estaba pescando muy fino, con un 0,20.
La cuestión es que unos 40 minutos después siento como mi kayak se eleva sin cesar, una ola de unos tres metros me coloca muy por encima de mi compañero. Con el corazón en un puño nos volvemos para ver un tren de olas que oscilaban entre los 3 y los 5 metros.
La recogida del fondeo y de todo el material de pesca se nos hizo eterna, dando tiempo suficiente para que el viento nos alcance irremediablemente...
Un regreso hasta el acantilado, con un dolor de cuello de los buenos de tanto vigilar las olas que nos zarandeaban de lo lindo, empujado por el viento y el tremendo mar de fondo que precedía al temporal...
Llegados al acantilado asistimos a lo que no queríamos ver, una primera barrera de olas que rompen con fuerza sobre la doble rompiente que el último temporal de levante a dejado a unos 300 metros de la playa, donde nos esperan otros compañeros y un buen amigo pescasub que no se ha despojado de su traje de neopreno, sabedor de que la llegada a la playa será muy complicada.
Con el temporal de sudoeste a nuestras espaldas, JJCaparros no me da tiempo para asegurar las cañas, desmontar los carretes, etc., y me dice "no espero más, allá voy y que sea lo que dios quiera". Ante esta respuesta desisto de la idea y me lanzo tras él, al mismo tiempo que le aviso de la tremenda ola que amenaza a su espalda, un giro bien hecho, clavando con fuerza la pala en el agua encabrita su montura y salta por encima de la cresta de la ola para paso seguido acelerar con fuerza a ritmo de sus paladas cruzando de través la rompiente. ¡Olé! por su coraje y su valentía... Me desplazo algo a la izquierda buscando el refugio de la pared del acantilado y consigo también sortear la rompiente, pero aún nos queda el tren de fuertes olas que se dirigen hacia la playa. Nos lanzamos con sendas olas, surfeándolas como podemos, aguantamos los primeros cien metros, pero a tan solo unos 30 metros de la orilla, sin fuerzas para sostener la pala que actúa de timón en el agua, volcamos uno tras otro. La rápida actuación de los que nos esperaban en la playa resulta ser una ayuda sin precio. Nadie resulta herido, no hemos perdido nada del equipamiento, tan solo un fuerte remojón y un gran susto que por suerte acabó siendo una anécdota más que nos servirá de experiencia en el futuro.
Después me pasé toda la tarde estudiando el increíble oleaje en el que por momentos veía a nuestros kayaks entre cresta y cresta...

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
No me hables de pesca hoy
« Respuesta #1 : 26 abril, 2009, 12:42:24 pm »
Jo arturo!!!, Esto que me cuentas me suena. Pero no podemos estar sin salir. Menos mal que la gente es buena, si es buena. Los que sabían que estabais os han esperado y ayudado y eso indica que la gente es buena y se preocupa.
Yo hoy acabo de hacer algo que hacía mucho que no llevaba a cabo. He ido de surfari, bueno de kayakari, es decir buscando un sitio por donde poder entrar.
Bien entrado cantabria y nada. No nos ha quedado más remedio que volver. El viento de tierra era muy fuerte para entrar con cierta seguridad. Y gracias. Luego ha rolado a noroeste y la mar se ha puesto difícil. Olas de viento, con rompiente, pero de menos de dos metros.
Una vez visto el panorama... a limpiar el kayak y esperar otro día.
Por cierto Damaso, ese sitio lo tenemos que conocer. Menudo coto de pesca-caza tienes.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #2 : 27 abril, 2009, 16:25:03 pm »
No es consuelo, pero este domingo nada de nada. Ni mojar el kayak. Demasiado viento de tierra, rolando posteriormente a nornoroeste con fuerza de cinco a seis y ráfagas de siete. En tierra.
Más vale que la próxima vez seamos un poco menos "valientes" y no arriesguemos a salir en un tiempo en el que nos puede pillar una buena ola, de no ser que quieras surfar la Jaws.
Me alegro de que llegarais bien, mojados, pero bien.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #3 : 27 abril, 2009, 18:48:33 pm »
 :grande6: chicos chicos.........me alegro que todo acabó bien pero salir con una prevision de F7 no os parece un poco irresponsable? quissiera acordaros que estos son los tipicos accidentes que pasan a los deportistas expertos que se hacen demasiado atrevidos!!! Dias de pesca puede haber muchos pero de vida solo tenemos una y en el mar no se bromea!!! NUNCA!!!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #4 : 27 abril, 2009, 20:29:55 pm »
Efectivamente tenéis toda la razón.

La cuestión es que nunca había visto el mar cambiar tan rápidamente. Pasó de estar como un plato a una situación crítica en espacio de 30 minutos. Con la primera ola teníamos que haber dejado el ancla y no entretenernos en recojerla, y haber paleado con toda nuestras fuerzas hasta la playa.

El oleaje llegó antes que el viento, normalmente ocurre lo contrario... Se ve que el oleaje producido por el tremendo mar de fondo debido al temporal del mar de Alborán llevaba ventaja.

La distancia que nos separaba de la costa era de unos 2 km. Inicialmente no tenía previsto alejarme más de 1000 metros de la playa, pero...
Nunca más con esta previsión!!

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #5 : 27 abril, 2009, 20:32:19 pm »
Arturo ya sabes que estas cosas pasan de vez en cuando. Siento que os cogiera el temporal así de pronto, menos mal que estais todos enteros y con todo el material. Dentro de nada estamos saliendo dia sí dia no con el buen tiempo que viene de camino.
Un saludo compañero.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #6 : 27 abril, 2009, 20:40:32 pm »
lo mas importante es que todo al final salio bien y que todos  tomamos cociencia de  como puede ser imprevisible el mar, desde el mas novato hasta al mas experto!!!
Bueno,Arturo, dicho esto espero que  sigas deleitandonos con los pedazos de pescados que sueles pescar y que algun dia tambien nos invites a comerlo!!!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #7 : 27 abril, 2009, 22:21:44 pm »
Arturo...  :x :x :x
"No te digo ná y te lo digo tó"
¡¡¡Un abrazo fuerte compañero!!!


De una o de otra forma o con más o menos peligro, todos hemos vivido alguna situación parecida y habíamos pensado que no nos iba a pasar.

Arturo ya lo sabe, yo ya lo sé y muchos de vosotros tambien lo sabeis porque lo habeis vivido. Los que no habeis tenido experiencias de este estilo por favor aprended de los que las hemos tenido y no os metais en camisas de once varas.

en el mar no se bromea!!! NUNCA!!!
...y el mar no bromea nunca.

Quedaros con esto en la cabeza y sed muy prudentes en vuestras singladuras. Consultad la previsión por varios sitios distintos, dejar dicha vuestra ruta y horarios a alguien en tierra, gracias a eso a Arturo lo estaban esperando en la playa y más o menos a la hora prevista...

Perdonad el plomazo filosófico y en plan padre que os estoy poniendo, pero es que conforme lo estaba leyendo se me estaba haciendo un nudo en el estómago que aún tengo mientras escribo esto.

Un abrazo a todos y por favor sed prudenteeeeeessssss.....

Pepín

PD: Arturo ¡¡que buen relator eres puñetero!!   :shock:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #8 : 27 abril, 2009, 22:38:29 pm »
Hola, me alegro de que la cosa se quedase en un sustó. Mientras leía la crónica, estaba esperando algo terrible y menos mal que todo quedó en una buena experiencia que recordar.
Por aquí nos ha pasado alguna vez algo similar, pero nunca con esa secuencia de olas, ni con esa altura.
Por eso siempre intentamos salir por lugares que sabemos, que si la cosa se complica tenemos vías de salida, tipo recodos, protecciónes de la costa, bocanas de puertos cercanas, etc ...
Gracias por compartir la experiencia Arturo y un saludo.

P.D. Nosotros el sábado dimos con un banco de anjovas ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #9 : 28 abril, 2009, 09:08:38 am »
Pacooooooooo, que os pasasteis de pesos y ejemplares Saludos a todos los del seprona que puedan estar mirando estas páginas....

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #10 : 29 abril, 2009, 16:47:59 pm »
¡Pacooooooooooo! que estas venían para Menorca y las habeis pillado por el camino,  :grande29: :grande29:... de momento por aquí no tocamos escama, enhorabuena por la pescata.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #11 : 29 abril, 2009, 20:40:00 pm »
Señor Arturo, me va Vd. a copiar mil veces "No debo entrar al mar cuando los peces se han salido al chiringuito a esperar que pase el temporal".
Que nos va a matar a sustos...
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #12 : 30 abril, 2009, 09:45:43 am »
Hola, je, je, bueno me gustaría pedir perdón por usar un poco de photoshop en la anterior fotografía.
Conste que yo sólo he dicho que dimos con un banco de anjovas, pero no cuantas pudimos pescar, je, je.
He añadido unas cuantas piezas a la fotografía original y se me ha ido un poco la mano con el copiar y pegar, je, je.
Esta es la imagen original …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #13 : 30 abril, 2009, 09:46:22 am »
… ahora tan sólo hay que copiar y pegar cielo, cemento, colocar unas hierbas y poner en medio un trozo de mi kayak  siempre cuidando que los colores coincidan.
De esta manera haremos más sitio para colocar más pescado …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No me hables de pesca hoy
« Respuesta #14 : 30 abril, 2009, 09:47:20 am »
… ahora tan sólo hay que ir inventando y modificando las filas de pescado e ir colocándolas encima del cemento …








¡¡ Viva el kayak libre !!