Autor Tema: DUDAS TECNICAS SURFSKI  (Leído 4862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
DUDAS TECNICAS SURFSKI
« : 26 octubre, 2011, 11:14:56 am »
A los buenos Días queridos, miles de queridas y apreciados kayakistas en general,

  Cuan turrón el almendro, en un par de Días vuelvo con mi rayito, con mi querido Think Legend a disfrutar de cinco días, espero que sobre el...y no junto a él   :huh:. Ha pasado la friolera de dos meses desde que abandone a mi querido McQueen en ese frío garaje y es ahora cuando vuelvo cerca de ese voluptuoso casco de carbono Kevlar con el que tanto he soñado....Antes, eso sí, quiero disipar varias dudas que me recorrieron durante mis ultimas "cabalgadas", con lo que una vez más pido vuestra apreciada ayuda. Soy consciente que esta ayuda os pueda suponer que el próximo año a más de uno le quite las pegatinas en alguna competición que otra , pero no penséis en eso y haced caso a vuestra generosa conciencia...(vale me estoy pasando.. :wink:). A lo que voy, como dijo Nuria Bermúdez cuando le presentaron a Makelele.

 Dudas TRenicas de Surfski:

1.- Posición de las rodillas. Me gustaría saber cual es el ángulo que deben tener las rodillas y si hay algún método para conocer aproximadamente la posición ideal.

2.- En mis múltiples caídas....Me he dado cuenta que en el 98% de ellas lo hacia por el lado derecho. Yo soy diestro...(o zurdo de las dos manos como mantienen colegas de mi equipo de baloncesto). ¿ Es normal que uno caiga por el lado de la mano "titular" ?.

3.- Me di cuenta que en los Upwind iba mejor con la pala un poco más corta y en los Downwind la pala la cambiaba a algo más larga..o era al revés, no me acuerdo ya. Por eso también os pregunto, ¿ se varia la longitud de la pala en relación al sentido que se sigue Down o Upwind ?

4.- Mi querida Legend lleva el Timón de 9´´ creo...
 

 Al principio era tocarlo un poco e irme al agua tras varias horas me tira menos aunque en Downwind como le pise un poco de más me revira que da gusto. Preguntas: ¿ Es un timón apropiado para el novato del menda lerenda ?. ¿ Es un buen timón de Downwind y recomendáis que me haga a él ?, Por el contrario ¿ Debo de cambiar de inmediato ?, si es así, de la foto, ¿ Cual me recomendáis ?.

5.- Posición de los Pies: Esta claro que los pies han de apoyar en el tabique de los pedales para poder hacer la flexión de tronco de forma efectiva. Supongo que se apoya el Metatarso (parte inferior de los dedos) y los mismos dedos, y el talón debería de ir apoyado en la cubierta inferior...Si es así tengo un problema debido al tamaño de mis pies, mis dedos sobresalen por encima de los pedales de dirección con lo que apoyo con fuerza los talones contra el tabique del pedal, quedando la zona del Metatarso y los pies libres de presión....¿ Es un problema que he de resolver o no afecta demasiado para el paleo ?

6.- Última, mido 1,97, tengo la pala Epic Mid Wing super pija de la muerte...,¿  me podríais aconsejar un largo de la pala así como el un ángulo aproximado ?

 He terminado....si lo sé soy un pesado de cuidado, lo siento. He pensado que para que no paséis mucho tiempo contestando os organicéis y unos contesten las dos primeras preguntas otros las dos siguientes etc.... :wink: , es coña haced lo que podáis o queráis entendería incluso que me mandarais un poco a la mier*da por pesado.

 Muchas gracias por vuestra atención.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #1 : 26 octubre, 2011, 12:15:31 pm »
Decir que eres "un pesado de cuidado", no es dar un dato... y puede que en kilos ayude como variable en lo consejos que pides en la técnica de paleo.  ¿Con qué mano coges el downteléfono?. Un abrazo.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #2 : 26 octubre, 2011, 14:32:48 pm »
se lo has puesto a huevo jejejeje

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #3 : 26 octubre, 2011, 14:37:34 pm »
Y a que numero # se parece la de 9" ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #4 : 26 octubre, 2011, 15:21:07 pm »
Vamos lo que faltaba........me queréis decir que tras el rollo metido, ¿ al final me faltan datos que facilitar ?. Desde luego esta en mi naturaleza de persona con continente pero sin contenido....

Monociclista: El timón creo que es el número 4,  aunque no descarto el cinco.

Nautae: Solo dos palabras para aplacar tu ironia....S y KUA...sabes lo que quiero decir ¿verdad?.

Muchas gracias por todo y enhorabuena a los premiados.
Vicen.


Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #5 : 26 octubre, 2011, 17:07:25 pm »
olas..se me van a echar encima por lo que voy a decir ...pero buen ...
pregunta   1 que te quepa el puño entre el ss y el interior de tu rodilla
                  2 en ti si jajaja
                  3 si ,en relacion a tu tecnica
                   4 para el dw. veo el 6 (a mas pequeño y hacia tras menos gira )
                   5 echa los pedales pa lante forma un angulo de unos 165a175 grados
                   6epic tiene una tabla en su pagina mirala GANDUUUUL el angulo te lo dice tu tecnica
bueno no me enrollo mas que escribir todo esto me ha costado un carajo (primero a sucio y luego...)ya ves que son todos medidas a milimetro no te pases en nada jajajaj
un saludo y si no es asi me perdonas jajajajaja

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #6 : 26 octubre, 2011, 23:50:49 pm »
Yo podría disiparte las dudas que planteas, y otras varias que te acongojan, si hubieras planteado el enunciado en latín....
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:DUDAS TECNICAS SURFSKI
« Respuesta #7 : 27 octubre, 2011, 18:22:10 pm »
Yo creo que la pala  212 para el francobordo de tu ski  , yo la llevo corta a  207-8 para mi ski, contra mas larga la lleves mas estable te sentiras y menos cadencia que llevaras que llevandola corta.........
 
« Última Modificación: 27 octubre, 2011, 18:45:21 pm por Sailor »