Autor Tema: contrapeso para reembarque  (Leído 5421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
contrapeso para reembarque
« : 25 febrero, 2013, 16:20:11 pm »
No se si esto ya estará por aquí, pero me parece un curioso sistema de reembarque, es justo lo opuesto a un flotador de pala


Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Última Modificación: 25 febrero, 2013, 17:07:38 pm por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #2 : 25 febrero, 2013, 17:03:21 pm »
Jejeje. Pues esto lo he de probar yo que me parece muy factible.

Se puede utilizar un cubo plegado de los de camping que se venden en Decartón.
El mango extensible parece estar hecho de tubos de PVC.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #3 : 25 febrero, 2013, 17:49:21 pm »
A las muy malas con la misma pala y una bolsa estanca o simple de plástico podría salir... Una muy buena idea.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #4 : 25 febrero, 2013, 17:57:55 pm »
También hay la opción de colocarle al flotador de pala una bolsa que se llena de agua; es la combinación de los dos sistemas, con lo que mientras está a flote ese peso no lo es y si uno se desequilibra hacia la otra banda pues el peso impide hacer el "yellow rainbow"; todo salió hace tiempo, pero ahora no lo encuentro... una bolsa de basura un poco resistente atada al flotador de pala podría hacer la función....
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #6 : 25 febrero, 2013, 18:04:22 pm »
¡Hala! ¡Pero si se comercializa y todo! Jejeje.

http://www.solo-rescue-assist.com/index.html

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2013, 20:18:26 pm »
¿Algún bilingüe querría traducir estos dibujos? Gracias anticipadas.


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #8 : 25 febrero, 2013, 20:30:41 pm »
Otro invento más... aquí se trata de hacer negocio, como en todos los campos.
Yo veo que es otro cacharro más... con todo lo que ya llevamos. El flotador de pala es más práctico por que ya llevas la pala, además, el flotador en si, también te sirve de "clavo ardiendo" en caso de perder el barco... si lo llevas en el chaleco, claro.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #9 : 25 febrero, 2013, 21:57:28 pm »
Como bien sabes, Picapiedra, cada embarcación es un mundo, cada palista es un mundo, y cada circunstancia es diferente.  Con mi antigua Freccia (Flecha) de Raimbow me salían el 100% de los autorescates con el flotador de pala, sin embargo con el Kodiak, sobre todo cuando va vacío, se queda muy alto cuando yo estoy en el agua y no las tengo todas conmigo… o tendré que ensayar más con él.  A lo mejor con este sistema me puede ir mejor.
Este “contrapeso” para mí, y seguro que para muchos, es una novedad y creo que hay que conocerlo y probarlo… ¡que nunca se sabe! Lo que he visto en los vídeos me parece suficiente como para probarlo.
En un principio no sabía que se comercializaba, creía que era un apaño que podría resultar. Al momento pensé en los cubos plegables que venden en Decartón en la zona de camping y solo habría que añadirle unos tubos de PVC en forma telescópica. Seguro que en este foro la idea se desarrolla como ha pasado con el tema de los carritos.  Por otra parte, no creo que el que lo ha patentado se vaya a enriquecer con la venta de estos complementos, sobre todo porque los vende muy caros. Es lo mismo que los flotadores de pala, no llego a comprender cómo un flotador de pala puede costar 45 euros o más, que es prácticamente un globito de plástico.
También  el “contrapeso” puede ser polivalente: para almacenar agua, fregar los platos, hacer de lavabo, recoger cosas pequeñas cuando se está vivaqueando…  También parece interesante para los autovaciables tanto sencillos como dobles y como ancla de capa para los pescadores.
Me quedo con la “idea” que presenta este hombre y no con que lo quiera vender.
Por cierto, la barra telescópica no es de PVC sino de tubos de aluminio. ¡A ver dónde se pueden conseguir por Sevilla!

¡Que yo no los vendo, eh! Solo pongo barquitos en los FEKs. Jejeje.
Un abrazo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #10 : 05 abril, 2013, 00:59:54 am »
¿Y que hacemos de la pala?
Si normalmente llevamos chaleco, cubre-bañeras, para no embarcar agua y situado el flotador de pala en algún sitio protegido, para que ni el sol ni el agua lo estropeen el proceso de embarque lo tenemos que tener memorizado y ordenado de esta manera.
1.- Nos hemos de desprender del cubre bañeras, habiendo dejado previamente el tirador por fuera en la parte de delante.
2.- Hemos de levantar el kayak por la proa y darle la vuelta una vez se haya vaciado de agua. No es fácil por que pesa.
3,- Debemos sacar el flotador de pala y colocarlo en la pala , hincharlo y asegurarlo bien para que no se suelte.
4,- Intentad subir al kayak con la cabeza hacia la popa, manteniéndose con un centro de gravedad lo más bajo posible y apoyándose en la pala a modo de contrapeso, introducir las piernas en la cabina ,daros la vuelta y quedar sentados. Siempre apoyándose en la hoja donde tenemos el flotador.
5,- vaciar el resto de agua que haya podido quedar por medio de un achicador de embolo, con media garrafa o con una esponja que debemos haber situado en algún lugar fácil de encontrar.
A todo esto, las circunstancias que nos han hecho caer permanecen y el asunto se agrava al perder el control de los apoyos con la pala, mientras tratamos de reembarcar, achicar agua, sacar el flotador de pala y ceñirnos el cubre bañeras, para que no entre más agua. Ufff.... muchas cosas, mucho tiempo y no os cuento si nos volvemos a caer.

 Una gran amiga y muy experta palista cree que lo mejor es no distanciarse demasiado de la playa o de la orilla y emprender el remolque a nado de la piragua, con la precaución de que a la llegada cuidemos de situarnos detrás de ella para que con el oleaje no se nos eche encima y nos pueda lastimar. Hay quien muy sabiamente lleva aletas para facilitar el más rápido traslado.En la colocación de aletas en el agua se pueden producir calambres, practicad antes como de fácil o dificultoso puede ser ponerlas, sobe todo si todavía llevamos los escarpines puestos.

Diréis que todo son recomendaciones y pegas por mi parte, pero cuando la caída se presente debemos estar preparados para tener la mente clara y dispuesta a seguir un orden lógico en el proceso. Yo no he caído jamás ni en pista ni en el mar pero tengo en mente la prudencia para no meterme en demasiados líos, tantear el mar y palear haciendo apoyos con el mismo paleo vertical que utilizo, en el que cada paleo es un apoyo para cada lado.
Que es mejor practicar antes, estoy de acuerdo y cuando el agua esté más calentita practicaré intensamente,hasta tenerlo muy claro. A partir de entonces, me meteré en fregados más importantes.
Ahora, a la espera del Surfski tendré que mentalizarme en otro proceso más sencillo, desde el punto de vista de uso de artilugios y centrarme más en la técnica corporal a utilizar.
Perdonad el tostón pero he hecho el mismo análisis que creo os puede servir.

Los expertos y especialista en esquimotajes nos dirán en cambio, que una razón más para saber esquimotar y yo les diría que con muy mala mar y si no se practica, continuada  e instintivamente,un esquimotaje fallido o repetidamente fallido nos puede alargar el proceso anterior descrito. Y el tiempo va pasando.
« Última Modificación: 05 abril, 2013, 17:21:36 pm por White »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #11 : 05 abril, 2013, 14:03:35 pm »
White, lo de las aletas es muy buena idea... yo uso las de Bodysurf, y te la tienes que comprar grandes, para que te quepa con el escarpín. Es fácil ponérselas en el agua, y más con el chaleco.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:contrapeso para reembarque
« Respuesta #12 : 05 abril, 2013, 14:08:40 pm »
Y me pregunto yo........¿no sera mas facil, factible, seguro y mucho menos engorroso aprender a reembarcar????
cierto es que con mala mar el reembarque es dificil. Pero ¿acaso con mala mar este tipo de reembarque con ayuda de contrapesos nos resultara mas facil y menos engorroso?.
Lo primero y principal es conocer nuestros limites y nunca pretender navegar cuando estos se vean, no ya superados por el estado del mar, sino aun incluso cuando este estado del mar llega al 75% de nuestra tecnica y limite. Debemos crearnos y mantener un "colchon " de seguridad.
Me explico: Si a nuestra tecnica y pericia le damos un valor 100 conforme a unas condiciones ambientales en las que nos solemos desenvolver. Cuando supongamos que estas condiciones suponen el 75% de nuestra pericia y tecnica.... ABORTAR. Desistir de salir al agua o regresar a tierra inmediatamente. Doy por sentado que todos estudiamos la sprevisiones metereologicas de antemano.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE