Autor Tema: ¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?  (Leído 13418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« : 05 octubre, 2011, 19:46:20 pm »
Hola y saludo a todos.
Resulta que me es muy costoso salir con el terrano y el kayak, Llevo dos años sin apenas cogerlo por culpa de la subida del petroleo. Se me parte el alma cada vez que hay una quedada y no puedo ir por lo costoso en cuanto a gasoil. Tengo otro coche para el desplazamiento habitual a mi trabajo. Es un 206 y quisiera saber, si aclopandole una vaca buena y bien señalizado, podría llevar un kayak de 5,70
Muchas gracias.

también me gustaría saber si existe una vaca especial, tipo thule y donde poder adquirirla.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2011, 20:10:37 pm »
Es un 206 y quisiera saber, si aclopandole una vaca buena y bien señalizado, podría llevar un kayak de 5,70

Ni de coña, el 206 tiene una longuitud de 3,8 mts +- y las cargas indivisibles sólo pueden sobresalir un 15% por la parte trasera del vehiculo, :cry:

Prueba a hacer "3  cachos" el kayak

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2011, 20:30:02 pm »
Pues me temo que no, aunque no se lo puristas que son por tu zona... lleva de todas formas la famosa señal V-20;  pero te faltan unos 50 cm de coche o te sobran de kayak  :embarassed:.

El terrano es una buena solución, yo buscaba un hierraco de este tipo (terrano I, patrol, una furgo....) para poder camperizarlo para las salidas de kayak , pero al final voy con el coche que me lleva igual.

Tienes una posible solución, mírate la posibilidad de un remolque.

saludos
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2011, 20:32:51 pm »
Lo único que se me ocurre, para circular con tu 206 (de 3,80 mts.), con tu kayak de 5,70 mts., es además de una baca, ponerle una bola de enganche de remolque y a esta, un remolque bajo, que sobresalga el conjunto, no menos de 2 mts (la parte sobresaliente del kayak, iría encima del remolque).
Eso si, no puede sobresalir nada por detrás del remolque.
Tampoco te hará falta placa V-20.
El problema que le veo a esto, es que tu 206, con una baca, con el kayak cargado y además con un remolque, es posible que gaste mas combustible que el Terrano  :D.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2011, 20:40:57 pm »
Te doy yo la solución, vende el Terrano ( ya ni lo usas por lo que dices).

Lo que te dice Alberto es lo legal, y teórico, hasta 15% sobresalir por detrás, nada por delante.
En la práctica, suelen dar el visto bueno (más bien no paran a comprobar tales medidas), aún saliendo algo más de lo legalmente estipulado. Siempre que el bicho no llame mucho la atención, me imagino, lo permitirán.

Pero con las medidas que hablas, sería muy cantoso.
Yo por ejemplo me paso unos 10 cm. del máximo legal, y a día de hoy, con alguna que otra parada por tráfico, nunca me han comentado ni comprobado nada, a excepción de ver cómo lo llevo, con su señal V-20 y tal.
Y otros usuarios bien se pueden estar pasando hasta 30 cm. incluso.
Pero más de eso (pasar del metro, en total), a mí me parece muy arriesgado.

En tu caso, serían como 2 metros por detrás, muy llamativo, seguro.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2011, 21:05:31 pm »
Gracias a todos. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Esperaré de dos a tres años, haber si ahorrando un poquito, puedo comprarme una furgo utilitaria.
Aunque lo veo dificil, con un sueldo pequeñito de 1500 euros viviendo fuera, pagando alquiler, pagando comida, pagando gasóil, pagando móvil  poco se puede ahorrar.
Otra opción es dejarla en un club de piraguismo cerca de donde esté trabajando. Pero es otra opción que no me gusta, pues lo más placentero de este deporte es la sensación de libertad, de coger tu coche , tu tienda,  irte a un camping y disfrutar cuando quieras, al atardecer, al amanecer, sin tener nadie, ni normas que te digan lo que tienes que hacer.

Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2011, 22:20:14 pm »
Saludos...Thule tiene en el mercado un porta bicicletas trasero que se engancha a la bola de remorque.
Este artilugio lleva incorporado luces y matricula y calculo que puede medir entre 50 y 60cm.
No se si con esto incorporado, al largo del coche se le sumara lo que mide este artefacto (legamente hablando).
De ser asi, seria una buena solucion, y a veces la bici es muy compatible con el kayak. Y si no pues eso...va vacio.
El fabricante dice que se ancla muy facilmente con un golpe de palanca sobre la bola.
Lo unico es que thule tiene buen material pero no lo regala :D. Aunque claro puede ser una buena inversion ( si es legal claro) y en poco tiempo se amortizaria con el ahorro de combustible.
Lo primero hablar con trafico :police:.
Suerte¡...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2011, 22:34:17 pm »
Saludos...Thule tiene en el mercado un porta bicicletas trasero que se engancha a la bola de remorque.
Este artilugio lleva incorporado luces y matricula y calculo que puede medir entre 50 y 60cm.
No se si con esto incorporado, al largo del coche se le sumara lo que mide este artefacto (legamente hablando).

Hay otras marcas mucho mas económicas, que fabrican este sistema de portabicicletas. Pero aunque alargue aparentemente la longitud del coche, no se cuenta como longitud del coche. :police:
Y aunque contase como tal, todavía le sobra kayak. :shocked:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2011, 22:40:23 pm »
Oido cocina¡¡... :D
Pues nada...un kayak nuevo (compatible con el 206 :D)

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #9 : 06 octubre, 2011, 19:46:02 pm »
Yo estoy con maresdelsur, si por culpa del transporte no puedes salir, cambia de kayak!, Ya llegará el momento de pillarte uno más largo. Yo con el mio, voy a todos los sitios ;)

Saludos
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #10 : 06 octubre, 2011, 20:27:11 pm »
Lo dicho, vende el Terrano, vende el pedazo de kayak que tienes (es mucho bicho), y con lo que saques, y bastante te sobrará, te compras un kayak desmontable, por ejemplo :P
Porque el 206 seguirá siendo pequeño (para poder llevar un kayak en torno a los 5 metros, 20 cm arriba 20 abajo)

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #11 : 07 octubre, 2011, 07:17:04 am »
Yo de ti kayakerante no me preocuparía tanto. Tengo un Opel Corsa de 3,70 y llevo actualmente un Aqua que ronda los 5,20. Me pararon en dos ocasiones y por la longitud nada comentaron. Simplemente se fijaron en la señal V20 y que la carga fuese correctamente asegurada. Llevo además una luz roja en la V20  para viajes por la noche.
Ciertamente puede pasar de todo cuando te paran, pero mi experiencia en dos ocasiones fue esa. Ya me olvidaba, en otra ocasión incluso pasaron de pararme, y eso que no tenian clientela en el arcen, ¿casualidad?.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #12 : 07 octubre, 2011, 08:41:21 am »
Yo creo que todo se reduce a una cuestión económica...

¿ coste de una multa ? ¿ cuantas te pueden poner al año ? ¿ cuantas te pondrán realmente ?
¿ coste del extra de combustible del Terrano ?
¿ coste del cambio de coche ? ¿ opción venta dos coches y comprar furgo ?
¿ coste del cambio de kayak ?
¿ coste de la opcion remolque ?

no puedes basar la decision en la rabia que te dé que te pongan una multa esporádicamente.
sería como esos que compran algo que no necesitan "porque me desgrava".
si sale a cuenta, se asume una multa de vez en cuando.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #13 : 07 octubre, 2011, 21:58:38 pm »
 :D  yo tenia una opel corsa, 3,70m. y el dia que estrené mi surfski 5,80m me paró la guardia civil...... :pirata:.......miré al chico y le dije que no queria estrenar mi kayak nuevo de esta manera y el tio mirando arriba y me contesta que no me paró por el kayak porque iba mas o menos bien señalado (lleveba el V20!) si no por no tener la itv!! (si que la tenia pero demasiado abajo de lo que tiene que estar!!) no me dio ninguna multa!! Pero aqui en Mallorca no nos hacen muchos problemas con las medidas a pacto de llevar el V20!!
yo solucioné el problema comprando un coche familiar de segunda mano (bueno, el coche me dio bastantes problemas pero esa es otra historia!) un ford mondeo que mide 4,80m. y si quieres puedes tambien dormir en el!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:¿puede un peugeot 206 llevar un kayak de 5,70?
« Respuesta #14 : 07 octubre, 2011, 22:39:18 pm »
LEGALMENTE, NO
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE